Capitol Vallad.

JORNADA 11 - Liga Endesa

Lagun Aro BB

02/12/2006 - 19:00 - Polideportivo Pisuerga

Capitol Vallad.

Lagun Aro BB

69
    1 2 3 4
GCV   15 12 21 21  
LBB   23 11 15 11  
60

Imbroda debuta en el Pisuerga con victoria ante el Lagun Aro Bilbao (69-60)

El Grupo Capitol Valladolid no conocía la victoria en el Polideportivo Pisuerga en lo que iba de temporada, pero logró el triunfo en el debut de Javier Imbroda en casa. Lo consiguió con mucho sufrimiento, superando un flojo arranque para apelar a la defensa y a Yebra y Eley y darle la vuelta al choque

Valladolid, 2 dic. 2006 (EFE).- El entrenador del Grupo Capitol, Javier Imbroda, se estrenó en el Pisuerga con una victoria, muy trabajada, fruto de la buena defensa que realizó el equipo y de un Oscar Yebra que hoy resurgió y que aupó a sus compañeros hasta el triunfo final por 69-60.

Las cosas no parecían pintar bien para los vallisoletanos que, en las tres primeras jugadas de ataque erraron los lanzamientos o perdieron el balón, síntoma inequívoco de la tensión que vive el equipo, lo que aprovecharon los bilbaínos para hacerse con el mando del partido en estos compases iniciales.

Con ello, los siete puntos de diferencia ya se habían establecido en el minuto 3 de partido, aunque Gomis y Eley se encargaron de reducirla hasta el 8-9 que se desvanecería con un triple de Salgado, quien volvió a reconducir al Lagun Aro para lograr una ventaja de ocho puntos, gracias a la labor de equipo (12-20) que no estaba llevando a cabo el Grupo Capitol.

La floja defensa colaboró en el dominio visitante y los fallos en los lanzamientos exteriores de Beechum -cuatro en el primer cuarto- aumentaron la falta de continuidad en el juego de los vallisoletanos que tan sólo contaron con los puntos de Eley y Gomis y por ello, se llegó al final de los primeros diez minutos con un preocupante 15-23.

En el segundo cuarto los de Javier Imbroda apretaron los dientes y, gracias a la labor conjunta de Gomis y San Miguel en la dirección del juego, que permitió una circulación de balón más fluida, consiguieron dar la vuelta al marcador (24-23), lo que obligó al técnico del Lagun Aro, Txus Vidorreta, a solicitar un tiempo muerto (min.16).

Recker se encargó de recuperar la ventaja en el electrónico en las dos siguientes jugadas (24-28), lo que supuso un jarro de agua fría para los vallisoletanos, que perdieron de nuevo el norte sin San Miguel ni Gomis en la pista y con algunos jugadores que si no era miedo, sí mostraron demasiado respeto al lanzar, con lo que se alcanzó el descanso con siete puntos de renta para los de Bilbao (27-34).

Aunque tras la reanudación a los vallisoletanos les costó volver a meterse en el partido, lo que propició que el Lagun Aro aumentara su ventaja hasta los nueve tantos (27-36), supieron superar sus temores y comenzaron una pequeña revolución, personalizada en Oscar Yebra que resurgió en esta segunda mitad y condujo a su equipo hasta el empate (44-44) en el minuto 38.

Vidorreta volvió a parar el partido, a la vista de que sus pupilos habían bajado los brazos y se estaban confiando en exceso, pero el Grupo Capitol Valladolid no se conformó y la actuación en bloque les permitió llegar a los últimos diez minutos con un sólo punto de desventaja (48-49).

El marcador se fue alternando en favor de uno y otro equipo, sin que ninguno de los dos consiguiera obtener una ventaja suficiente que les permitiera afrontar con mayor seguridad los instantes finales y eso influyó más en el conjunto vallisoletano que, al estar herido, se volvió a mostrar temeroso a la hora de lanzar a canasta.

Imbroda solicitó un tiempo muerto, a falta de cinco minutos para la conclusión, al ver que sus jugadores habían perdido la consistencia y sobre todo, la valentía en los lanzamientos, pero no cambió la tónica de alternancia en el electrónico.

Un triple de Santos sirvió para despertar del todo a los vallisoletanos que remataron la faena con una canasta de Yebra para lograr una renta de tres puntos (63-60), a 48 segundos del final, de cara a los cuales Vidorreta solicitó un último tiempo muerto.

Pero los de Imbroda habían cogido suficiente confianza como para continuar su línea ascendente y, al tiro libre anotado por Gomis se le añadió una antideportiva señalada a Recker que dejó constancia de la impotencia del Lagun Aro Bilbao Basket ante el arranque del rival, el cual no decaería hasta que los colegiados pitaron el final del partido, con el definitivo 69-60 en el marcador.

69- Grupo Capitol Valladolid (15+12+21+21): Gomis (12), Beechum, Yebra (16), Hopkins (6), Eley (17) -cinco inicial-, San Miguel (7), Santos (8), Rejón (3) y Corrales.

60- Lagun Aro Bilbao (23+11+15+11): Salgado (13), Montáñez (2), Recker (20), Rancik (16), Weis (3) -cinco inicial-, Banic, Azofra (2), Antelo (1), Savovic (3) y Koljevic.

Arbitros: Martín Bertrán, Requena y García Leal. Eliminaron por cinco faltas personales a Salgado (min.39) del Lagun Aro.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo primera jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante unos 6.120 espectadores.