Lagun Aro BB

JORNADA 34 - Liga Endesa

Fórum Vall.

15/05/2005 - 19:00 - Pab. Mun. Dep. La Casilla

Lagun Aro BB

Fórum Vall.

79
    1 2 3 4
LBB   15 14 33 17  
FOR   24 20 20 25  
89

Una remontada inacabada no impidió la fiesta en La Casilla (79-89)

A pesar de la derrota ante el Fórum Valladolid (79-89), el Lagun Aro Bilbao Basket celebró ante su afición la permanencia una temporada más en la ACB. Los pucelanos dominaron con claridad el encuentro y, aunque los locales lo intentaron, nunca pudieron culminar la remontada

Bilbao, 15 may. 2005 (EFE).- Una remontada inacabada del Lagun Aro Bilbao Basket, que tras remontar hasta 18 puntos de desventaja acabó perdiendo por 10 (79-89), no impidió la fiesta en el pabellón de La Casilla para celebrar la permanencia del equipo rojillo en la ACB.

El "We are the champions" de "Queen" sonando a todo volumen, fuegos artificiales y un "manteo" al técnico local, Txus Vidorreta, puso colofón a una temporada que ya es histórica para el club bilbaíno, ya que además de ser la primera en la elite ha permitido que haya al menos una segunda.

Poco le importó al público vizcaíno que volvió abarrotar La Casilla que el Lagun Aro Bilbao perdiera hoy, ya que la victoria del pasado miércoles en Tenerife ya le había dado matemáticamente la permanencia.

Además, aunque con derrota final de su equipo, el partido también le dio motivos para divertirse a la afición local, que vio como en cuatro espectaculares minutos de sus jugadores, entre el 21 y el 25, remontó el marcador desde el 33-50 hasta la igualada a 50.

Fueron especialmente César Sanmartín, con tres triples, Germán Gabriel, con 4 puntos, y Diego Ciorciari los que lo provocaron.

Pero el Fórum aguantó el envite y fue capaz de mantener la concentración y la ambición de ganar un partido en el que al conjunto pucelano tampoco le iba mucho, ya que también confirmó un año más de estancia en la ACB el miércoles pasado.

Los jugadores del Lagun Aro Bilbao Basket mantearon a su técnico Txus Vidorreta (Foto EFE)
© Los jugadores del Lagun Aro Bilbao Basket mantearon a su técnico Txus Vidorreta (Foto EFE)
Así, de la mano de un Radulovic extraordinariamente activo, un Alexander que apareció al final en los momentos decisivos y un Rejón que aprovechó los minutos de los que dispuso para completar uno de sus mejores partidos, aguantó un triunfo que le deja muy bien en la clasificación final.

El balcánico acabó con 27 puntos anotados y 30 de valoración, y el estadounidense con 17 y 21 en los mismos apartados estadísticos.

Por el Lagun Aro Bilbao destacaron de nuevo sus tres baluartes a lo largo de la temporada. Richard Scott, Gabriel y Sanmartín, que sumaron 64 puntos y 71 de valoración.

Si Gabriel (20 puntos y 26 de valoración) y Sanmartín (19 y 18) fueron los protagonistas de la espectacular remontada que no acabó de completar el Bilbao Basket, Scott fue quien le mantuvo en los primeros 19 minutos, en los que firmó 17 de los 25 puntos que sumó su equipo en ese tramo del choque.

79 - Lagun Aro Bilbao Basket (15+14+33+17): Salgado (-), Savovic (-), Sanmartín (19), Scott (25) y Weis (-) -cinco inicial-; Ciorciari (9), Maluenda (-), Damon Johnson (4) Burrell (-), Lucho Fernández (2) y Gabriel (20).

89 - Fórum Valladolid (24+20+20+25): Corrales (8), San Emeterio (5), Radulovic (27), Alexander (17) y Clancy (7) -cinco inicial-; Quintero (6), Montáñez (7), Santos (1) y Rejón (11).

Arbitros: Martín Bertrán, Gallo y Martínez Díez. Eliminado por cinco faltas personales Gabriel (min.38).

Incidencias: Oficialmente, 5.000 espectadores en La Casilla. Trigésima cuarta y última jornada de liga.