Capitol Vallad.

JORNADA 14 - Liga Endesa

Polaris World

22/12/2006 - 20:45 - Polideportivo Pisuerga

Capitol Vallad.

Polaris World

73
    1 2 3 4
GCV   23 9 21 20  
MUR   16 15 8 21  
60

Grupo Capitol Valladolid se supera y vence al Polaris World Murcia (73-60)

El Grupo Capitol Valladolid supo enmendar a tiempo sus errores y logró una trabajada victoria ante el Polaris World CB Murcia -la tercera de la temporada- que para ellos ha supuesto su particular "gordo" de Navidad, con Sensley como amuleto de la suerte, que debutó con el equipo en el minuto diez

Valladolid, 22 dic. 2006 (EFE).- Los vallisoletanos salieron más centrados que el conjunto murciano y supieron aprovechar los errores del rival, sobre todo a través del acierto de Eley bajo la canasta que permitió al Grupo Capitol Valladolid obtener una renta de seis puntos (8-14) en el minuto seis, la cual intentó frenar el técnico del Polaris World Murcia, Manuel Hussein, solicitando un tiempo muerto.

Pero Eley y Gomis habían cogido el ritmo de juego y colaboraron activamente para aumentar la ventaja de su equipo, que alcanzó los once puntos (23-12), y que podía haber sido mayor de no ser por los fallos cometidos en las jugadas posteriores y que propiciaron que los murcianos recortaran las diferencias hasta llegar al 23-16 con el que finalizó el primer cuarto.

Y en 23 se quedó el marcador para el Grupo Capitol Valladolid, que tardó en reaccionar en el segundo tiempo, con lo que el Polaris World Murcia se situó a tan sólo dos puntos (23-21), momento en el que, de nuevo Gomis -que junto a Eley fueron los únicos hasta el momento capaces de anotar en el equipo, salvo dos puntos de Rejón- se volvió a encontrar con la canasta.

El equipo vallisoletano se hizo momentáneamente con las riendas del partido, pero con el electrónico en 28-21, Hussein volvió a solicitar un tiempo muerto que supuso el principio del declive de los de Imbroda, ya que tan sólo consiguieron anotar nueve puntos y los murcianos lograron llegar al descanso con una mínima desventaja (32-31).

Lo peor no fueron los continuos fallos en los lanzamientos de los vallisoletanos -un 52 por ciento de efectividad en tiros de dos y un 13 por ciento en el lanzamiento exterior-, sino la falta de ideas y la ausencia del necesario carácter para mirar hacia adelante, lo que ponía las cosas muy difíciles para un equipo demasiado decaído.

Pero Javier Imbroda les debió leer muy bien la cartilla a sus pupilos durante el descanso, porque los vallisoletanos recuperaron de golpe toda la ilusión por demostrar su valía y, gracias a una organizada labor de equipo, fueron imponiendo su dominio en el marcador, que al final del tercer cuarto ya reflejaba una ventaja de 14 puntos para el Grupo Capitol Valladolid (53-39).

El aumento de la efectividad en los lanzamientos, pero sobre todo la intensidad defensiva del Grupo Capitol Valladolid, con un Morentin como jugador destacado, bien acompañado por Rejón, les permitió dominar el encuentro y despegar de forma considerable en el marcador.

El hecho de afrontar los últimos minutos con una renta destacada, hizo que los vallisoletanos incrementaran su deseo de sumar la tercera victoria de la temporada y manteniendo una línea de juego basada en la consistencia defensiva y en el trabajo conjunto, mantuvieron las diferencias hasta el minuto 36.

En ese momento, y tras cometer varios errores de forma consecutiva, que aprovecharon los murcianos para recortar las distancias y situarse a ocho puntos (64-56), el técnico melillense se vio obligado a parar el tiempo y volver a llamar la atención de sus jugadores, que se estaban mostrando excesivamente confiados.

Óscar Yebra, que anotó en los momentos precisos, volvió a dar alas a su equipo, puesto que pudo afrontar los últimos dos minutos con la tranquilidad que suponen once puntos de ventaja y, a pesar de que Hussein realizó un último intento para dar la vuelta al resultado, ya nada pudo hacer el Polaris y finalmente la victoria se quedó en Valladolid (73-60).

73 - Grupo Capitol Valladolid (23+9+21+20): Gomis (23), Santos (2), Yebra (11), Rejón (2), Eley (20) -cinco inicial-, Hopkins (8), Sensley, Beechum, San Miguel (2) y Morentin (5).

60 - Polaris World Murcia (16+15+8+21): Dragic (8), Myers (10), Risacher (10), Fizer (11), Triguero (4) -cinco inicial-, Gavel (11), Fernández, Robles (6) y Sánchez.

Árbitros: Hierrezuelo, Requena, Cardús. No hubo eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante unos 6.000 espectadores. Antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera jefe de los servicios médicos del Club Baloncesto Valladolid, Manuel Alvarez, que falleció la pasada madrugada.