Lagun Aro BB

JORNADA 24 - Liga Endesa

Capitol Vallad.

11/03/2007 - 12:15 - Pab. Mun. Dep. La Casilla

Lagun Aro BB

Capitol Vallad.

71
    1 2 3 4
LBB   20 18 18 15  
GCV   17 18 20 9  
64

Lagun Aro Bilbao se procura tranquilidad ganando al Grupo Capitol (71-64)

El Lagun Aro Bilbao Basket coge aire ganando al Grupo Capitol Valladolid (71-64), que sólo pudo salvar el basket-average. Fue un encuentro muy igualado y que sólo se rompió con el acierto de Savovic en los minutos finales. Este resultado da al Lagun Aro dos victorias de renta sobre el descenso

Ramón Orosa. Bilbao, 11 mar. 2007 (EFE).- El Lagun Aro Bilbao Basket se procuró cierta dosis de tranquilidad para lo que queda de temporada con un importante triunfo en La Casilla ante el Grupo Capitol Valladolid, al que venció por 71-64 en un partido igualado y emocionante hasta el final.

El equipo bilbaíno puso así tierra de por medio en la clasificación sobre unos puestos de descenso que le quedan ahora a dos victorias, con las que aventaja precisamente a su rival de hoy, que vio rota su buena racha de los últimos partidos.

Los de Txus Vidorreta estuvieron por delante durante casi todo el choque, pero no fue hasta los últimos minutos hasta cuando se decidió. Lo hizo Pedja Savovic con dos jugadas de tres puntos, una de 2+1 y un triple que llevaron el marcador del parejo 63-61 al 69-63 con el que se llegó a los instantes finales.

El alero montenegrino fue, sin duda, el jugador clave de su equipo en los momentos más trascendentes, pero también sus compañeros Marko Banic y Frederic Weis completaron una actuación muy destacada.

El Lagun Aro Bilbao Basket dio un gran paso a costa del Grupo Capitol Valladolid (Foto EFE)
© El Lagun Aro Bilbao Basket dio un gran paso a costa del Grupo Capitol Valladolid (Foto EFE)
Por el Grupo Capitol Valladolid, ninguno de sus jugadores estuvo muy acertado en las acciones decisivas, aunque Joseph Gomis tuvo un buen arranque y Andrius Giedraitis un casi espectacular segundo cuarto.

Bernard Hopkins y Bud Eley, en cambio, no supieron sacar partido de la sensible baja Martin Rancik, lesionado, para imponerse en ambos tableros, donde la intensidad de Banic y Weis les superó.

Abrió de inicio el Lagun Aro Bilbao pequeñas diferencias a su favor (5-0, 7-2, 13-8), que a punto estuvo de mantener hasta el final del primer cuarto si no llega a ser por un triple sobre la bocina de Corrales (20-17).

En ese primer tramo del choque a ambos equipos se les vio muy concienciados de la trascendencia de un encuentro que podía dar gran tranquilidad a los locales y sacar de los puestos de descenso a los visitantes.

Mientras Gomis se erigía en referencia fundamental en el ataque del Grupo Capitol Valladolid, en el conjunto bilbaíno el juego era más colectivo.

El segundo cuarto sirvió para que los dos técnicos pusiesen sobre el parqué a sus segundas línea, con los que los actores principales se reservaron para la parte decisiva. Entre los secundarios destacaron Giedraitis y Savovic.

Se acortaron las distancias en esos segundos diez minutos, en los que los de Javier Imbroda llegaron a ponerse por delante en un par de ocasiones (22-24 y 25-26).

El tercer cuarto siguió por el mismo camino, si bien con el Lagun Aro Bilbao siempre por delante y alcanzando su máxima diferencia (54-46) antes de que se igualase al final (56-55).

Una canasta "a la remanguillé" de Vasco Evtimov adelantó por tercera y última vez a su equipo al inicio del último cuarto, que estuvo muy atascado en la anotación hasta que en el minuto 38 llegaron las dos jugadas de tres puntos de Savovic y decantaron definitivamente el choque.

71.- Lagun Aro Bilbao Basket (20+18+18+15): Azofra (6), Recker (11), Panko (9), Banic (12) y Weis (6) -equipo inicial-; Salgado (2), Montañez (5), Savovic (15), Antelo (2) y Majstorovic (3).

64.- Grupo Capitol Valladolid (17+18+20+9): Corrales (6), Gomis (12), Yebra (7), Hopkins (10) y Eley (10) -cinco inicial-; San Miguel (-), Zoroski (1), Giedraitis (10), Santos (2), Etvimov (2) y Rejón (4).

Árbitros: Amorós, Llamazares y Peruga. Sin descalificados.

Incidencias: Prácticamente lleno en La Casilla. Unos 5.000 espectadores. Vigésimo cuarta jornada de la liga ACB