Pamesa Valencia

JORNADA 34 - Liga Endesa

Unelco Tenerife

15/05/2005 - 19:00 - Pabellón Fuente de San Luis

Pamesa Valencia

Unelco Tenerife

104
    1 2 3 4
PAM   31 23 27 23  
TEN   11 19 22 27  
79

Pamesa Valencia arrolla al Unelco Tenerife con un gran Tomasevic (104-79)

El Pamesa Valencia ha arrollado a un Unelco Tenerife ya descendido y totalmente desdibujado que en ningún momento ha podido hacer frente al vendaval de juego de los locales, que han desplegado su mejor juego aunque no se jugaban nada tras quedar fuera de la lucha por el título. Dejan Tomasevic ha sido el jugador más destacado de los valencianos, con 20 puntos y 12 rebotes, a los que ha añadido 7 asistencias

Valencia, 15 may. 2005 (EFE).-El Pamesa Valencia derrotó con enorme facilidad al Unelco Tenerife en la última jornada de la fase regular de una ACB que ha terminado en fracaso para ambos equipos, ya que los valencianos han quedado fuera de las eliminatorias por el título y los tinerfeños no han podido mantener la categoría.

El encuentro estuvo marcado por los silbidos que buena parte del escaso público que acudió a la Fuente de San Luis dedicó a los suyos desde que fueron presentados por megafonía hasta que abandonaron la pista al finalizar el choque. Varias canastas de bella factura consiguieron arrancar algunos aplausos pero el enfado y el hastío de la afición del Pamesa son un hecho.

También lo es el buen recuerdo que dejó en estos seguidores el pívot estadounidense Bernard Hopkins quien, en su segunda visita al pabellón valenciano desde su salida del Pamesa en el verano de 2003, fue recibido con una larga ovación, la mayor de la tarde.

El partido no tuvo apenas historia ya que el equipo valenciano, con buen criterio, se tomó en serio el encuentro y evitó así que crecieran las protestas. Apenas le costó siete minutos romper definitivamente un encuentro sin historia (19-7, m.7).

Los jugadores del Unelco decidieron hacer cada uno la guerra por su cuenta y, además, sin demasiado empeño, por lo que fueron presa fácil de la defensa local, que sólo necesitó un mínimo de intensidad para trabar los ataques del Tenerife.

En ataque, la superioridad de Fabricio Oberto y Dejan Tomasevic, le bastó al Pamesa para alcanzar antes del descanso una renta que amenazaba con convertirse en escandalosa (54-30, m.20).

La segunda parte fue una fiel continuación de la primera, sin apenas variaciones. Poco a poco y con los puntos de Igor Rakocevic el Pamesa engordó su ventaja pero las ganas de Hopkins y de Iván Rodríguez permitieron que el Unelco se librara de una derrota humillante y favorecieron que el finalizar el choque se repitieran los silbidos hacia los locales, acompañados por un irónico "campeones, campeones".

El encuentro, en el que los dos entrenadores utilizaron a todos sus jugadores, pudo ser el último de muchos de los jugadores de ambos equipos, que tuvieron que conformarse en su despedida con protagonizar un encuentro sin historia.

104. Pamesa Valencia (31+23+27+23): Rigaudeau (6), Rakocevic (21), Yebra (9), Llompart (7), Tomasevic (20), Oberto (18) -cinco titular- Montecchia (5), Luengo (2), Urtasun (-), Kammerichs (12) y Arteaga (4).

79. Unelco Tenerife (11+19+22+27): Lábaque (5), Sánchez (10), Racca (10), Hopkins (16), Griffith (-) -cinco titular- Toledo (7), Traina (6), Robles (5), Sims (8), Rodríguez (12).

Árbitros: Maza, Perea y Ortega. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta y última jornada de la fase regular de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 4.300 espectadores.