Real Madrid

JORNADA 10 - Liga Endesa

Leche Río Bre.

08/11/2003 - 19:30 - Pab. Raimundo Saporta

Real Madrid

Leche Río Bre.

91
    1 2 3 4
RMB   26 30 14 21  
BRE   16 18 27 20  
81

Núñez apacigua al Real Madrid (91-81)

Roberto Núñez, uno de los hombres que menos minutos disfruta en el Real Madrid pese al respaldo del público blanco, encarriló la primera tarde de tranquilidad que el equipo madridista ha conocido esta temporada con la inestimable ayuda, eso sí, de un Leche Río empeñado en hacerlo todo al revés y resucitado demasiado tarde.

Por Jorge Muñoa. Madrid, 8 nov. 2003 (EFE).- La aparición de Núñez sobre el parqué, a los once minutos de juego, encendió las gradas del pabellón blanco, hasta entonces testigo casi mudo de un encuentro poco atractivo, aunque siempre favorable a los de casa.

El Leche Río identificó a Alberto Herreros como gran objetivo defensivo de su cita en la capital. Se equivocó. Un ex compañero de fatigas en el Adecco Estudiantes, Alfonso Reyes, fue quien lanzó los primeros zarpazos sobre el aro gallego y forzó el cambio entre el pañameño Rubén Garcés -su primer punto tuvo que esperar hasta el minuto quince- y Ricargo González.

La búsqueda de solidez interior abrió otra vía de agua en el conjunto lucense, esta vez exterior, que permitió al Madrid cerrar el cuarto con diez puntos de renta (26-16). Nada más empezar el siguiente periodo apareció Roberto Núñez y, para devolver el cariño que le transmitió el público, abrió su cuenta con el primero de los cinco triples que el Leche Río recibió hasta el descanso.

La aparición del base y la cuarta personal del estadounidense Davin Davis -m.14-, producto de sus protestas por la tercera falta que le acababan de cargar, término de desmantelar a un rival que, excepción hecha de Nacho Biota, no había entrado nunca en juego.

El quinto triple del Madrid en el segundo cuarto, obra del germano-croata Mario Stojic, elevó la diferencia por encima de los veinticinco puntos (56-30) con un Leche Río agonizante por el que nadie daba ya ni un duro.

Núñez acababa de retirarse al banco, pero con la satisfacción del deber cumplido, sobre todo en un día complicado por la ausencia del letón Kaspars Kambala -lesionado-. La determinación y la frescura del canterano hicieron posible que sus compañeros disfrutaran, por fin, de una placentera de baloncesto, también muy apreciada por los espectadores.

El Leche Río, en cualquier caso, amenazó con un desesperado intento de reacción (65-58 m.29), aunque demasiado tardío. El Madrid tenía cogida la sartén por el mango y, además, un colchón de seguridad suficiente para terminar de exprimir la primera jornada de la temporada con apenas sobresaltos a pesar de la sublevación gallega (72-66 m.33).

91 - Real Madrid (26+30+14+21): Bennett (21), Herreros (8), Mumbrú (13), Fotsis (12), Reyes (11) -cinco inicial-, Bueno (7), Stojic (6), Núñez (6) y Hernández-Sonseca (7).

81 - Leche Río (16+18+27+20): Lewis (16), Sanmartín (5), Biota (14), Davis (15), Garcés (6) -cinco inicial-, González (16), López (7) y Fernández (2).

Arbitros: Arteaga, Redondo y González Díaz. Excluyeron por personales a Fotsis (m.36). Señalaron técnica a Davis (m.14) por dirigirse en términos inapropiados a uno de los árbitros.

Incidencias: encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga ACB 2003-04 disputado en el pabellón Raimundo Saporta ante unos 4.800 espectadores.