Etosa Alicante

JORNADA 22 - Liga Endesa

ViveMenorca

25/02/2007 - 12:30 - Centro de Tecnificacion de Alicante

Etosa Alicante

ViveMenorca

79
    1 2 3 4
ALI   13 23 14 29  
MEN   11 28 22 24  
85

ViveMenorca se aferra a la ACB con su triunfo en Alicante (79-85)

El ViveMenorca sigue peleando por lograr el objetivo de la permanencia en la ACB y este domingo ha dado un nuevo paso venciendo a domicilio al Etosa Alicante (79-85). Los de Ricard Casas jugaron un partido serio, especialmente en la segunda mitad, que les permitió acabar con la resistencia de su rival

Alicante, 25 feb. 2007 (EFE).- El ViveMenorca logró una importante victoria ante el Etosa Alicante en su lucha por eludir el descenso (79-85) en un partido en el que el equipo entrenado por Ricard Casas se mostró mucho más firme y seguro en su juego ante un rival desquiciado por sus errores y alguna decisión arbitral.

El primer cuarto fue para olvidar por parte de ambos conjuntos. El Etosa Alicante no funcionaba en ataque pero, sobre todo, no era capaz de cerrar el rebote en ninguna de las dos canastas, como lo demuestra que sólo capturara tres rebotes en el primer cuarto, por los catorce de su rival.

Así, lo más sorprendente fue que el conjunto alicantino terminara los diez primeros minutos por delante en el marcador (13-11), algo cuya explicación hay que encontrarla en el pésimo porcentaje de acierto en el tiro del ViveMenorca.

En el segundo cuarto, el Etosa Alicante cerró mejor el rebote, pero era el conjunto balear el que marcaba el ritmo de un encuentro en el que el marcador se movía, especialmente, a golpe de tiros libres.

Hasta en diecisiete oportunidades lanzó desde la línea de personal el ViveMenorca en el segundo cuarto, lo que le permitió llegar al descanso con tres puntos de ventaja (36-39), eso sí, tras llegar a gozar de una renta de siete (23-30, minuto 16).

El cuadro visitante se mostraba mucho más metido en el partido y poco a poco fue abriendo diferencias en el marcador hasta elevarla más allá de los diez puntos antes de la conclusión del tercer cuarto (46-59, minuto 30).

El marcador era favorable a los de Ricard Casas, pero, sobre todo, era la sensación de impotencia en los jugadores del Etosa Alicante la que impedía creer en una remontada a sus aficionados.

Esa impotencia se plasmó sobre la cancha en el primer minuto del último cuarto, cuando tras una polémica falta en ataque cometida por Lucio Angulo, las protestas del jugador alicantino le llevaban a recibir una técnica y una descalificante.

El ViveMenorca, con Bazdaric y Chris Moss como estiletes, llegó contar con una ventaja de dieciséis puntos (53-69, minuto 33) que llegó a sólo siete a falta de dos minutos, cuando el Etosa Alicante jugaba a la desesperada, aunque el triunfo visitante nunca peligró.

79 - Etosa Alicante (13+23+14+29): Sonko (2), Vasic (16), Angulo (6), Larry Lewis (14) y Kornegay (9) -cinco inicial- Fisher (13), Quincy Lewis (5), Sundov (5), Weigand (6) y Berni Hernández (3).

85 - ViveMenorca (11+28+22+24): Rodríguez (4), Bazdaric (18), Stojic (8), Moss (17) y McCoy (6) -cinco inicial- Vasiljevic (7), Llorens (6), Alzamora (5), Yáñez (3), Farabello (7), Ivanov (4).

Árbitros: Pérez Pérez, Perea y García Leal. Excluyeron con descalificante a Lucio Angulo (minuto 31) y por cinco faltas a Bruno Sundov (minuto 40), ambos jugadores del Etosa Alicante.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 5.000 espectadores. El Etosa Alicante celebró 200 partidos en la ACB y el jugador Lucio Angulo, 5000. El presidente de la ACB, Eduardo Portela, estuvo en el palco.