Leche Río Bre.

JORNADA 13 - Liga Endesa

Adecco Estu

11/12/2004 - 19:15 - Pazo Provincial dos Deportes de Lugo

Leche Río Bre.

Adecco Estu

81
    1 2 3 4
BRE   18 26 19 18  
EST   15 24 23 27  
89

Adecco Estudiantes impone su saber estar en los últimos minutos (81-89)

El Adecco Estudiantes obtuvo su sexta victoria consecutiva en la ACB al derrotar al colista Leche Río, hundido con 2-11, por 81-89. Los gallegos dominaron durante casi todo el choque, con un excelente rendimiento de Bell y Petrovic, pero el Adecco Estudiantes fue a más para acabar imponiéndose en la recta final. Nacho Azofra fue el líder de los colegiales

Lugo, 11 dic. 2004 (EFE).-El acierto desde la línea de los tiros libres de los jugadores colegiales en los instantes finales, unidos a un postrero triple de Nacho Azofra, permitieron a Adecco Estudiantes imponerse por 81-89 en su visita al Leche Río Breogán, en un encuentro en el que los locales dominaron el marcador durante la mayor parte del partido.

El conjunto gallego, de la mano del escolta norteamericano Charlie Bell y del alero Vladimir Petrovic, los dos únicos jugadores del Leche Río Breogán que anotaron en el primer cuarto, adquirió rápidamente una pequeña ventaja que no abandonaría hasta el cuarto y definitivo período.

Ni las férreas defensas que exhibieron ambos equipos, en especial en el segundo período, ni el continuo ir y venir a la línea de tiros libres, consiguieron mermar la ventaja de los locales, que alcanzaron el descanso con 44-39 a su favor.

Cinco puntos que el Leche Río Breogán amplió hasta nueve (53-44) a los veinticuatro minutos de juego, en lo que a la postre sería la máxima diferencia a favor de los locales en todo el encuentro.

Una desventaja que hizo espabilar a Adecco Estudiantes, que a partir de ese momento, incrementó su ritmo defensivo, especialmente bajo los tableros, donde más flaquea el equipo lucense, para poco a poco recortar la ventaja gallega, hasta llegar al inicio del último período con tan sólo un punto 63-62 de desventaja.

En el cuarto periodo, tras un tirón inicial de los locales, que llegaron a ganar de seis puntos a falta de siete minutos para el final, Adecco Estudiantes hizo valer su mayor calidad, y sobre todo, saber estar en la cancha en los minutos decisivos.

En esta faceta ue fundamental la labor del veterano base Nacho Azofra que con un triple a menos dos minutos para la conclusión, y su acertada dirección de juego, que se saldó con numerosas faltas personales a favor de los madrileños, permitió a Estudiantes adquirir una ventaja, que sería definitiva 81-89 en el marcador

81 - Leche Río Breogán (18+26+19+18): Bell (31), Petrovic (17), López (-), Ostojic (1), Alzamora (7) -cinco inicial- Carraretto (2), Alfonso Reyes (2) , González (14) Y Castiñeira (-).

89 - Adecco Estudiantes (15+24+23+27): Azofra (20), Iturbe (16), Jimenez (9), Jasen (8) y Garcés (2-) -equipo inicial- Patteson (14), Vidaurreta (6), Rodriguez (2), Loncar (9) y Miso (3).

Arbitros: Areatafa, Alzuria y Martínez Diez. Eliminaron por faltas personales a Reyes (m.34) y Carradetto (m.40) y Stojic (m.40) por el Leche Río Breogán.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga ACB disputado en el Pazo Provincial de los Deportes de Lugo ante unos 5.500 espectadores