Manresa (Barcelona), 11 abr. 2004 (EFE).- Los locales no anotaron su primera canasta hasta el minuto tres, lo que ilustra su pésimo inició, ante un Etosa concentrado y con las ideas claras.
Sin embargo, un triple de Harper Williams dio los ánimos necesarios a los manresanos para iniciar la remontada. Después de una jugada de dos más uno de Laviña y dos triples consecutivos de Espil, el Ricoh Manresa se puso por primera vez por delante en el marcador (19-18 m.8).
Los alicantinos supieron aguantar, con un Roe que marcó 10 puntos en el primer cuarto y que fue con 25 puntos y 8 rebotes el mejor del partido.
En el segundo parcial, el Etosa empezó a distanciarse, gracias a su buena defensa y la intensidad de juego. Los catalanes no supieron como hacer frente a un equipo mucho más metido en el partido.
Ricard Casas hizo ocho cambios en este cuarto y se fue al descanso ya con el partido muy cuesta arriba (34-48).
A la vuelta, nada cambió sobre la pista del Nou Congost. Ni los triples de Oliver y Laviña al inicio del parcial sirvieron para parar al Etosa.
Las cosas iban de mal en peor para los jugadores del equipo catalán que perdieron a Espil, eliminado en el minuto 27 con cinco faltas.
En el último cuarto Etosa no hizo más que seguir con su juego y aumentar la diferencia en el marcador, consiguiendo una máxima de 22 puntos en el minuto 35 (52-74). De ahí al final, los locales solo lograron maquillar el marcador. Los 9 puntos de diferencia del final, no reflejan en absoluto lo que fue el partido.
Ricoh Manresa, 67 (21+13+15+18): Oliver (9), Laviña (16), Brown (12), Espil (10), Williams (13) - equipo inicial-, Martínez (7), Cistero, Cila, Llorens y Singla.
Etosa Alicante, 76 (24+24+17+11): Hernández (2), Angulo (10), Roe (25), Junyent (15), Lewis (5) - equipo inicial-, Tomic, Gómez, H. García (10), De Miguel (7) y Sánchez (2).
Arbitros: Sancha, Gallo y González Díaz. Eliminados: Espil (min.27) y Lewis (min.35).
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimoprimera jornada de la liga ACB, disputado en el Pabellón Nou Congost ante unos 4.500 espectadores.
Ricoh Manresa
JORNADA 31 - Liga Endesa
Etosa Alicante
Ricoh Manresa
Etosa Alicante
El Ricoh Manresa no pudo ante un Etosa que fue muy superior (67-76)
El Etosa Alicante barrió en su pista por 67 a 76 a un Ricoh Manresa que sale por primera vez de las posiciones de las eliminatorias por el título. Por su lado, el Etosa Alicante abandona la penúltima posición y avanza hacia la salvación con esta importante victoria, que hubiera podido ser más amplia, ya que los de Trifon Poch controlaron la situación en todo momento