DKV Joventut

JORNADA 39 - Liga Endesa

Gran Canaria

29/05/2007 - 20:45 - Palau Municipal D´Esports de Badalona

DKV Joventut

Gran Canaria

93
    1 2 3 4
DKV   24 16 25 28  
GCA   20 15 22 19  
76

El DKV Joventut supera al Gran Canaria Dunas y estará en semifinales (93-76)

El Playoff ACB ya conoce a los cuatro equipos que se verán las caras en semifinales, después de que el DKV Joventut se haya hecho con la única plaza que quedaba libre. Los verdinegros, que tendrán como rival al Real Madrid, se han impuesto en cuartos de final al Gran Canaria Dunas (3-2), al que han superado en el quinto y definitivo encuentro por 93-76. Los de Aito García Reneses han dominado el partido durante más de 30 minutos, aunque ha sido en el último periodo cuando han conseguido romper el marcador de forma definitiva. Los 23 puntos de Rudy Fernández y la gran aportación de hombres como Barton, Bennett o Huertas han resultado decisivos para decantar la serie a su favor

  • Estadística del partido

  • Resumen de jugadas

  • Apuntes del Playoff


  • Badalona (Barcelona), 29 may. 2007 (EFE).- El DKV Joventut, que llegaba al último partido de su serie de cuartos ante el Gran Canaria Grupo Dunas con los miedos de haber visto como un 2-0 se le convertía en un 2-2, resolvió sin excesivos problemas el encuentro decisivo y certificó su pase a semifinales, donde se encontrará al Real Madrid.

    Los verdinegros, después de impugnar el final del segundo duelo, sólo tuvieron que demostrar sobre la pista el mayor potencial de sus jugadores, tanto en la pintura como en el perímetro, para finiquitar la eliminatoria, pese a la oposición casi en solitario de Marcus Norris, por cuyas manos pasaron todos los ataques canarios en el último cuarto.

    Ni la baja de Charles Gaines le sirvió al Gran Canaria Grupo Dunas para equilibrar algo la diferencia de envergadura bajo los tableros, tal como quedó en evidencia desde que arrancó el partido.

    Robert Archibald superaba con facilidad a Vroman, aunque Kornel David salía airoso en ataque de su emparejamiento con Lubos Barton, al que sin embargo dejaba demasiado suelto en defensa.

    David asumía en esos inicios del encuentro toda la responsabilidad ofensiva de su equipo, que se alternó con el DKV Joventut como dominador en el marcador hasta que un parcial de 7-0 le dio a los verdinegros una máxima provisional de seis puntos (21-15, min.7).

    El Gran Canaria Grupo Dunas se recuperó gracias al acierto desde la línea de tres puntos de Jim Moran y a una defensa agresiva sobre Rudy Fernández, que anotó sus dos primeros puntos en el último minuto del primer cuarto, que finalizó con una diferencia para el conjunto badalonés de cuatro puntos (24-20).

    Los problemas para el cuadro canario por falta de envergadura bajo el tablero continuó en el segundo periodo con Sitapha Savane y Víctor Baldo en pista.

    El DKV Joventut se fue de nueve puntos (32-23, min.13) después de dos canastas consecutivas de Rudy Fernández, pero lo que parecía un definitivo despegue verdinegro se quedó sólo en amago después por una falta antideportiva y una técnica señaladas a Paco Vázquez.

    Una personal señalada a Rudy Fernández, muy protestada por los jugadores de Aíto García Reneses, desencadenó en cuatro tiros libres que Baldo aprovechó para recortar diferencias y que culminó en parcial de 0-6 tras una canasta de dos canaria (32-29).

    La suerte cambió para los verdinegros con la tercera falta de Kornel David (m.17), aunque le sirvió para poco más que para irse al descanso cinco puntos por delante (40-35).

    Rudy apareció en la reanudación para liderar a su equipo hasta una máxima de diez puntos (51-41, min.23), pese a los triples de Marcus Norris, que mantenían al Gran Canaria Grupo Dunas en el partido, aunque a duras penas.

    Esa ventaja de diez puntos para el equipo de Badalona se repitió en mas ocasiones durante este tercer cuarto (53-43 y 55-45, min.25 y 26), pero el esfuerzo de Norris le llevó a recortar diferencias a sólo tres puntos a poco más de dos minutos para la conclusión del tercer periodo (55-52, min.28) tras un parcial de 0-7.

    Sin embargo, una serie de errores del conjunto canario en forma de pérdidas de balón y un triple sobre la bocina de Elmer Bennett puso al DKV Joventut en el camino de la victoria, al permitirle afrontar el último cuarto con ocho puntos de ventaja (65-57).

    Con los triples de Huertas y con Vroman eliminado (m.31), las diferencias se dispararon hasta los catorce puntos (77-63, min.34) y, aunque Norris hizo lo que pudo por arreglarlo, al final el partido acabó con una máxima para la Penya de diecisiete puntos (93-76) que certificó el pase de los verdinegros a semifinales.

    93 - DKV Joventut (24+16+25+28): Bennett (13), Rudy Fernández (23), Laviña (6), Barton (13), Archibald (15) -equipo inicial-, Vázquez (5), Rubio (5), Betts (3), Flis (-) y Huertas (10).

    76 - Gran Canaria Grupo Dunas (20+15+22+19): Norris (24), Pérez (2), Hunter (8), Vroman (4), David (7) -equipo inicial-, Moran (3), Savane (11), Fernández (3), Guerra (7), Baldo (7) y Freeland (-).

    Arbitros: Miguel Angel Pérez Pérez, Emilio Pérez Pizarro y Juan Carlos García González. Eliminado Vroman (m.31).

    Incidencias: Quinto partido de la serie de cuartos de final de la Liga ACB, disputado en el Pabellón Olímpic de Badalona ante 8.044 aficionados.