Fórum Vall.

JORNADA 28 - Liga Endesa

FC Barcelona

20/03/2004 - 19:00 - Polideportivo Pisuerga

Fórum Vall.

FC Barcelona

86
    1 2 3 4
FOR   15 24 21 26  
FCB   16 13 24 20  
73

Fórum, con Yebra al frente, se impuso a un flojo Barcelona (86-73)

Un destacado Oscar Yebra, cada vez más cerca de la selección española, empujó al Fórum Valladolid hasta la consecución de la victoria ante todo un Barcelona, que hoy se mostró demasiado apagado y al que le terminó costando muy cara su poca efectividad en el tiro exterior (2 de 16 intentos)

Valladolid, 20 mar. 2004 (EFE).- Los dos equipos ofrecieron un primer cuarto un tanto insulso, en el que destacaron, sobre todo, los numerosos errores en ataque -tanto en los pases como en el tiro- de los locales y un Rejón que se echó al equipo a la espalda y luchó bajo la canasta para acercar al Fórum en el marcador, que terminó con un apretado (15-16).

Nada más iniciarse el segundo cuarto se notó que los de Manel Comas se habían afilado las uñas y, gracias a un Oscar Yebra que estuvo realmente acertado en el tiro exterior y a la frescura que aportó la salida del base americano McGuthrie y la de Montáñez, el Fórum empezó a adquirir distancia hasta alcanzar los diez puntos de ventaja con que se llegó al descanso (39-29).

Nadie pensaba, a pesar de esta diferencia, que el Barcelona no sólo no reaccionaría, sino que seguiría aletargado en la cancha vallisoletana, salvo la excepción de un Bodiroga al que se recurrió de forma constante, un Nacho Rodríguez que surgió demasiado tarde y un Dueñas que lograba arañar algún que otro punto.

Gracias al escaso juego de los visitantes, el Fórum fue adquiriendo mayor confianza, con lo que apretó el acelerador para llegar a obtener una renta de 12 puntos (55-43) en el minuto 27, que forjó a través de rápidas y efectivas jugadas en las que, por fin, también participó Lewis Sims.

Tampoco la otra referencia del juego interior del Fórum, Kevin Thompson, tuvo hoy su día, lo que se dejó notar en el marcador en diferentes momentos del partido, aunque sobre todo en el último cuarto, ya que fue cuando el conjunto azulgrana pareció darse cuenta de que se le escapaba el partido y presionó con algo más de ganas.

Por fortuna, la concentración que les faltó a Sims y a Thompson sí la tuvieron Turner, Yebra y Montáñez y, en un último tiempo en el que su acierto en el tiro fue incluso hasta descarado, en comparación con el del Barcelona, remataron la faena hasta dejar el resultado en el 86-73 que supuso además la máxima renta del encuentro.

86 - Fórum Valladolid (15+24+21+26): Turner (7), San Emeterio (3), Yebra (25), Thompson (8), Rejón (11) -cinco inicial-, McGuthrie (5), Montáñez (13), Sims (11), Gabi Fernández (3) e Humanes.

73 - Barcelona (16+13+24+20): Rodríguez (13), Navarro (11), Bodiroga (23), Femerling (7), Dueñas (13) -cinco inicial-, Drejer, De la Fuente (4), Gasol (2) y Sada.

Arbitros: Ramos, Llamazares y Rosado. Eliminaron por cinco faltas personales a Femerling, del FC Barcelona (min.39).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón "Pisuerga" ante 5.900 espectadores. En el descanso, el Fórum Valladolid, al que también se unió el CB Maristas y el propio FC Barcelona, rindió un emotivo homenaje al ex jugador del equipo, Gonzalo "Lalo" García, y retiró definitivamente la camiseta con el dorsal número 5 que lució Lalo durante sus 13 temporadas en el conjunto vallisoletano.