Winterthur FCB

JORNADA 1 - Liga Endesa

Leche Río Bre.

03/10/2004 - 12:30 - Palau Blaugrana

Winterthur FCB

Leche Río Bre.

96
    1 2 3 4
FCB   23 24 20 29  
BRE   19 25 21 23  
88

El F.C. Barcelona resiste al huracán Bell (96-88)

El F.C. Barcelona ha vuelto a comenzar la liga con victoria, derrotando al Leche Río por 96-88 en un partido abierto y en el que los gallegos plantearon una gran oposición gracias especialmente al acierto de Charlie Bell: 33 puntos

Barcelona, 3 oct. 2004 (EFE).- El trabajo en equipo del Barcelona y su intensidad defensiva en el último cuarto permitieron al equipo azulgrana derrotar al Leche Río Breogán (96-88) en la primera jornada de la Liga ACB, tras sobreponerse a los efectos devastadores del huracán Bell.

El escolta estadounidense del Breogán Charlie Bell, autor de 33 puntos, estuvo a punto de arrasar el Palau Blaugrana, en el que se escucharon los primeros pitidos de desaprobación hacia el secretario técnico de las secciones del Barcelona, Valero Rivera, a quien se culpa de la marcha del técnico de baloncesto Svetislav Pesic, sustituido por Joan Montes.

Pero Bell falló en el último cuarto, cuando el Barcelona apretó en defensa y Montes ordenó al mejor defensor azulgrana, Rodrigo de la Fuente, encargarse de él, después de que no pudiese pararle en ningún momento Juan Carlos Navarro.

El norteamericano, máximo anotador de la Lega italiana la temporada pasada, demostró que va a ser una de las sensaciones de la ACB esta temporada, aunque también dejó claro que es un jugón donde los haya, ya que tiró nada menos que 30 veces a canasta, al convertir 7 de 17 intentos de triples, 5 de 9 de dos y 2 de 4 en tiros libres.

Frente a un Leche Río que sólo contó hoy con tres jugadores (además de Bell, anotó 15 puntos Alfonso Reyes y otros 14 Djuro Ostojic), el Barcelona demostró ser un equipo compacto, aunque muy mermado de efectivos, en el que ocho jugadores se repartieron los minutos y los puntos.

La sorpresa positiva hoy fue el danés Christian Drejer, autor de 17 puntos, 10 de ellos en el último cuarto, en el que se convirtió en el hombre decisivo para que los locales diesen el estirón definitivo en el marcador.

La verdad es que la igualdad fue total durante casi todo el partido, en el que el normalmente mandaba el Barcelona con diferencias mínimas, aunque de vez en cuando se ponía por delante el Breogán.

El fantasma de la derrota pesaba sobre el Palau cuando un sector del público exteriorizó por dos veces al final del tercer cuarto su malestar, al pitar sonoramente a Valero Rivera. El directivo encargado del baloncesto, Josep Maria Bartomeu, contrario a Rivera y defensor de Pesic, estaba ausente del palco, lo que dejó claro que Rivera era el objeto de las iras.

Pero el Barcelona, de la mano de Drejer y también de Roberto Dueñas, reaccionó en el último cuarto, en el que llegó a tener en varias ocasiones una máxima diferencia de 10 puntos.

Una injustificable técnica de un fallón hoy Gregor Fucka, permitió a los gallegos obtener en los dos últimos minutos un parcial de 0-7 que les puso a sólo tres puntos de diferencia a falta de 33 segundos (89-86).

Los catalanes estuvieron, sin embargo, al final acertados en los tiros libres ante las desesperadas faltas del Breogán, hasta acabar ganando de ocho (96-88).

96- Barcelona (23+24+20+29): Ilievski (11), Fucka (10), Bodiroga (19), Navarro (15), Dueñas (11) -cinco inicial-, Trias (4), Drejer (17), De la Fuente (9), Espuña (-).

88- Leche Río Breogán (19+25+21+23): Alzamora (2), Ostojic (14), Petrovic (10), Javi Rodríguez (4), Bell (33) -cinco inicial-, Carraretto (3), Alfonso Reyes (15), González (-) y Gomis (7).

Arbitros: Eduardo Sancha, Miguel Angel Pérez Niz y Antonio Sacristán. Excluyeron por cinco faltas personales a Djuro Ostojic.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB de baloncesto, disputado en el Palau Blaugrana ante 4.056 espectadores.