Leche Río Bre.

JORNADA 16 - Liga Endesa

DKV Joventut

14/01/2006 - 18:30 - Pazo Provincial dos Deportes de Lugo

Leche Río Bre.

DKV Joventut

74
    1 2 3 4
BRE   19 20 14 21  
DKV   25 14 14 23  
76

El DKV Joventut gana en Lugo y está cada vez más cerca de la Copa (74-76)

El DKV Joventut ya está prácticamente clasificado para la Copa del Rey tras ganar un encuentro agónico al Leche Río. El equipo verdinegro comenzó con fuerza, dominando por 28-39, pero recibió un parcial 20-0 que cambió el choque. En los instantes finales, el talento y capacidad definitoria de Bennett dieron la vuelta al choque, propiciando la enésima derrota del Leche Río en un final igualado

Lugo, 14 ene. 2006 (EFE).- El DKV Joventut dio un paso casi definitivo para estar en la Copa del Rey al derrotar al por 74-76 al Leche Río, que sumó una nueva derrota en los minutos finales, que condena a los gallegos a vivir una semana más en la parte baja de la tabla de la que no logra escapar.

Una defensa en zona ordenada (3-2) por Aito García Reneses a falta de poco más de tres minutos para el final del partido, con el Leche Río tres puntos arriba (66-63), fue definitiva para que el conjunto badalonés se llevara la victoria, después de que lo hubiera pasado realmente mal en muchos tramos del encuentro.

Este entramado defensivo fue suficiente para atascar el ataque lucense que, aún así, dispuso de ocho segundos para forzar la prórroga o llevarse la victoria.

Urtasun asumió la responsabilidad, pero su lanzamiento fue taponado y con ello se esfumó la posibilidad de romper la trayectoria negativa del que equipo que dirige un cuestionado Moncho López.

El resto del partido tuvo de todo. Inicialmente, el DKV Joventut jugó muy cómodo y finalizó el primer cuarto con seis puntos arriba (19-25), basándose en el acierto exterior de Alex Mumbrú, y en la presión que ejercieron sobre el saque de fondo del Leche Río que les permitió robar hasta tres balones que significaron igual número de canastas cómodas.

En el minuto catorce, el equipo de Aito dispuso de una ventaja que parecía el preludio de una victoria cómoda (24-36), sin embargo, hubo reacción del Leche Río.

Con Alfonso Reyes y Alfons Alzamora en la pintura, el equipo de Moncho López apretó atrás, lo que le permitió forzar un parcial de 15-4, que propició que se llegara al descanso con el encuentro empatado (39-39) y con el DKV desquiciado al no encontrar soluciones en el lanzamiento exterior.

En la reanudación, el Leche Río arrancó pletórico y enseguida prolongó el parcial con nueve a cero (48-39). El DKV Joventut continuaba a la deriva, tan solo anotó un punto en los seis primeros minutos de este cuarto, con lo que parecía que el encuentro tomaba rumbo local.

Sin embargo, no fue así. La salida a la pista de Elmer Bennett, las precipitaciones en el Leche Río, de nuevo muy desacertado ante la presión rival, permitieron que la igualada llegara nuevamente al marcador (53-53).

En el último cuarto del partido, el Leche Río continuó dominando, con la aportación de Mickael y Bogavac y el desacierto exterior del DKV Joventut, hasta situarse cinco arriba (64-59).

Aquí estuvo el momento clave del partido. Aito situó a su equipo en zona, en ataque, al no encontrar acierto exterior, el equipo badalonés optó por jugar casi exclusivamente con Elmer Bennett, quien se fue una y otra vez al tiro libre, para situar a su equipo cuatro arriba a falta de quince segundos (71-75).

Una acción rápida de Bogavac, con canasta más adicional, le permitió al Leche Río entrar de nuevo en el partido (74-75); sin embargo, desde la línea de tiros libres y a falta de ocho segundos Rudy Fernández, sentenció el resultado del partido al anotar uno de los lanzamientos a los que tuvo opción, luego de que se cometiera sobre él una falta rápida (74-76).

74 - Leche Río (19+20+14+21): Sartorelli (9), Alzamora (3), McNaull (11), Mickeal (26) y Bogavac (17) -cinco inicial- Javi Rodríguez, Urtasun, Ostojic, Carraretto (3) y Alfonso Reyes (5).

76 - DKV Joventut (25+14+14+23): Rudy Fernández (9), Bennett (20), Mumbrú (15), Young (9) y Betts (7)-cinco inicial-Vázquez (3), Archibald (3), Burton (5), Flis, Rubio (5) y Norel.

Arbitros: De la Maza, Pérez Pizarro y García Leal. Eliminaron por cinco faltas al jugador del Leche Río Breogán Juan Sartorelli.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga ACB disputado en el Pazo Universitario dos Deportes de Lugo ante unos 4.000 espectadores.