TAU Cerámica

JORNADA 3 - Liga Endesa

Polaris World

11/10/2006 - 20:30 - Fernando Buesa Arena

TAU Cerámica

Polaris World

81
    1 2 3 4
TAU   20 22 15 24  
MUR   14 23 16 12  
65

El TAU supera al Polaris World Murcia en un partido sin historia (81-65)

El TAU Cerámica sumó su tercer triunfo consecutivo a costa del Polaris World Murcia (81-65). Los de Velimir Perasovic basaron su triunfo en la defensa, controlando el encuentro gracias a la ventaja obtenido en el último cuarto

Vitoria, 11 oct. 2006 (EFE).- El TAU Cerámica, merced a su trabajo en defensa y a la abultada renta de doce puntos obtenida en el último cuarto, logró su tercer triunfo en tres partidos al vencer a un Polaris World CB Murcia que pasó sin pena ni gloria por la capital alavesa.

Por si las bajas de Luis Scola y Sergi Vidal no fueran ya de por sí muy importantes, el TAU Cerámica acusó hoy también la del pivote hispano-brasileño Tiago Splitter, aquejado en la víspera de sus crónicos dolores de espalda, con lo que el equipo vitoriano actuó muy mermado en su juego interior ante el combinado murciano.

Los baskonistas abusaron, de salida, de los lanzamientos triples, algunos -los más-, acertados, y los otros erróneos y, tras el 8-0 inicial, con dos triples de Zoran Planinic y Diego Fajardo, el equipo local se puso con un 13-7 tras otro lanzamiento exterior de Mirza Teletovic, forzando el primer tiempo muerto de Manuel Hussein.

La reacción murcianista, impulsada por el interior Triguero, no tardó en llegar ante el individualismo local y la consiguiente falta de juego colectivo, con el 22-23 (m. 13), tras una canasta con tiro libre adicional del exterior galo Stephane Risacher.

El TAU, sin contraataque y con un desaparecido Planinic, fue anotando en el segundo cuarto casi exclusivamente desde el tiro libre, ante los desaciertos debajo del aro de hombres como Kaya Peker -a pesar de su gran espíritu de lucha- y Mirza Teletovic (37-31, m. 18), bajando mucho el Polaris World CB Murcia a medida que su entrenador iba moviendo el banquillo.

Pese a todo, el equipo visitante de Manuel Hussein se anotó el segundo cuarto por un punto de diferencia (22-23), lo que llevó a que la ventaja baskonista se redujera hasta los cinco puntos al llegarse al descanso (42-37).

El tercer cuarto siguió bajo los mismos parámetros, con casi total igualdad en el 'luminoso' (48-46, m. 25) y un cúmulo de desaciertos, sobre todo a la hora de anotar debajo del aro, por parte del equipo vitoriano.

El encuentro se fue convirtiendo en una 'tortura' para los espectadores, dados los continuos errores de unos y otros, pero con especial incidencia por lo que se refiere a los baskonistas (54-50, m. 29).

Nuevamente, volvió a llevarse el cuarto el equipo murciano, al llegarse al final del m. 30 con un parcial de 15-16 para los de Manuel Hussein (57-53 al finalizar el tercer cuarto).

En el comienzo del último cuarto, Rakocevic, con un dos más uno y otra canasta, consiguió cinco puntos seguidos (62-53, m. 32).

A continuación, dos triples consecutivos del interior bosnio Mirza Teletovic elevaron la renta local hasta los once puntos (68-57), con la sensación entre el público vitoriano de que la confrontación parecía estar ya resuelta a falta de 5 minutos y 11 segundos para el final.

Hombres como Planinic, House y Erdogan estuvieron en esta jornada muy por bajo de sus habituales prestaciones en el TAU, mientras que en el equipo murcianista Juan José Triguero (18 puntos y 8 rebotes) fue el mejor, seguido de Kevin Thompson (11 puntos y 7 rebotes) y el prometedor base Goran Dragic.

81 - TAU Cerámica (20+22+15+24): Zoran Planinic (6), Igor Rakocevic (16), Fred House (4), Mirza Teletovic (21), Diego Fajardo (7) -cinco inicial-, Kaya Peker (21), Serkán Erdogan (6) y Pablo Prigioni (-).

65 - Polaris World CB Murcia (14+23+16+12): Anton Gavel (2), Terrell Myers (4), Stephane Risacher (11), Juan José Triguero (18), Kevin Thompson (11) -cinco inicial-, Goran Dragic (4), Pedro Robles (5), Pedro Fernández (4), Oscar García (4) y Xavi Sánchez (2).

Arbitros: Pérez Pérez, Araña y Peruga. Excluyeron por personales a Fred House (m. 38).

Incidencias: Tercer partido de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena', con una asistencia, según los datos facilitados por el club baskonista, de 8.200 espectadores.