Pamesa Valencia

JORNADA 23 - Liga Endesa

DKV Joventut

06/03/2005 - 12:30 - Pabellón Fuente de San Luis

Pamesa Valencia

DKV Joventut

83
    1 2 3 4
PAM   20 20 21 22  
DKV   26 19 14 27  
86

Marco lanza al DKV Joventut y desmonta al Pamesa (83-86)

El DKV Joventut logró su séptima victoria consecutiva al imponerse al Pamesa Valencia por 83-86 en un partidazo. Los verdinegros aguantaron toda reacción de los taronjas, que no se rindieron hasta el final. De hecho, un tiro triple de Kammerichs pudo haber forzado la prórroga

Valencia, 6 mar. 2005 (EFE).- El DKV Joventut, de la mano de la excelente dirección de Carles Marco, sumó su séptima victoria consecutiva en la Liga ACB en la pista de un irregular Pamesa Valencia que ya acumula cuatro tropiezos seguidos, que pagó su mal inicio de partido y que aún así pudo forzar la prórroga en los últimos instantes con un triple de Fede Kammerichs que no entró.

El conjunto catalán siempre jugó bien sus cartas. Con una sólida rotación interior, aprovechó la inteligencia de Marco para marcar el ritmo del encuentro y en el tramo final sacó partido de la experiencia y la calidad del recién llegado Milan Gurovic.

Como ya es habitual en las últimas jornadas, el Pamesa saltó a la pista despistado y el DKV Joventut se lo hizo pagar. El conjunto catalán supo golpear la débil defensa local, tanto desde la línea de tres puntos como desde bajo los tableros, donde Venson Hamilton anotaba con facilidad.

El conjunto de Pablo Laso no carburaba y se encontró con un amenazador 11-22 en el marcador cuando apenas habían transcurrido siete minutos del encuentro. Los primeros nervios comenzaban a dejarse sentir en las gradas de la Fuente de San Luis y, aunque tarde, el Pamesa reaccionó.

Fue un arranque de rabia, comandado por Fabricio Oberto y Pedro Llompart, que le permitió neutralizar el trabajo de los visitantes en apenas cinco minutos. El despertar anotador de Igor Rakocevic, una vez su compatriota Milan Gurovic dejó de defenderle, culminó la remontada y se puso por delante en el marcador a mitad del segundo cuarto.

Pero pagó el esfuerzo. El Joventut, a pesar de ver esfumarse su ventaja, no perdió la cabeza y Marco volvió a hacerse dueño del ritmo del encuentro. Sus puntos y los de Sean Rooks le permitieron llegar al descanso con una prometedora renta (40-45, m.20).

El paso por los vestuarios permitió al Pamesa cambiar el guión del encuentro. Se aplicó un poco más en tareas defensivas y consiguió darle mayor valor a las canastas de Rakocevic lo que le permitió minar poco a poco la moral del conjunto catalán, que sin Marco en la pista se quedó huérfano de ideas (61-55, m.29). Sólo Mumbrú seguía encontrando el camino al aro.

Bastó que el base catalán regresara a la pista para que el DKV volviera a ponerse por delante. Marco sumaba con penetraciones y tiros exteriores y, cuando la defensa valenciana se cerraba sobre él, nutría de balones a sus compañeros para que aprovecharan las ventajas que creaba.

Incapaz de frenar el juego de su rival, el Pamesa se entregó a su mejor arma: el ataque. Nutrió de balones a un Oberto inmenso y aprovechó la inspiración de Rakocevic, pero necesitaba todas sus energías para conseguir el triunfo y perdió algunas en discusiones con los árbitros.

Tampoco el Joventut dio ninguna facilidad. La experiencia de Gurovic dio a la 'Penya' puntos muy importantes que complementaron la excelente interpretación del bloqueo y continuación que hicieron Marco y Hamilton, que con dos mates y un tapón sobre Oberto sentenció el triunfo visitante, facilitado por las malas decisiones locales en sus últimos ataques.

83 - Pamesa Valencia (20+20+21+22): Montecchia (5), Rakocevic (29), Yebra (10), Tomasevic (8) y Oberto (18) -cinco titular-, Llompart (8), Okulaja (-), Luengo (2) y Kammerichs (3).

86 - DKV Joventut (26+19+14+27): Marco (18), Vázquez (-), Mumbrú (12), Young (10) y Hamilton (18) -cinco titular- Rooks (9), Gurovic (13), Huertas (2) y Flis (4).

Arbitros: Ramos, Alzuria y Peruga. Eliminaron por faltas personales al visitante Hamilton (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.500 espectadores.