Pamesa Valencia

JORNADA 27 - Liga Endesa

Etosa Alicante

03/04/2005 - 12:30 - Pabellón Fuente de San Luis

Pamesa Valencia

Etosa Alicante

90
    1 2 3 4
PAM   24 26 26 14  
ALI   23 28 18 26  
95

El Etosa Alicante se lleva un apasionante derbi (90-95)

El Etosa Alicante ha logrado una gran victoria que le asienta en la tercera plaza y demuestra su capacidad para competir con cualquiera. Los alicantinos superaron a su vecino, un Pamesa Valencia que se aleja del Play Off. Los taronjas jugaron a un buen nivel durante los primeros tres cuartos, pero el Etosa empezó el último periodo con un decisivo parcial 0-14

Valencia, 3 abr. 2005 (EFE).- El Etosa Alicante derrotó hoy al Pamesa Valencia (90-95) en el octavo duelo autonómico de la Comunidad Valenciana que ambos protagonizan en la Liga ACB y que se decidió por un parcial de 0-14 en los siete primeros minutos del último cuarto, en los que se corroboró la debilidad local y la solidez de los visitantes.

Apoyados en ataque por los puntos de Larry y Quincy Lewis, los alicantinos supieron manejarse mejor que su rival en un encuentro lleno de alternativas, en el que la pequeña mejoría mostrada por el Pamesa en los tres primeros cuartos quedó eclipsada por su pésimo final de partido.

La derrota agrava la situación del equipo valenciano, que fue despedido con tímidos silbidos por su afición y que ve cómo en cada jornada disminuyen sus opciones de clasificarse para las eliminatorias por el título de la Liga ACB, lo único que le queda tras haber sido apeado de la Copa ULEB el pasado martes.

Al Pamesa le costó unos minutos sacudirse la presión que acumula tras sus últimos fracasos y en el inicio del choque parecía no poder frenar en defensa ni contrarrestar en ataque el juego alegre que desplegó el Etosa (11-17, m.6).

Pese a su dubitativo comienzo, el conjunto local se mantuvo serio y no dejó que el equipo alicantino ampliara su brecha. Supo encontrar su superioridad física bajo los tableros y, aunque Iñaki De Miguel fue un complicado obstáculo, con los puntos de Dejan Tomasevic logró hacerse con la iniciativa del choque y del marcador (31-28, m.13).

Pero la probada solidez del Etosa no pareció ni siquiera resquebrajarse por el despertar del Pamesa. La salida a la pista de Oriol Junyent le dio nuevas opciones ofensivas que, unidas al silencioso y efectivo trabajo de Larry y Quincy Lewis, le permitieron alcanzar su máxima ventaja (38-45, m.17).

Cuando los locales comenzaban a desmoronarse, el francés Antoine Rigaudeau le sacó del atolladero con tres canastas consecutivas que, al menos, le permitieron llegar vivo al descanso (50-51, m.20), aunque sin haber cumplido con el objetivo de mejorar la defensa.

El paso por el vestuario dio aire al Pamesa. Estuvo más serio en la parcela defensiva y eso le permitió aprovechar los puntos que le dieron primero Fabricio Oberto y, después, el escurridizo aunque acelerado Igor Rakocevic (63-56, m. 26).

Esta vez el Etosa sí que notó la presión. Perdió puntería y claridad en ataque y sufrió para controlar las acometidas locales, pero supo leer el partido y optó por la baza de la velocidad. Sus contraataques, facilitados por el mal balance defensivo del Pamesa, le permitieron mantener las opciones de triunfo.

Esos puntos le permitieron recuperar la confianza y de la mano de Larry Lewis recuperó los nueve puntos de desventaja que había llegado a tener y se puso de nuevo por delante (76-78, m.33). El Pamesa se vino abajo y se pasó los siete primeros minutos del último cuarto sin anotar, lo que le llevó a recibir un parcial de 0-14.

Dejó el camino libre a un Etosa activo y centrado en defensa, que en ataque supo aprovechar los continuos errores locales en su aro para sumar una nueva victoria que le consolida en la parte alta de la clasificación y le permite sobreponerse del traspiés que supuso caer derrotado ante el Lagun Aro Bilbao la pasada jornada.

90 - Pamesa Valencia (24+26+26+14): Rigaudeau (17), Rakocevic (18), Yebra (6), Tomasevic (14) y Oberto (9) -cinco titular- Julian (2), Kammerichs (2), Luengo (13), Urtasun (-) y Llompart (9).

95 - Etosa Alicante (23+28+18+26): Rodríguez (12), Angulo (3), Quincy Lewis (20), Larry Lewis (25), De Miguel (13) -cinco titular- Junyent (15), Hernández (7), García (-) y Weigand (-).

Arbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Sánchez M. Eliminaron por faltas personales es a los locales Yebra (m.37), Rigaudeau (m.39) Luengo (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.500 espectadores. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del Papa Juan Pablo II.