Gran Canaria

JORNADA 19 - Liga Endesa

Llanera Menorca

05/02/2006 - 12:30 - Centro Insular Deportes

Gran Canaria

Llanera Menorca

97
    1 2 3 4
GCA   25 19 28 25  
MEN   17 16 18 26  
77

Gran Canaria Grupo Dunas se impone con claridad al Llanera Menorca (97-77)

El Gran Canaria Grupo Dunas rompió una racha de tres derrotas consecutivas para imponerse por un claro 97-77 al Llanera Menorca. Los isleños no dieron ninguna opción, dominando desde el inicio

Las Palmas de Gran Canaria, 5 feb. 2006 (EFE).- El Gran Canaria Grupo Dunas se mantuvo invicto ante el Llanera Menorca para terminar con su segunda racha negativa de tres derrotas consecutivas, tras un encuentro de nítido dominio del conjunto local, en el que sobresalió el rendimiento del tándem Moran-Savané.

Salva Maldonado, técnico del Gran Canaria, sorprendió al alinear inicialmente a Marcus Norris -recuperaba titularidad después de un mes- y Jason Klein, y ambos cumplieron al imprimir otro aire al juego amarillo, que tuvo en Sitapha Savané a su principal referente.

Los puntos y tapones del pívot senegalés dio alas al Grupo Dunas, que encontró la complicidad de un pletórico Jim Moran para llevar la inquietud al conjunto que entrena Curro Segura.

Con 12-8, el tiempo muerto solicitado por el Llanera Menorca no inspiró la perseguida reacción, aunque tanto Moss como Stojic se alternaban en aciertos para mantener a su equipo en el choque.

Un lanzamiento triple del canterano Roberto Guerra permitió una máxima ventaja de ocho puntos justo al final del primer cuarto. Luego, un parcial 8-2 en el arranque del segundo pareció romper el partido, con un 33-19 tras canasta y tiro añadido de Gonzalo Martínez.

Las rotaciones en el Menorca apenas crearon desasosiego en las filas de los anfitriones y, salvo las tres personales cometidas por Casey Shaw, el Gran Canaria Grupo Dunas no padeció mayores contratiempos en un periodo en el que llegó a disfrutar de una renta de 15 puntos (42-27).

En la continuación, el protagonismo dentro de la pintura del ex amarillo Bud Eley sembró las dudas en un rival que vio menguar su renta hasta un 49-45. La respuesta local no pudo ser más enérgica porque, mientras el público pedía la solicitud de tiempo muerto, el Gran Canaria Grupo Dunas anotaba nueve puntos seguidos que terminaron con la resistencia ofrecida por los baleares.

Un 72-51, concluido el tercer cuarto, certificó la duodécima victoria del Grupo Dunas, pues el último deparó un continuo intercambio de canastas mientras los espectadores comenzaron a calentar motores para la Copa del Rey al corear con insistencia: "Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid".

97. Gran Canaria Grupo Dunas (25+19+28+25): Winston (18), Moran (20), Savané (18), Williams (10) y Martínez (5), equipo inicial, Norris (11), Guerra (6), Shaw (-), Klein (5), Baldo (2) y Burgos (2).

77. Llanera Menorca (17+16+18+26): Moss (17), Miguel (-), Stojic (10), Eley (9) y Krstic (12), equipo inicial, Reynés (2), Yánez (18), Kornegay (2), Llorens (2), Stimac (5.) y Sabaté (-).

Arbitros: Martín Bertrán, Alzuria y Terreros. Shaw fue eliminado por personales (min. 35).

Incidencias: 4.075 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para seguir este encuentro de la decimonovena jornada.