TAU Cerámica

JORNADA 2 - Liga Endesa

Akasvayu Gir.

19/10/2005 - 20:30 - Fernando Buesa Arena

TAU Cerámica

Akasvayu Gir.

90
    1 2 3 4
TAU   25 27 23 15  
GIR   16 25 6 21  
68

El TAU Cerámica pasó por encima del Akasvayu Girona (90-68)

El Tau tuvo un inmejorable estreno oficial de Liga ACB ante su público, tras vapulear (90-68) al "nuevo rico" de la competición española, el Akasvayu Girona, con un gran partido de todo el equipo de Pedro Martínez, aunque con mención especial para Kornel David, Vidal, Hansen, Drobnjak y Scola

Vitoria, 19 oct. 2005 (EFE).- El TAU Cerámica comenzó bien centrado el encuentro, con una ventaja de siete puntos en el minuto 6 (11-4), después de unas buenas prestaciones del pivote argentino Luis Scola, lo mismo a la hora de rebotear debajo de ambas canastas que en el momento de anotar, junto con un triple de Jacobsen y dos canastas de Kornel David.

La agresiva defensa de los de Pedro Martínez resultó clave en el primer cuarto para que el TAU fuera incrementando su ventaja en el 'electrónico' de forma paulatina (18-6, m. 8).

Scola, siguiendo su buena línea de la Supercopa y del partido inaugural de la Liga ACB contra el Adecco Estudiantes, se fue al final del cuarto inicial con ocho puntos en su estadística particular.

El 'poste 'húngaro' del equipo baskonista, Kornel David, comenzó pletórico el segundo cuarto al anotar tres canastas consecutivas y, con la ayuda de Sergi Vidal y Predrag Drobnjak, éste infalible en el tiro desde cuatro metros, el marcador se mantuvo siempre favorable para los locales (35-23, en el m. 14; y 44-29, en el m. 17).

La renta vitoriana subió hasta los diecinueve puntos en los minutos 18 (48-29) y 19 (52-33), siendo de destacar las cualidades de gran pasador de Drobnjak, que asistió desde todas las posiciones y posturas a sus compañeros en ataque.

Al descanso, un parcial de 52-41 favorable a los baskonistas, tras un triple postrero de Raül López casi sobre la bocina, lo que sirvió para frenar un poco la 'sangría' de puntos encajada hasta entonces por los hombres del técnico catalán Edu Torres.

Terrell Myers penetra ante Serkan Erdogan (Foto EFE)
© Terrell Myers penetra ante Serkan Erdogan (Foto EFE)
El tercer periodo se inició con otro recital ofensivo del equipo alavés, liderado por un Luis Scola realmente pletórico y en vena de aciertos (tres canastas casi seguidas en su haber), para colocar un parcial de 64-43 en el marcador (m. 25). Esos veintiún puntos suponían la máxima diferencia para el Tau hasta ese momento.

A falta de algo menos de dos minutos para el final del tercer cuarto, el Akasvayu Girona sólo había anotado seis puntos en el tercer período, lo que habla elocuentemente sobre la gran defensa practicada por la escuadra vitoriana. Y a todo esto, Terrell Myers, desaparecido en 'combate'.

Un triple de Travis Hansen, casi al final del tercer cuarto, dejó el marcador en un contundente 75-47 para los hombres del técnico catalán Pedro Martínez y la sensación de que el equipo gerundense era pasado materialmente por encima en Vitoria (23-6 fue el parcial del tercer cuarto).

Pero el equipo vitoriano bajó algo el 'pistón' en el último cuarto del encuentro, lo que aprovechó el Akasvayu Girona para maquillar el marcador (84-66, m. 39). Al final, un claro 90-68, y la afición vitoriana que despidió con grandes aplausos a sus jugadores por el gran espectáculo ofrecido.

90 - TAU Cerámica (25+27+23+15): Pablo Prigioni (2), Serkan Erdogan (2), Casey Jacobsen (8), Kornel David (24), Luis Scola (18) -cinco inicial-, Travis Hansen (14), Roko Leni Ukic (5), Predrag Drobnjak (11) y Sergi Vidal (6).

68 - Akasvayu Girona (16+25+6+21): Raúl López (11), Terrell Myers (6), Federico Kammerichs (4), Kevin Thompson (9), Fran Vázquez (12) -cinco inicial-, Germán Gabriel (17), Dainius Salenga (3), Samo Udrih (6), Arriel McDonald (-).

Arbitros: García Ortiz, Conde y Ortega. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia de 8.500 espectadores, según datos oficiales facilitados por el club vitoriano.