Fórum Vall.

JORNADA 2 - Liga Endesa

Winterthur FCB

07/10/2004 - 20:45 - Polideportivo Pisuerga

Fórum Vall.

Winterthur FCB

73
    1 2 3 4
FOR   10 21 17 25  
FCB   15 13 28 24  
80

El Barcelona a medio gas se impone a un respetuoso Fórum (73-80)

El Fórum Valladolid no pudo brindar un triunfo a su afición al caer derrotado ante un FC Barcelona que mantuvo el ritmo los 40 minutos, a pesar del empuje del conjunto pucelano (73-80). La fortaleza de Dueñas bajo los aros y la aportación habitual de Dejan Bodiroga fue suficiente para doblegar a un luchador Fórum

Valladolid, 7 oct. 2004 (EFE).- El Fórum Valladolid respetó en exceso a un Barcelona a medio gas que tuvo como principal referente en el aspecto defensivo a Roberto Dueñas, que solamente cometió una falta personal y supo intimidar bajo los aros a los hombres de Manel Comas, que recibieron hasta 7 tapones del jugador blaugrana.

El partido comenzó de forma flojísima por parte de ambos equipos, hasta el punto que los vallisoletanos no estrenaron el marcador hasta el minuto 2 -después de fallar cuatro ataques consecutivos- y el Barcelona no lo hizo hasta el minuto 3, gracias a los tiros libres de Bodiroga.

La falta de acierto fue la nota predominante en este primer cuarto, pero los numerosos cambios que Joan Montes hizo en su equipo dieron sus frutos y, de forma paulatina, el Barcelona lograba llegar al final del tiempo con cinco puntos de ventaja (10-15), que no suponían gran preocupación.

En el segundo cuarto, Corrales comenzó a entrar en acción y, gracias a sus asistencias y, sobre todo, a la gran labor defensiva y en el plano reboteador de Guillermo Rejón, los vallisoletanos volvían a recuperar confianza para llegar al descanso con una mínima ventaja de tres puntos (31-28).

Tras la reanudación del encuentro, se sucedieron los triples en ambas áreas, poniendo el punto de partida Montáñez, al que replicó Ilievski, volvió a tomar la iniciativa Corrales y cerró esta tanda Trías, con lo que el marcador permanecía prácticamente inamovible, hasta que al Fórum comenzaron a pesarle las faltas personales.

Los colegiados recibieron una gran pitada por parte del público vallisoletano, que no veía con buenos ojos que se mostrasen tan severos con su equipo y este contratiempo lo pagaron los pupilos de Comas, que fueron perdiendo confianza y moral, para ir a remolque de un Barcelona crecido.

El campeón de la Supercopa y vigente campeón de liga demostró, a pesar de no estar ni mucho menos al cien por cien, que es un claro favorito al título, al que los vallisoletanos pudieron haber ganado con claridad en este encuentro, pero no pudieron hacer frente al "gigante" Dueñas ni a un Bodiroga que fue de menos a más.

Los de Comas no hicieron una buena lectura del encuentro y, en lugar de lanzar desde una distancia prudente, se empeñaron en entrar desde la zona, donde ejercía un dominio absoluto el internacional español, pieza clave para la victoria de su equipo.

73- Fórum Valladolid (10+21+17+25): Corrales (6), San Emeterio (12), Radulovic (14), Alexander (21), Wright (6) -cinco inicial-, Montáñez (8), San Miguel (2), Rejón (4), Santos y Alloatti.

80- Barcelona (15+13+28+24): Ilievski (11), Navarro (6), Bodiroga (19), Fucka (12), Dueñas (2) -cinco inicial-, Trías (12) Drejer (5), De la Fuente (13) y Sada.

Arbitros: Amorós, Murgui y Terreros.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante unos 5.500 espectadores.