Real Madrid

JORNADA 28 - Liga Endesa

C. San Fernando

16/04/2006 - 12:30 - Palacio Vistalegre

Real Madrid

C. San Fernando

86
    1 2 3 4 P
RMB   22 22 10 24 8  
CSF   16 12 22 28 12  
90

El Caja San Fernando da un paso de gigante al vencer al Real Madrid (86-90)

El Caja San Fernando logró la gesta de vencer a domicilio al Real Madrid (86-90), tras forzar de forma agónica la prórroga. Con esta victoria, el conjunto hispalense sigue dando pasos hacia la salvación definitiva

Jorge Muñoa. Madrid, 16 abr. 2006 (EFE).- El Real Madrid cedió ante el Caja San Fernando en la prórroga de un partido que, a un minuto del final del último cuarto, ganaba por cinco puntos (78-73), que había dominado con mucha claridad en los dos primeros tramos y que empezó a dejar escapar en el tercer periodo.

Un triple de Carles Marco y dos puntos del croata Branimir Longin empataron a 78 y forzaron la prórroga. Cuatro tiros libres del estadounidense Louis Bullock habían devuelto el aire a los blancos, que perdían por 72-73 (m.39). Esos tiros libres y un mate de Felipe Reyes sonaron a sentencia, pero los sevillanos lograron la igualada y en el tiempo añadido amarraron un triunfo que les da una auténtica bocanada de aire fresco en la lucha por la permanencia.

El Real Madrid encadena así una inoportuna derrota con la eliminación de la Euroliga a las puertas de la Final entre Cuatro de Praga y contra el Winterthur FC Barcelona. Sigue en los puestos de acceso a las series por el título, en séptima posición, pero con un solo partido de diferencia sobre el Adecco Estudiantes, al que supera en el 'basket-average' (diferencia de puntos) particular.

El inesperado desenlace, poco previsible a los diecinueve minutos, cuando el marcador daba diecinueve puntos de diferencia a los locales (42-23), representa una amenaza peligrosa porque el calendario del cuadro madridista le reserva dos platos fuertes en las próximas jornadas: el DKV Joventut en Vistalegre y el Unicaja en el Martín Carpena.

Los hombres del serbio Bozidar Maljkovic están sometidos a una fuerte exigencia. Después de cuatro partidos contra el Winterthur FC Barcelona, tres en la Euroliga y otro en la ACB, pasaba una jornada de transición frente a un conjunto como el Caja, agobiado toda la temporada y ahora enfrascado en salvar la categoría, que le ha puesto un palo en la rueda.

La tropa de Manel Comas venía de ganar al DKV Joventut y sacó petróleo gracias a los malos porcentajes de tiro madridistas aunque los suyos tampoco fueron buenos. Pese a eso, la mala velada del serbio Igor Rakocevic y de Bullock, también responsabilidad del trabajo defensivo andaluz, condenaron al Madrid.

Bullock no anotó un solo tiro de campo, sólo cuatro lanzamientos desde la línea de personal. Rakocevic dieciséis, si bien con flojos porcentajes: dos de siete en triples y dos de seis en canastas dobles.

También el equilibrio en el rebote, con 41 rechaces en el casillero madrileño -quince de ataque- y 38 en el sevillano -trece-, restaron posibilidades al campeón de la ACB, que ahora necesita intensificar las revoluciones en las seis últimas jornadas para defender la corona conquistada hace un año contra el TAU.

86 - Real Madrid (22+22+10+24+8): Fisher (11), Bullock (4), Scales (7), Hervelle (5), Reyes (15) -cinco inicial-, Hamilton (4), Sonko (7), Rakocevic (16), Hernández Sonseca (12) y Gelabale (5).

90 - Caja San Fernando (16+12+22+28+12): Cherry (6), Cazorla (1), Longin (18), Roe (16), Anstey (4) -cinco inicial-, Marco (12), Phillip (16), Pérez (3), Slanina (14) y Giannulis (-).

Arbitros: Redondo, García González y Rosado. Excluyeron por personales a Hamilton (m.45), Reyes (m.45) y Slanina (m.39).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 5.100 espectadores.