Llanera Menorca

JORNADA 32 - Liga Endesa

DKV Joventut

29/04/2006 - 19:00 - Pav. Menorca

Llanera Menorca

DKV Joventut

95
    1 2 3 4
MEN   25 25 21 24  
DKV   25 22 30 27  
104

DKV Jov. da un festival ofensivo para superar al Llanera Menorca (95-104)

El DKV Joventut derrotó al Llanera Menorca por 95-104 en una exhibición ofensiva de la que fue líder Rudy Fernández. Esta victoria asienta al DKV Joventut entre los cuatro primeros, metiendo presión a TAU y Winterthur FC Barcelona, y deja tocado al Llanera Menorca. El partido, de la 32ª Jornada, fue adelantado debido al aplazamiento forzoso de los choques de ambos correspondientes a la 31ª

Menorca, 29 abr. 2006 (EFE).- El Llanera Menorca cedió en los últimos minutos uno de los últimos partidos que le quedaban en su pista, donde más victorias ha sumado, por un escaso margen de puntos, contra un rival superior como el DKV Joventut y en una jornada de vital trascendencia para todos los equipos implicados en la lucha por la permanencia.

El choque, correspondiente a la próxima jornada y adelantado por la presencia en la Final entre Cuatro de la Euroliga que se disputa en Praga del Winterthur FC Barcelona y del Tau Cerámica, rivales respectivos del DKV Joventut y del bloque balear este fin de semana, deja a los hombres de Curro Segura pendientes de su suerte el próximo miércoles frente a la formación vitoriano y de los dos siguientes encuentros, contra el Ricoh Manresa y el Leche Río.

Los badaloneses, por el contrario, han dado un paso muy importante hacia la consecución definitiva del cuarto puesto, lo que les daría ventaja de campo en las series por el título, para las que están matemáticamente clasificados hace tiempo.

El internacional español Rudy Fernández, autor de veinticuatro puntos, capitalizó el juego. El debut con los isleños del estadounidense André Turner, el jugador más veterano de la competición y ex base de los verdinegros, se dejó notar, pero sus dieciocho puntos no fueron suficientes para evitar el triunfo visitante.

El DKV Joventut superó incluso la baja de Alex Mumbrú, que se lesionó un tobillo en el primer cuarto. Eso sí, el Menorca encontró la recompensa al esfuerzo desplegado para competir con los recién proclamados campeones de la FIBA Eurocup con una ventaja de tres puntos después de los primeros veinte minutos (50-47). En ese momento, Rudy Fernández y Turner llevaban la voz cantante sobre la cancha con trece puntos en sus respectivas estadísticas.

El DKV Joventut supo esperar a que el desgaste físico restara empuje a los locales. Al final del tercer cuarto el marcador ya reflejaba seis puntos de ventaja para el equipo dirigido por Aíto García Reneses (71-77).

Los diecisiete puntos y trece rebotes -cuatro ofensivos- del pívot estadounidense Chris Moss dieron fuelle al Menorca para seguir plantando cara. A falta de poco menos de cuatro minutos (3.52) para la bocina discutía la victoria apoyado en un incierto 82-91. Se vació, pero el Joventut también necesitaba un marcador positivo, cuenta con un arsenal superior y, además, está más experimentado. No dio opción al Menorca y le puso al borde del abismo de la LEB.

95 - Llanera Menorca (25+25+21+24): Moss (17), Miguel (11), Kornegay (10), Turner (18), Stojic (15) -cinco inicial-, Reynés (2), Yáñez (6), Stimac (5), Llorens (11) y Sabaté (0).

104 - DKV Joventut (25+22+30+27): Fernández (24), Betts (12) Benett (10), Barton (19), Mumbrúu (5) -cinco inicial-, Holcomb (13), Rubio (1), Flis (5) y Vázquez (15).

Arbitros: Mitjana, Conde y Araña. Excluyeron por personales a Moss (m.40), Llorens (m.38), Burton (m.38) y Betts (m.40).

Incidencias: partido adelantado correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la primera fase de la Liga ACB 2005-06 disputado en el Pabellón Menorca ante unos 5.200 espectadores. Joana Barceló, presidenta del Consell Insular de Menorca, y el cantante Joan Manel Serrat presenciaron el encuentro desde el palco.