Polaris World

JORNADA 6 - Liga Endesa

Akasvayu Gir.

04/11/2007 - 12:30 - Palacio de Deportes de Murcia

Polaris World

Akasvayu Gir.

76
    1 2 3 4
MUR   25 23 11 17  
GIR   16 22 16 13  
67

Un buen Polaris World Murcia se deshace del Akasvayu Girona (76-67)

El Polaris World CB Murcia se mantiene firme en su cancha, donde este domingo se ha impuesto a uno de los equipos grandes de la competición, el Akasvayu Girona. Los hombres de Manolo Hussein tuvieron en Anton Gavel a su hombre más importante, mientras que en el equipo catalán sólo Marc Gasol mantuvo un buen nivel durante todo el encuentro



Murcia, 4 nov. 2007 (EFE).- El Akasvayu Girona cosechó su segunda derrota consecutiva en la Liga ACB al perder de forma clara ante el Polaris World CB Murcia (76-67) en un partido en el que fue siempre por detrás en el marcador y en el que Marc Gasol se quedó prácticamente solo para impedir lo inevitable.

El pívot internacional, con 21 puntos y 14 rebotes, llegó a una valoración global de 37, hasta entonces la mejor de la jornada, pero sus compañeros apenas colaboraron en ataque.

Eso, unido a la falta de intensidad de la defensa gerundense durante toda la primera parte, fueron claves para que el Polaris World CB consiguiera un triunfo merecido y que cimentó en su buen juego de conjunto y en la aportación del base eslovaco Anton Gavel, quien actuando como escolta se fue hasta los 20 puntos anotados, y del pívot Juanjo Triguero, quien capturó 13 rebotes.

Ambos estuvieron bien secundados por los exteriores Jimmie Hunter y Chris Thomas, pues entre ambos jugadores estadounidenses sumaron 28 puntos más para la causa.

El encuentro comenzó con un ritmo frenético y en apenas cinco minutos ya se habían conseguido 28 puntos (16-12). Los dos equipos, muy acertados en ataque, imprimieron un alto ritmo a su juego, lo que no terminaba de gustarle al técnico local, Manolo Hussein, quien en la víspera había anunciado que un partido con una anotación alta pondría el triunfo en bandeja a su rival por tener más recursos ofensivos.

Sin embargo, el buen hacer de Gavel, con 11 puntos en el primer cuarto, disparó en el marcador a un Polaris World CB Murcia que ganaba por 9 tras diez minutos (25-16).

La racha del cuadro murciano no se detuvo sino que se alargó y apenas tres minutos más tarde alcanzó su máxima renta (35-19). Gasol, asumiendo la responsabilidad, y Fernando San Emeterio, apareciendo esporádicamente, frenaron la sangría de su equipo, que mantenía todavía opciones en el descanso (48-38).

El partido se reanudó con intercambio de canastas, pero con un ritmo mucho más pausado. Las defensas, como quería el técnico canario del Polaris World CB Murcia, empezaron a imponerse a los ataques y ante tanto fallo los porcentajes de tiro comenzaron a descender. Gasol, a base de garra y anotando tiros libres, llegó a estrechar el marcador hasta el 57-54 al que se llegó a falta de 29 segundos.

Este periodo concluyó con los dos únicos puntos que el pívot estadounidense Jared Reiner logró en todo el partido, pero que dieron aire a su equipo cuando peor lo pasaba (59-54).

Todo estaba por decidir y daba la sensación de que el Akasvayu Girona llegaba más entero al tramo decisivo del choque. Sin embargo, dos triples anotados de forma consecutiva por Hunter volvieron a situar al Polaris World CB Murcia más cerca de su objetivo (65-54 en el minuto 32).

El entrenador visitante, Pedro Martínez, paró el partido con tiempo muerto y un parcial de 0-5 volvió a darle emoción al encuentro a falta de 6 minutos para el final.

Thomas, con una canasta inverosímil y el alero francés Stephane Risacher, con dos tiros libres, dejaron al Polaris World CB Murcia en situación inmejorable -10 puntos arriba con 4 minutos por jugarse- y ya no le tembló el pulso. Los locales supieron mantener la calma para acabar ganando de forma merecida un choque que dominaron de principio a fin y que les mantiene invictos en el Palacio, donde cuentan por victorias sus tres comparecencias en esta temporada.

76 - Polaris World CB Murcia (25+23+11+17): Thomas (13), Gavel (20), Hunter (15), Kammerichs (7) y Triguero (11) -cinco inicial-, Robles (0), Marco Gaona (0), Risacher (5), Fajardo (0), Reiner (2) y Opacak (3).

67 - Akasvayu Girona (16+22+16+13): Sada (7), Cvetkovic (7), Stevenson (0), Middleton (2) y Drobnjak (4) -cinco inicial-, Vroman (4), McDonald (13), Montáñez (5), San Emeterio (4) y Marc Gasol (21).

Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Antonio Conde y Carlos Peruga. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 4.975 espectadores.