C. San Fernando

JORNADA 5 - Liga Endesa

Ricoh Manresa

18/10/2003 - 19:00 - Palacio Municipal de Deportes San Pablo

C. San Fernando

Ricoh Manresa

73
    1 2 3 4
CSF   21 8 21 23  
MAN   23 20 18 19  
80

El Ricoh Manresa se mantiene fuerte ante un Caja en horas bajas (73-80)

El Ricoh Manresa se mantiene fuerte en este inicio de campeonato y sumó su cuarta victoria, en esta ocasión frente a un Caja San Fernando que enlaza su tercer partido consecutivo sin ganar y que en éste echó por tierra todo el trabajo en un nefasto segundo cuarto.

Por Antonio Gutiérrez. Sevilla, 18 oct. 2003 (EFE).- El equipo manresano mostró desde el primer momento el porqué llegó al Palacio San Pablo con tres victorias y una sola derrota, en la última jornada y ante el vigente campeón de Europa, el Barcelona, en el palau blaugrana.

El partido estuvo en este primer parcial muy igualado en todas las facetas del juego, que fue muy vivo y rápido y con contadísimas interrupciones por faltas (el Caja sólo cometió una).

Así, el partido tuvo alternancia en el marcador con los constantes intercambios de canastas y sin un dominador claro, lo que dio a la conclusión un 21-23 para la formación visitante.

Otra historia bien distinta fue el segundo, ya que el equipo de Ricard Casas mantuvo su orden defensivo y fue muy efectivo ante la canasta rival, tanto en el juego exterior, con Rafa Martínez y Ferrán Laviña, como en el interior, con Williams.

El Caja San Fernando, por su parte, no acertó nada, estuvo desconocido en la defensa y sin ningún recurso ofensivo, donde se perdieron muchos balones y siempre a merced de los visitantes.

Un 8-20 fue el resultado parcial de este segundo cuarto, lo que da una idea de la diferencia que se vio en la cancha, por lo que el Ricoh Manresa se retiró a los vestuarios en el descanso con catorce puntos de ventaja (29-43).

Gustavo Aranzana tuvo que corregir muchas cosas en los vestuarios y eso se notó en el tercer cuarto, donde ya se vio a otro Caja, que presionó mucho en defensa, que movió con rapidez el balón en las transiciones de ataque y que tuvo al base sevillano Carlos Cherry como el motor del equipo.

Un parcial de 14-2 para el conjunto andaluz puso el marcador en un 43-47, cuatro puntos de desventaja cuando llegaron a ser dieciséis, pero la virtud del Manresa fue que no se descentró y que, en unos últimos minutos de este cuarto muy inspirados, volvió a coger una diferencia significativa en el electrónico (50-61).

En el cuarto definitivo apareció el alero Raúl Pérez y consiguió los primeros triples de su equipo en todo el partido y ello enrabietó a los locales, que llegaron a ponerse a tres puntos del Manresa (67-70, m.38), pero el conjunto visitante, como en todo en choque, no desesperó mantuvo su buen nivel y no dejó reaccionar al rival.

73 - Caja San Fernando (21+08+21+23): Cazorla (2), Santangelo (11), Slanina (8), Abrams (20), Evtimov (8) -cinco inicial-, Larrañaga (-), Raúl Pérez (8), Cherry (6), Mikhailov (2) y Alvin Jones (8).

80 - Ricoh Manresa (23+20+18+19): Oliver (6), Laviña (16), Cilla (-), Williams (24), Brown (9) -cinco inicial-, Rafa Martínez (10), Espil (10), Cisteró (3), Llorens (2) y Singla (-).

Arbitros: Llamazares, Gallo y Pérez Niz. Eliminaron por faltas personales a Llorens (m.28).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga ACB. Disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo con la presencia de cerca de seis mil espectadores.