ViveMenorca

JORNADA 10 - Liga Endesa

TAU Cerámica

25/11/2006 - 19:00 - Pav. Menorca

ViveMenorca

TAU Cerámica

75
    1 2 3 4
MEN   19 16 23 17  
TAU   19 26 14 21  
80

Ricard Casas lleva el optimismo a Menorca pero cae ante el TAU Cerámica (75-80)

Ricard Casas debutó como técnico del ViveMenorca con una derrota ante el TAU Cerámica (75-80). Pese a ello, el conjunto balear mostró mejor cara y ofreció un juego mucho más efectivo que puso contra las cuerdas al conjunto baskonista durante muchos minutos

Menorca, 25 nov. 2006 (EFE).- El debut de Ricard Casas al frente del ViveMenorca no tuvo su premio en forma de victoria, aunque el equipo mejoró ostensiblemente en relación a jornadas anteriores a pesar de que salió derrotado de su choque contra el TAU Cerámica, segundo en la Liga ACB.

El primer cuarto transcurrió por la igualdad y por rentas escasas para uno y otro equipo. En un ambiente de expectación entre los seguidores locales, alentados por la llegada del nuevo entrenador en esta etapa que comienza.

El equilibrio reflejado al final del tramo (19-19) describió la situación del choque con el conjunto local al máximo en su defensa, lo que impidió que su rival manejase el choque a su antojo. Nunca encontró situación cómoda el cuadro vitoriano, que mejoró sus perspectivas en la continuación.

Un triple de House dio muestras de que el conjunto de Velimir Perasovic se decidiera a jugar como le gusta; con todo su potencial y exprimiendo las carencias del penúltimo clasificado. Pronto y después de varios empates en el marcador el TAU logró un parcial de 0-7 que le llevó a una distancia de siete puntos (31-38, m.18). De aquí al final, el conjunto visitante mostró su superioridad impulsado por el tino del escolta turco Serkan Erdogan.

El ViveMenorca entró en un bache. Pero cuando la desventaja llegó a los diez puntos el cuadro de Casas subrayó que aún tenía cosas que decir tal y como demostró en el tercer período, donde emergió la figura de Sam Clancy, máximo anotador del partido con diecinueve puntos. El pívot norteamericano se echó el equipo a la espalda y el ViveMenorca inició la remontada reflejada con un parcial de 8-0.

De pronto el equipo de Casas se aproximó hasta los dos puntos (43-45) y Perasovic tuvo que pedir un tiempo muerto. El ViveMenorca se mantuvo en el partido con intensidad y disciplina y no permitió que el TAU abriera brecha (58-59, m.30).

El tramo final fue espectacular. El bloque isleño intentó amarrar el partido y luchó con opciones hasta el final. Le puso la victoria difícil al TAU, que sólo gracias a los errores ajenos y a su eficacia en el tiro pudo apuntarse el triunfo.

75 - ViveMenorca (19+16+23+17): Moss (11), Clancy (19), Rodríguez (7), Stojic (9), Farabello (1) -cinco inicial-, Rod Brown (10), Ivanov (5), Llorens (2) y Bazdaric (11).

80 - TAU Cerámica (19+26+14+21): Rakocevic (14), Planinic (8), Erdogan (14), Peker (8), Splitter (7) -cinco inicial-, Scola (11), Prigioni (3), Teletovic (3) y House (7).

Arbitros: Pérez Pizarro, Mugui y Pérez Niz. Excluyeron por personales a Erdogan (m.40).

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Menorca de Mahon ante unos 5.200 espectadores.