Unicaja

JORNADA 34 - Liga Endesa

Leche Río Bre.

15/05/2005 - 19:00 - Palacio de Deportes José María Martín Carpena

Unicaja

Leche Río Bre.

77
    1 2 3 4
UNI   17 25 17 18  
BRE   14 17 20 13  
64

El Unicaja supera al Leche Río y se hace con la cuarta posición (77-64)

El Unicaja logró un trascendental triunfo ante el Leche Río que le permite alcanzar la cuarta plaza de la clasificación y la consiguiente ventaja de campo en la primera ronda de Play Off. Lo de Scariolo han dominado el partido en todo momento y han superado con un buen juego de equipo a un conjunto lucense que sólo ha contado con el acierto de Alfons Alzamora, el mejor de los visitantes

Málaga, 15 may. 2005 (EFE).- El Unicaja logró la victoria ante el Leche Río y, unido a otros resultados de la jornada que le favorecieron, se aupa a la cuarta plaza de la clasificación, con lo que iniciará su andadura en la lucha por el título ante el Etosa Alicante y con el factor cancha a favor de los malagueños.

El equipo que entrena el italiano Sergio Scariolo dominó siempre en el marcador, aunque sólo en el último cuarto fue capaz de despegarse con solvencia en el electrónico ante un rival que no se jugaba al tener la permanencia asegurada.

Desde el inicio se vio que la formación que dirige Moncho López no iba a ponerles las cosas fáciles al Unicaja y con una buena defensa logró mandar en el marcador.

Pese a ello, el conjunto andaluz, en el que volvió a la cancha Jorge Garbajosa tras superar una lesión que le ha tenido varias semanas de baja, se rehizo del empuje inicial gallego y dominó el primer cuarto por 17-14.

En el segunda fase del choque se mantuvo la progresión del Unicaja, gracias, sobre todo, a la aportación de Kris Lang y Walter Herrmann, a los que también se unieron las buenas acciones de Florent Pietrus y Fran Vázquez, por lo que se llegó al descanso con once puntos a favor de los locales (42-31).

En la reanudación del encuentro, el Unicaja mantuvo su concentración defensiva, lo que hizo complicado el juego interior de Djuro Ostojic, aunque el Leche Río tuvo la virtud de no bajar nunca los brazos e impedir que el rival se despegara en el marcador (59-51, m.30).

Fue en el último cuarto cuando el Unicaja pegó el tirón con los argentinos Pepe Sánchez y Herrmann y ello propició que el partido no tuviera ningún sobresalto y que el final la ventaja local fuera de trece puntos (77-64).

77 - Unicaja (17+25+17+18): Carlos Cabezas (8), Bremer (9), Risacher (2), Pietrus (5), Fran Vázquez (11) -cinco inicial-, Berni Rodríguez (2), Jesús Lázaro (-), Garbajosa (2), Pepe Sánchez (2), Herrmann (15) y Kris Lang (11).

64 - Leche Río (14+17+20+13): Joseph Gomis (18), Carraretto (11), Desean Hadley (3), Alzamora (12), Ostojic (7) -cinco inicial-, Esteban López (2), Adrián Núñez (2), Javi Rodríguez (6) y Sacha Giffa (3).

Árbitros: Mitjana, Rosado y Terreros. Eliminaron por cinco faltas personales al local Kris Lang.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio Martín Carpena ante cerca de nueve mil espectadores.