Winterthur FCB

JORNADA 34 - Liga Endesa

DKV Joventut

15/05/2005 - 19:00 - Palau Blaugrana

Winterthur FCB

DKV Joventut

91
    1 2 3 4
FCB   28 20 21 22  
DKV   27 17 25 20  
89

Juan Carlos Navarro le da el tercer puesto al Winterthur FCB (91-89)

El Winterthur FC Barcelona finaliza tercero la fase regular al llevarse la victoria en el derbi catalán que le enfrentó al DKV Joventut (91-89). Los azulgrana sufrieron para imponerse, pero el acierto de Juan Carlos Navarro acabó siendo definitivo. La derrota de los verdinegros, junto a la victoria del Adecco Estudiantes, deja a los de Aito García Reneses en la séptima posición

Por Francisco Avila. Barcelona, 15 may. 2005 (EFE).- El Winterthur FC Barcelona de la mano de un inspirado Juan Carlos Navarro consiguió derrotar al DKV Joventut (91-89) con lo que se ha asegurado la tercera plaza final al término de la primera fase liguera. Los de Manolo Flores jugarán ante el Adecco Estudiantes y los de Aito García Reneses frente al Real Madrid en las eliminatorias por el título.

En un partido muy igualado y de gran calidad, los azulgrana se llevaron el encuentro de la mano de Navarro, quien anotó 13 de sus 21 puntos en el cuarto final, después de haber jugado lastrado los tres primeros cuartos a causa de las faltas personales.

La vistosidad y la fluidez en el juego marcó el partido desde el inicio. Los badaloneses sorprendieron con rápidas transiciones, mucho juego interior y máxima intensidad. Por ello y por el acierto de Paco Vázquez y de Alex Mumbrú, los de García Reneses controlaron el partido de inicio.

La entrada de Young dio mayor movilidad al juego interior del DKV Joventut, que se escapó en el primer cuarto con un máximo de seis puntos (16-22).

Una circunstancia puntual del juego, la segunda falta personal cometida por Navarro, permitió la entrada en acción de Roger Grimau, quien estuvo a un nivel estelar y fue determinante en la reacción de su equipo.

Diez puntos consecutivos del Winterthur FC Barcelona dio las primeras ventajas a los de Flores, quien en pleno festival anotador se fueron con mínima ventaja al término del primer cuarto (28-27). El ritmo del partido, hasta entonces marcado por la Penya, cambió de manos y los azulgrana se sintieron más cómodos cuando controlaron el rebote bajo su aro.

Además la aportación de Marc Gasol (8 puntos en el segundo cuarto) dio aire al Barça y su equipo se despegó en el tanteador (40-33).

Sin Navarro, que cometió rápidamente la tercera falta, los de Flores volvieron a encontrar respuestas en Grimau y mínimamente en Bodiroga. El DKV Joventut, poco a poco, recuperó el pulso del partido de la mano de Jamie Arnold.

El estadounidense, inédito hasta entonces, tomó la responsabilidad en ataque y su equipo lo notó, tanto que en el ecuador del encuentro, todo estaba por decidir (48-44).

Los badaloneses, que se encuentran en un gran momento, apuraron sus opciones, incluso cuando el Winterthur FC Barcelona parecía tener el partido absolutamente controlado (61-53) a 4.30 minutos para el final del tercer cuarto.

Sin embargo, entró en acción Rudy, Marco dirigió con acierto y el DKV Joventut igualó a falta del cuarto final (69-69). Entonces fue cuando Navarro, hasta entonces amordazado por las faltas, apareció.

'La Bomba' tiró de su equipo en todo momento, incluso cuando Young puso al DKV Joventut por delante (81-82) a 5 minutos del final. Navarro rompió la igualdad con un triple (87-84) a 2,10 de la conclusión. Rudy anotó un tiro libre y una canasta de Mumbrú equilibró el partido (87-87), pero cuatro tiros libres convertidos por Navarro le dieron la importante victoria a su equipo.

91 - Winterthur FC Barcelona (28+20+21+22): Ilievski (10), Navarro (21), Bodiroga (10), Fucka (5), Zizic (4) -cinco inicial- Davis (5), Gasol (15), de la Fuente (11) y Grimau (10).

89 - DKV Joventut (27+17+25+20): Marco (10), Vázquez (14), Mumbrú (6), Arnold (13), Rooks (2) -cinco inicial-, Young (12), Gurovic (12), Huertas (6), Rudy Fernández (8) y Hamilton (6).

Arbitros: Amorós, Fernández y Sánchez Monser. Sin eliminados.

Incidencias: Asistieron al encuentro 5.392 espectadores en partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga ACB, última de la primera fase, disputada en el Palau Blaugrana.