Málaga, 17 feb. 2007 (EFE).- El Unicaja resolvió a su favor en los últimos minutos un igualado partido ante el líder, el Real Madrid, al que derrotó (77-69) tras cuarenta minutos de juego lento, entre dos conjuntos agotados tras una esquiva Copa del Rey y los compromisos europeos.
En el mismo escenario de la final copera, los blancos empezaron firmando un arranque de partido tan nefasto como en aquella ocasión, pues en poco más de cinco minutos encajaron un parcial de 11-0 y fallaron hasta una decena de ataques.
La reacción los de Joan Plaza -al que se le acumulaban los problemas con el pinzamiento en la espalda de Reyes en el calentamiento- tuvo que venir de la mano de Louis Bullock, autor de diez exquisitos puntos que sirvieron, junto con un triple de Tunçeri, para igualar el encuentro (14-13, m.8).
Así, no hubo opción para los madridistas, demasiado imprecisos, sin la frescura en la dirección que hubiera dado el lesionado Raül López y sin la garra de Felipe Reyes bajo los tableros.
Tras el descanso, el conjunto madrileño mostró mayor intensidad en defensa y, merced a un parcial de 3-12 -adornado con dos triples consecutivos de Smith-, logró colocarse por delante en el marcador por primera vez (41-45, m.25).
Estas alternativas eran la muestra más evidente de la igualdad que en opciones de triunfo y nivel físico mostraban los dos equipos. Así, el nuevo estirón del Unicaja -un parcial de 10-0 (58-53)- tuvo inmediata réplica blanca (61-60, m.35) para dejar el encuentro otra vez por decidir.
En tales circunstancias, la definitiva ruptura llegó a dos minutos del final cuando el Unicaja enlazó un triple de Faison y dos cestas del recuperado Santiago (72-64, m.38) mientras el Real Madrid fallaba dos ataques consecutivos que le condenaban en un final nefasto en el que regresaron los once puntos de diferencia (77-66).
77 - Unicaja (19+19+10+29): Cabezas (10), Rodríguez (9), Welsch (3), Jiménez (7), Santiago (14) -cinco inicial-, Vasileiadis (5), Sánchez (2), Faison (10), Tusek (11), De Miguel (4) y Pietrus (2).
69 - Real Madrid (15+18+17+19): Tunçeri (15), Bullock (12), Smith (15), Hervelle (4), Reyes (8) -cinco inicial-, Hernández-Sonseca (5), Tomas (4), Milic (2), Sekulic (4) y Ngema (-).
Arbitros: Mitjana, Murgui y Martínez Díez. Eliminaron por personales al local Pietrus (m.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de liga y disputado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, ante unos diez mil espectadores.