Leche Río Bre.

JORNADA 27 - Liga Endesa

Real Madrid

14/03/2004 - 18:00 - Pazo Provincial dos Deportes de Lugo

Leche Río Bre.

Real Madrid

71
    1 2 3 4
BRE   18 13 24 16  
RMB   10 27 24 29  
90

El vendaval madridista propició una victoria clara en Lugo (71-90)

El Real Madrid se llevó una clara victoria en su visita al Leche Río (71-90), en un encuentro en el que el resultado final no refleja la igualdad que se vivió en los tres primeros cuartos

Lugo, 14 marzo 2004 (Efe).- El Real Madrid infringió esta tarde una derrota severa al Leche Río en un partido en el que los lucenses no aguantaron el ritmo de los blancos en el último cuarto.

Los lucenses, que habían ganado tres de los últimos cuatro partidos con los madrileños, no pudieron mejorar la estadística y cayeron derrotados sin paliativos ante un rival que esta tarde estuvo mucho más acertado.

El Leche Río sólo aguantó el primer cuarto que dominó con claridad y llegó al final con ocho puntos de diferencia, 18-10.

Después, en el segundo, el vendaval madridista dejó constancia de su poderío y en los primeros cinco minutos rompió el partido con un parcial de 2-17, que resultó una losa demasiado pesada para los lucenses, que terminaron este cuarto seis puntos abajo, con un 31-37.

Los cambios de individual a zona de los madrileños se le atragantaron al equipo local porque fue incapaz de anotar en el tiro exterior. Por contra, los pívot, tanto Davis como Garcés, apenas aportaron nada ofensivamente, si se exceptúan los rebotes.

En el min. 24, después de una triple de Nacho Biota, el conjunto lucense logró igualar a 42 en el electrónico, pero todo fue un espejismo porque el equipo madrileño dirigido por Julio Lamas se volvió a ir de seis puntos al término del tercer cuarto.

En el último de estos los madrileños ya no dieron opciones y paulatinamente fueron echando tierra por medio en el marcador y distanciándose cada vez más. Así llegó al min. 36 con una diferencia de 20 puntos (61-81).

Los cuatro últimos minutos fueron para la galería porque el juego perdió intensidad defensiva y los equipos se dedicaron más a aumentar la diferencia en el marcador o disminuirla, olvidándose de su juego defensivo.

Destacar en el cuadro madrileño la buena dirección de Bennett y Mumbrú, que fue una pesadilla para la defensa por su juego exterior, bien secundado por Alberto Herreros y Pat Burke.

Por el cuadro local, destacar el interés que le puso Racca, el jugador con más minutos del equipo local, y algunas cosas de Ricardo González y Davis, éste último en la recuperación de balones.

71 - Leche Río (18+13+24+16): Gomis (12), Racca (20), Sanmartín (8), Davis (9), Garcés (7) -cinco inicial- Lewis (2), Biota (5), Ricardo González (6) y Fernández (2).

90 - Real Madrid (10+27+24+29): Bennett (16), Stojic (4), Fotsis (9), Herreros (18), Burke (15) -cinco inicial- Mumbrú (19), Kambala (2), Bueno (2) y Núñez (5).

Arbitros: De la Maza, Guirao y Sánchez Martín.

Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada de la Liga ACB disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo, con lleno total, más de 6.000 espectadores.

Antes de que se iniciara el encuentro se guardó un minuto de silencio, con los espectadores puestos en pie, en recuerdo a las víctimas de los atentados terroristas registrados el pasado jueves en Madrid. Los jugadores lucieron brazaletes negros. El homenaje se hizo extensivo al edil del BNG por el ayuntamiento de Lugo, Marcos Cela, que falleció en plena campaña electoral.

En el descanso del partido se dio lectura a una comunicación del jugador catalán, hoy en la NBA, Pau Gasol, en la que felicita al Leche Río Breogán por haber sido elegido por UNICEF como aliado en el baloncesto.