Leche Río Bre.

JORNADA 24 - Liga Endesa

Real Madrid

13/03/2005 - 12:30 - Pazo Provincial dos Deportes de Lugo

Leche Río Bre.

Real Madrid

77
    1 2 3 4
BRE   21 24 19 13  
RMB   20 20 25 18  
83

Los "secundarios" dan la victoria al Real Madrid en Lugo (77-83)

El Real Madrid venció este domingo en Lugo, por 77-83 ante un Leche Río en el que volvió a brillar Charlie Bell (37 puntos). Como respuesta, los blancos propusieron el bloque, con cinco jugadores por encima de la decena de puntos para dirigir al equipo al triunfo

Lugo, 13 mar. 2005 (EFE).- Los "secundarios" del Real Madrid permitieron sumar un nuevo triunfo (77-83) al conjunto blanco en su visita a la pista del Leche Río, al que no le bastaron los treinta y siete puntos del estadounidense Charlie Bell, para doblegar a un equipo que llegó a perder hasta de catorce puntos.

El encuentro se presentaba como un nuevo duelo entre dos de los mejores "cañoneros" de la Liga ACB, el base norteamericano del Leche Río Breogán, Charlie Bell, y su compatriota madridista Louis Bullock.

Un duelo que nunca se llegó a producir, pues si bien Bell volvió a anotar, como ya viene siendo habitual, más de treinta puntos, Bullock apenas se hizo notar en su paso por el Pazo Provincial dos Deportes.

La escasa aportación de una estrella como Bullock habría sido "mortal" para cualquier equipo, pero no para este Real Madrid, que pese a las quejas de su técnico Bozidar Maljkovic, dispone de un profundo banquillo para paliar las "ausencias" de cualquiera de sus jugadores.

Sorprendentemente el encargado de hacer olvidar la mala actuación de Bullock fue uno de los "secundarios" del conjunto blanco, el pívot Antonio Bueno, que mantuvo vivo al Real Madrid en el primer cuarto con doce puntos, que impidieron la escapada de los gallegos (21-20).

Una ventaja que el Leche Río logró ampliar hasta los cinco puntos (45-40) con los que se marchó al descanso, tras un segundo período claramente de transición, que tan sólo sirvió para que Bell lanzamiento a lanzamiento fuera engordando sus estadísticas.

Todo lo contrario que el tercer cuarto, que marcó el destino de ambos conjuntos en el encuentro. Un destino que pareció muy alentador para los lucenses en los primeros minutos, en los que los de Moncho López asfixiaron al Real Madrid con una intensa defensa zonal, que permitió al Leche Río alcanzar una ventaja de catorce puntos (56-42).

Las dudas ofensivas del conjunto blanco obligaron a pedir un tiempo muerto a Maljkovic, que decidió apostar para salvar la situación por lo que mejor domina, la defensa.

Se acabaron los tiros fáciles, la segundas oportunidades para el Leche Río, el Real Madrid blindó su canasta ante la desesperación de los locales, que pese a su amplia ventaja pecaron de precipitación en los siguientes minutos.

La solidez defensiva aportó la tranquilidad necesaria al ataque visitante, que gracias a los triples de Gelabale, Herreros, Hervelle y, sobre todo, a la solvencia del pívot irlandés Burke, recortó poco a poco la distancia hasta ponerse por delante en el marcador (64-65) coincidiendo con el final del tercer tiempo.

Asustado por la reacción de los blancos, el Breogán se mostró cada vez más inseguro en ataque, todo lo contrario que el Real Madrid, que liderado por Burke, que acabó el choque con dieciséis puntos, fue ampliando lentamente su ventaja hasta lograr un máxima renta de ocho puntos (72-80), que sólo el empeño de Bell impidió que fuera mayor al final del encuentro (77-83).

77 - Leche Río (21+24+19+13): Alzamora (9), Ostojic (7), Petrovic (8), Javi Rodríguez (6), Bell (37) -cinco inicial-, Carraretto (2), A. Reyes (6), R. González (0), Giffa (0) y Gomis (2).

83 - Real Madrid (20+20+25+18): Bennett (2), Bueno (12), Gelabale (15), Bullock (8), Burke (16) -cinco inicial-, Stojic (7), Fotsis (2), Herreros (11) y Hervelle (10).

Arbitros: García Ortiz, Murgui y Terreros. Eliminaron por faltas personales a Javi Rodríguez por el Leche Río Breogán; y a Bennett por el Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante unos 6.000 espectadores. Lleno.