Fórum Vall.

JORNADA 6 - Liga Endesa

CB Granada

05/11/2005 - 19:00 - Polideportivo Pisuerga

Fórum Vall.

CB Granada

73
    1 2 3 4
FOR   13 22 17 21  
GRA   16 20 24 14  
74

El CB Granada vence 'in extremis' y deja colista al Fórum (73-74)

Dos tiros libres de Chris Owens a tres segundos del final y el posterior error de Bernard Hopkins sellaron un 73-74 final que mantiene al CB Granada infalible a domicilio y al Fórum Valladolid sin conocer el triunfo. Los de Paco García son ahora colistas con 0-6 en una situación que se complica más cada día que pasa

Valladolid, 5 nov. 2005 (EFE).- El Fórum continúa sin levantar cabeza y, a pesar que tuvo en sus manos la victoria, nuevamente los errores decantaron la balanza a favor de los granadinos, que terminaron ganando por la mínima para colocar a los vallisoletanos en el último lugar de la clasificación.

Aunque el equipo de Valdeolmillos empezó el partido con un parcial de 0-5 a su favor, el Fórum dejó claro que no le iba a poner las cosas fáciles, puesto que la victoria era la única opción posible, con lo que, gracias a una defensa bastante seria, logró ir equilibrando la balanza.

Cada jugador aportaba su granito de arena, incluido el mexicano Omar Quintero, que salía a la cancha por primera vez en esta temporada, con lo que, a falta de un minuto para que finalizara el primer cuarto, Gomis situó el marcador en un apretado (13-14), que Ordín maquillaría con una última canasta.

Precisamente Quintero, con una primera canasta, y más tarde Rentzias, con un tiro exterior, serían los encargados de poner a su equipo por delante en el marcador nada más comenzar el segundo cuarto (18-16) y cuya ventaja continuó prácticamente hasta el final del mismo.

Pero Quintero comenzó a dar una de cal y otra de arena y el resto de compañeros también se contagió de esta falta de intensidad, incluido un Rentzias que hoy no tuvo su día, lo que aprovechó el Granada para terminar superando de nuevo al conjunto local (35-36).

El partido estaba totalmente abierto y la victoria dependía de la mayor continuidad de las jugadas y de la concentración defensiva, algo que no tuvo el Fórum, puesto que el bloqueo mental hizo mella en los jugadores, sobre todo en jugadas determinantes del encuentro.

De esta manera, en el tercer cuarto se dio un toma y daca en ambos bandos, hasta que el Granada logró adquirir cierta ventaja en el marcador, gracias a la acumulación de errores del Fórum y a un Rentzias fuera de onda (43-50) en el minuto 26.

Aunque Hopkins hizo acto de presencia con la intención de reducir diferencias, lo cierto es que los granadinos mantuvieron su ritmo de juego, con lo que lograron adquirir una renta de ocho puntos con la que encarar los últimos diez minutos (52-60).

No estaba todo dicho y, con un emergente Radulovic en cancha, el Fórum conseguía empatar el encuentro a 62 puntos, con lo que todo volvía a comenzar a falta de seis minutos para que terminara este agónico enfrentamiento entre dos equipos con ansia de triunfo.

Cualquier error se pagaría caro -algo que el Fórum ya sabe muy bien- y de nuevo se volvió a perder el control, ya que Radulovic cometió una falta personal sobre Owens a falta de tres segundos para el final, cuyos dos tiros libres terminaron de rematar el resultado.

El Fórum contaba con algo más de tres segundos para una última jugada, pero ésta no salió como había planteado Paco García y nada se pudo hacer para variar el marcador, con lo que los vallisoletanos afrontarán su próximo encuentro ante el Caja San Fernando como colistas de la tabla.

73 - Fórum Valladolid (13+22+17+21): Corrales, Gomis (11), Radulovic (17), Hopkins (20), Rejón (4) -cinco inicial-, Quintero (11), Rentzias (5), Santos (5), Manu Gómez y Graves.

74 - CB Granada (16+20+24+14): Ordín (14), Tutt (6), Sanmartín (8), Fernández (8), Edwards (8) -cinco inicial-, Gutiérrez (10), Owens (9), Gabini (11) y Sánchez.

Arbitros: Mitjana, Perea y García León. Eliminaron por cinco faltas personales a César Sanmartín, del CB Granada (min.37) y a Nikola Radulovic, del Fórum Valladolid (min.39).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 5.600 espectadores.