Unelco Tenerife

JORNADA 16 - Liga Endesa

Plus P. Lleida

09/01/2005 - 13:00 - Pab. Dep. Tenerife Santiago Martín

Unelco Tenerife

Plus P. Lleida

86
    1 2 3 4
TEN   15 28 11 32  
LLE   14 16 14 27  
71

El Unelco traspasa su condición de colista al Plus Pujol Lleida (86-71)

El Unelco Tenerife sumó su cuarto triunfo de la temporada en un duelo dramático, que le enfrentaba al Plus Pujol Lleida en un choque entre los dos últimos clasificados. Ganó el conjunto tinerfeño para aliviar su situación y traspasarle la condición de colista al Plus Pujol Lleida

La Laguna (Tenerife), 9 ene. 2005 (EFE).- El Unelco Tenerife ganó el duelo de colistas ante un Plus Pujol Lleida que, estadísticas en mano y por la imagen ofrecida en el Santiago Martín, es en estos momentos el peor equipo de la categoría, condición que acreditaban hasta hoy los insulares.

El partido respondió a las expectativas, pues el juego era lo de menos y el resultado lo de más, con lo que el regreso de Paco García a la que fue su casa las dos últimas temporadas también quedó en un segundo plano.

La efectividad en el perímetro y los rebotes ofensivos concedieron a los locales la iniciativa desde el principio a pesar de que su mejor efectivo, Bruno Lábaque, se lesionó en el codo al luchar por un balón suelto y tuvo que sentarse momentáneamente en el banquillo.

El Lleida, mermado por las pérdidas de balón y las malas selecciones de tiro, empezaba a ceder mucho terreno (12-4 min. 6), con lo que Paco García solicitó un tiempo muerto que sin embargo dejó sin efecto al ver que sus jugadores empezaron a hacer daño con las penetraciones a canasta.

El despertar de los catalanes coincidió con un bajón de los isleños, y así el primer parcial finalizó con un 15-14 y todo por decidir.

Intenso en defensa y con Lewis Sims aportando puntos a mansalva (17 en el segundo cuarto), el Unelco adquirió una generosa renta (25-16 min. 14) dado que el Lleida no anotaba ni de casualidad.

La diferencia rebasó la decena y se mantuvo constante a pesar de que Yáñez y Esteller firmaron los primeros triples del Lleida, pero es que la superioridad de los locales en la pintura era incontestable.

Cuando a ello se le unieron sendos triples de Toledo y Sims el partido amenazó con romperse definitivamente (43-26 min. 19), aunque un parcial de 0-4 rebajó a 13 puntos el hueco al descanso.

El Unelco salió muy frío de vestuarios y encajó un parcial de 0-7 que pudo ser mucho mayor, ya que concedió innumerables rebotes defensivos y opciones desde los seis veinticinco (43-37 min. 23).

Aranzana paró el juego pero la pausa no refrescó las ideas, lo que aprovecharon los
ilerdenses para ponerse a tres con un parcial de 2-12.

Empezó un partido nuevo, ya que la necesidad apretó a ambos contendientes. Las posesiones eran más alargadas, las pérdidas más frecuentes, el juego más impreciso y en ese escenario el Unelco se desenvolvió mejor para irse al último cuarto con un 54-44 favorable.

Otra vez le tocaba al Plus Pujol remontar, pero para empezar encajó un parcial de 6-0, hizo faltas gratuitas, sobre todo Bramlett, y siguió empeorando sus porcentajes en tiros libres.

Nacho Yáñez se cargó a su equipo al hombro y llegó a rebajar el agujero por debajo de la decena, pero tres triples seguidos del Unelco pusieron el cierre (69-52 min. 36).

En el tiempo restante los locales se dieron el gusto de hacer disfrutar a su sufrida afición, que se permitió el lujo de hacer la ola.

86. Unelco Tenerife (15+28+11+32): Lábaque (12), Sánchez (3), Racca (10), Griffith (10) y Sellers (10) -inicial-; Barry (5), Robles (5), Sims (20), Palladino (2) y Toledo (9).

71. Plus Pujol Lleida (14+16+14+27): Comas (8), Esteller (2), Yáñez (19), Alston (8) y Bramlett (6) -inicial-; Fernández (8), Tamames (-), Angulo (12), Gianella (8) y Ramos (-).

Arbitros: Hierrezuelo, Fernández y Ortega.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la fase regular de la ACB disputado en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, ante unos 3.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del maremoto del sudeste asiático.