DKV Joventut

JORNADA 17 - Liga Endesa

Real Madrid

22/01/2006 - 19:00 - Palau Municipal D´Esports de Badalona

DKV Joventut

Real Madrid

68
    1 2 3 4
DKV   18 16 20 14  
RMB   12 16 20 25  
73

El Real Madrid estará en la Copa del Rey tras vencer a DKV Joventut (68-73)

El Real Madrid ha logrado una trabajadísima victoria en la cancha del DKV Joventut (68-73), que le ha permitido hacerse con la ansiada plaza para la Copa del Rey que se disputará el próximo mes de febrero. Los verdinegros dominaron el encuentro durante treinta minutos, pero los hombres de Maljkovic no perdieron los nervios y dieron la vuelta al marcador en el momento definitivo

Badalona (Barcelona), 22 ene. 2006 (EFE).- El Real Madrid ha conseguido esta noche una victoria en Badalona (68-73) que le concede una plaza para la Copa del Rey que se disputará en Madrid. La derrota impide al DKV clasificarse entre los cuatro primeros como cabeza de serie, una posición que ocupará el Unicaja.

El acierto desde los tiros libres, el control de rebote ofensivo y, sobre todo, el gran partido de Louis Bullock (24 puntos y 10 de 11 en tiros libres) han sido las claves del triunfo madridista en un partido muy intenso en el que ambos equipos tuvieron sus opciones.

En la primera parte, los nervios y las defensas se impusieron claramente a los ataques de ambos equipos. Tras un triple inicial de Rudy, el Madrid pasó a dominar el marcador los primeros minutos hasta logra una máxima diferencia de tres puntos (5-8, m.4).

En ese momento, Aíto García Reneses comenzó las rotaciones y el DKV Joventut ganó en agresividad defensiva. El Madrid no veía canasta y los locales consiguieron un parcial de 13-2 para dar la vuelta al marcador (18-10, m.9). Rakocevic, con dos tiros libres, puso fin a un primer cuarto al que se llegó con 18-12.

Los visitantes seguían naufragando en ataque ante la gran defensa verdinegra y el DKV, con dos triples seguidos de Mumbrú y Barton llegaba por primera vez a los 10 puntos de ventaja (28-18, m.16). El Real Madrid tardó más de 16 minutos en llegar a la veintena de puntos y acabó la primera parte con 0 de 8 en triples.

En los últimos minutos antes del descanso, apareció el ex verdinegro Hamilton (abucheado durante todo el partido por su espantada del pasado verano) y con sus puntos y rebotes permitió al Madrid llegar al intermedio sólo 6 puntos por debajo del marcador (34-28).

A medida que avanzaban los minutos, el partido ganaba en emoción por lo mucho que se jugaban ambos equipos. El Madrid mejoró algo en ataque y logró colocarse a un solo punto de la Penya, pero esta respondía en seguida con un triple y volvía a poner tierra de por medio.

La máxima diferencia a favor de la Penya en este cuarto fue de 8 puntos (52-44, m.29), un periodo que se cerró con una gran canasta de Rudy, recogiendo un balón por encima del aro a pase de Bennett y machando la canasta blanca (54-48).

El cuarto definitivo comenzó con un triple de Barton (57-48), pero el Madrid reaccionó con un parcial de 2-10 para colocarse a un punto (59-58, m.34), gracias sobre todo a su poder reboteador bajo la canasta local que le permitió segundas y terceras opciones de tiro y al gran trabajo de Bullock.

El americano no comenzó bien el encuentro, pero tomó la responsabilidad de su equipo en los momentos clave. Una asistencia suya para Reyes significó que el Madrid volviese a dominar el luminoso (61-63, m. 36), algo que no se producía desde el primer cuarto.

El DKV tenía muchos problemas en ataque y cometía demasiadas faltas personales, lo que permitió al Madrid anotar desde los tiros libres sin necesidad de arriesgar en los tiros.

Una canasta de Archibald puso el marcador en 68-70 al inicio del último minuto, pero Hervelle anotó tres tiros libres que permitió al Madrid llevarse la victoria (68-73) y conseguir el billete copero.

Malkjovic: "Hemos conseguido el objetivo que era estar en la Copa, aunque sea como invitados"

Badalona, 22 ene. 2006 (Europa Press).- El entrenador del Real Madrid, Boza Maljkovic, admitió al finalizar el choque que la victoria de hoy ante el DKV Joventut (68-73) era "muy importante", porque "el objetivo era estar en febrero en la Copa".

El técnico serbio alabó la capacidad de su equipo de "ganar y de sufrir. Siempre hemos estado en el partido, hemos estado a punto de remontar en el tercer cuarto y en el último lo hemos logrado", explicó Malkjovic acerca del tenso y disputado último cuarto en el que perdió el equipo verdinegro.

Para el entrenador blanco lo importante era "estar en la disputa de la Copa en febrero", aunque "sea como invitados", porque estarán "los equipos más fuertes de España y quizá de Europa".

Por su parte, el jugador madridista, Felipe Reyes también se mostró satisfecho por dicha clasificación y reconoció que el encuentro había sido "muy complicado. Se ha trabajado muy bien a lo largo de toda la semana, hemos estado muy concentrados tanto en el partido ante el Ülker como hoy", comentó al fin del encuentro en el que colaboró con 13 puntos.

Otros de los jugadores, el serbio Rakocevic admiró el buen juego colectivo y la capacidad del equipo para "estar siempre metidos en el partido, aunque las diferencias en el marcador fueran a favor del Joventut". Asimismo, el jugador admitió que es un "placer" jugar y ganar "en una cancha así, con la gente muy encima, una de las más bonitas del baloncesto español".

Por último, el estadounidense Hamilton dijo que el partido había sido muy difícil para él, porque "el recibimiento" fue "muy hostil". En la misma tónica que el resto de componentes del club, el jugador madridista valoró la posibilidad de disputar la competición copera.

68 - DKV Joventut (18+16+20+14): R. Fernández (12), Bennett (6), Mumbrú (8), Young (6), Betts (1) - equipo inicial -, Huertas (2), Vázquez (3), Archibald (10), Barton (12) y Flis (8).

73 - Real Madrid (12+16+20+24): Hamilton (6), Sonko, Rakocevic (17), Reyes (13). Bullock (24) - equipo inicial -,Gélabale (2), Hérnandez-Sonseca (2) y Hervelle (8).

Arbitros: Mitjana, Redondo y Jiménez. Eliminados: Vázquez (25) y Archibald (40).

Incidencias: partido de la decimoséptima jornada de la liga ACB, disputado en el Palau Olímpico de Badalona ante unos 9.000 espectadores.