Begar León

JORNADA 8 - Liga Endesa

Polaris World

18/11/2007 - 12:30 - Palacio Mun. Dep. León

Begar León

Polaris World

75
    1 2 3 4
LEO   21 13 24 17  
MUR   20 19 9 19  
67

Grupo Begar León decide en el tercer cuarto ante el Polaris W. Murcia (75-67)

El Grupo Begar León logró una importante victoria ante el Polaris World CB Murcia (75-67), que después de una primera parte igualada, se hundió tras el descanso, dejando los de Aranzana sentenciado el encuentro en el tercer periodo

León, 18 nov. 2007 (EFE).- El Grupo Begar León logró su segunda victoria de la temporada ante el Polaris World CB Murcia en un partido que quedó decidido en el tercer cuarto donde los leoneses remontaron un marcador adverso y dejaron sin opciones a un rival que se quedó sin argumentos para lograr una victoria que se le resistía.

El equipo leonés tenía que salir mentalizado desde el primer instante por lo que había en juego y lo cierto es que todo apuntaba bien con un 6-0 inicial ante los murcianos que se obsesionaron al principio en acabar todos sus ataques desde la línea de 6,25.

Grupo Begar León no pudo marcar las diferencias y el equipo de Hussein sabedor de que había más alternativas buscó la canasta fácil y así regaló a los locales un parcial de 0-7 para ponerse por delante en el marcador.

A partir de ahí, la igualdad dominó en el marcador y ninguno de los dos equipos encontraba la fórmula para marcar las diferencias en un primer cuarto donde las defensas dominaron sobre los ataques y los errores eran continuos por parte de ambos equipos.

Al equipo de Hussein se le abrió la puerta para escaparse en el marcador y esa oportunidad no la quiso desaprovechar llegando a marcar la máxima del partido de diez puntos (27-37) ante la desesperación de un Aranzana que no era capaz de encontrar la fórmula para que su equipo despertara de la pájara con la que se había encontrado en este segundo cuarto.

Grupo Begar León buscó la reacción, mientras que el Polaris World CB Murcia bajaba los brazos en defensa dando todo tipo de facilidades lo que propicio que los leoneses pudieran seguir en el partido al finalizar el segundo cuarto.

Y después del descanso llegó la transformación, el Polaris World CB Murcia se vino abajo y el Grupo Begar León comenzó una espectacular remontada.

Después de ir perdiendo de cinco puntos endosó a los murcianos un escalofriante parcial de 18-4 con un Bulfoni espectacular en ataque y una defensa leonesa sin fisuras.

Los de Aranzana comenzaron a creer en sus posibilidades, sobre todo cuando lograron la máxima diferencia de diez puntos (58-48), mientras que los murcianos no estaban nada cómodos y se precipitaban continuamente dejando que Grupo Begar León por primera vez esta temporada afrontara el último cuarto con una cómoda ventaja en el marcador.

El equipo de Hussein apretó al final, pero ya fue demasiado tarde y a pesar de acercarse a ocho puntos a falta de un minuto, el partido había quedado sentenciado a favor de un Grupo Begar que mostró la mejor cara de esta temporada.

75 - Grupo Begar León (21+13+24+17): Marco, Bulfoni (23), Evans (6), Thompson (6), Hughes (15) -cinco inicial- Bernabé (7), Barnes (12), Strong, Yáñez (6), Dani García, Urko Otegui

67 - Polaris World CB Murcia (20+19+24+17): Antón Gavel (3), Hunter (6), Chris Thomas (21), Kammerichs (16), Triguero (2) -cinco inicial- Reiner (10), Risacher (7), Fajardo (3)

Arbitros: Maza, Guirao y Cortes. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga disputado en el Palacio Municipal ante unos 3.800 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera presidente del Estudiantes, Alejandro González Varona.