TAU Cerámica

JORNADA 10 - Liga Endesa

Ricoh Manresa

04/12/2005 - 19:00 - Fernando Buesa Arena

TAU Cerámica

Ricoh Manresa

78
    1 2 3 4
TAU   24 19 22 13  
MAN   12 11 20 10  
53

El TAU Cerámica se impuso sin mayores problemas al Ricoh Manresa (78-53)

Velimir Perasovic saldó con victoria su primer partido al frente del TAU Cerámica en la ACB y ante su público. El conjunto baskonista superó sin excesivos problemas al Ricoh Manresa (78-53), que no pudo en ningún momento anular la superioridad de su rival

Vitoria, 4 dic. 2005 (EFE).- El Ricoh Manresa no fue rival de consideración para un acertado TAU Cerámica, que acabó en justo vencedor de la confrontación tras dominar con autoridad todos los resortes del juego, como porcentajes de tiro, asistencias (12) y hasta los intangibles, aunque en rebotes dominaron los visitantes (36; contra 30 de los locales).

Hubo un dominio claro del equipo vitoriano desde el comienzo del choque, con pésimos porcentajes en sus lanzamientos por parte de los hombres del técnico visitante Xavi García, aunque el TAU Cerámica abusó en exceso del tiro exterior.

Luis Scola fue el mejor de los baskonistas en el cuarto inicial al anotar once puntos, bien secundado por el base ítalo-argentino Pablo Prigioni, éste con cinco puntos en los primeros diez minutos.

El Ricoh Manresa decepcionó casi por completo en los dos primeros cuartos, al tener malos porcentajes en el tiro a canasta (43 por ciento en tiros de dos puntos, con 6 de 14, y un 15 por ciento en triples, con 2 de 13), y sin poder con la buena defensa del equipo alavés.

En el tercer cuarto siguió una tónica prácticamente similar a la de la primera parte, con un claro 53-32 en el m. 25, tras una buena canasta del pivote húngaro del TAU, Kornel David.

La ventaja de los locales subió hasta los 26 puntos en el m. 29 (62-36), tras una buena acción ofensiva del exterior Travis Hansen, que en esta ocasión tuvo una actuación muy lucida, sobre todo en el capítulo reboteador bajo su propio tablero.

Muy poco después fue Luis Scola, con dos tiros libres anotados, el que puso el 64-36 en el 'electrónico', para llegarse al final del tercer cuarto con un contundente 65-43.

El pivote estadounidense Phil Ricci fue en esta jornada uno de los mejores hombres del equipo manresano, sobre todo por los puntos (16) y rebotes (6) que aportó al colectivo del Congost.

En la jornada de este domingo, tanto Albert Oliver como Ferrán Laviña estuvieron muy por debajo de su media habitual en el capítulo anotador, con sólo un punto para cada uno, al ser muy bien frenados ambos por sus pares respectivos del TAU Cerámica.

78 - TAU Cerámica (24+19+22+13): Pablo Prigioni (15), Travis Hansen (15), C. Jacobsen (7), Kornel David (4), Luis Scola (20) -cinco inicial-, Serkan Erdogan (3), Predrag Drobnjak (6) y Tiago Splitter (8).

53 - Ricoh Manresa (12+11+20+10): Albert Oliver (1), Ferrán Laviña (1), Marko Maravic (5), Andrae Patterson (10), Phil Ricci (16) -cinco inicial-, Rafa Martínez (5), Diego Sánchez (5), Eduard Riu (2), Guillem Rubio (8) y David Navarro (-).

Arbitros: De la Maza, Guirao y García León. Excluyeron por personales al jugador del Tau Luis Scola (m. 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga ACB, disputado en el Pabellón Fernando Buesa Arena con una asistencia, según datos facilitados por el club, de 8.850 espectadores. Se brindó una cerrada ovación a Velimir Perasovic por parte del público, al saltar el técnico croata a la pista para dirigir su primer partido oficial en casa al frente del TAU Cerámica.