Leche Río Bre.

JORNADA 9 - Liga Endesa

Jabones Pardo

02/11/2003 - 19:15 - Pazo Provincial dos Deportes de Lugo

Leche Río Bre.

Jabones Pardo

78
    1 2 3 4
BRE   16 20 20 22  
FUE   19 15 17 18  
69

El Leche Río logró su tercer triunfo en un partido igualado (78-69)

El Leche Río logró su tercera victoria en la liga, ante el Jabones Pardo Fuenlabrada (78-69), en un partido en el que los dos equipos se mostraron un poco más tensos de lo que es habitual por la necesidad de puntuar, y que concluyó con un triunfo del cuadro local que se cimentó en el último cuarto

Lugo, 2 noviembre 2003 (Efe).- Hubo en los equipos muchos fallos, tanto en defensa como en ataque, debido sobre todo a la imperiosa necesidad que tenían de ganar.

El Leche Río jugó con mucha precipitación en ataque al principio, abusó del tiro a media distancia y se despreocupó del juego interior ofensivo.

Por contra, los madrileños manejaron mejor el partido al comienzo y así mantuvieron las diferencias a su favor durante casi todo el primer periodo.

El juego interior del Jabones Pardo Fuenlabrada superó al lucense y el exterior, con lanzamientos más allá de la línea de 6,25, también porque Beechum convirtió sus tiros. En el primer cuarto ganaban los madrileños por tres puntos, 16-19.

La primera ventaja del equipo local llegó en el 19, para finalizar este cuarto y el primer tiempo con dos puntos de ventaja a su favor (36-34).

El tercer cuarto empezó igualado en fuerzas, pero los locales fueron poco a poco cogiéndole el ritmo al juego y al mismo tiempo fueron ganando en confianza.

El poder reboteador local mejoró notablemente en este segundo tiempo con 25 rebotes para el Leche Río por diez del Jabones Pardo Fuenlabrada.

Si a esto se une la buena defensa se llegó al final del tercer cuarto con cinco puntos de ventaja para el equipo local, 56-51.

En el cuarto final, los locales ya no bajaron la guardia y las diferencia osciló entre dos y once puntos, que alcanzó en el minuto 39 con un 75-64, para finalizar el partido con esos nueve puntos que hicieron justicia a lo sucedido en el parqué.

Arbitros: Mitjana Alzuria y Martínez Díez, que eliminaron por cinco faltas en el min. 39 a Guardia y Soalana y, en el 40, a Davis.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la liga ACB disputado en el Pazo Provincial dos Deportes, de Lugo, ante algo más de 5.500 espectadores.