Begar León

JORNADA 13 - Liga Endesa

Akasvayu Gir.

22/12/2007 - 20:30 - Palacio Mun. Dep. León

Begar León

Akasvayu Gir.

72
    1 2 3 4
LEO   12 19 23 18  
GIR   19 26 18 18  
81

Akasvayu Girona acaba con su mala racha a costa del Grupo Begar León (72-81)

El Akasvayu Girona ha conseguido cortar su racha de malos resultados, tras imponerse en su visita a la cancha del Grupo Begar León por 72-81



León, 22 dic. 2007 (EFE).- El Akasvayu Girona, que llegaba a León necesitado de redimirse después de sus últimos tropiezos en la Liga y competición europea, se llevó el triunfo de manera un tanto apurada, tras desaprovechar una renta de 20 puntos en el tercer cuarto y dar opciones a los locales para soñar con la victoria.

Los errores finales de los leoneses dieron el aire suficiente al conjunto de Pedro Martínez que encontró en la perfecta dirección de Víctor Sada el mejor argumento, mientras que en Grupo Begar León, por fin Rick Hughes ofrecía un partido completo, aunque no pudo refrendar su gran actuación en los instantes decisivos.

El pívot estadounidense capitalizó en el inicio todas las acciones de ataque de un León que defendía con acierto, fundamentalmente ahogando a Marc Gasol y que dominaba en los primeros instantes a un Akasvayu Girona adormilado y falto de intensidad, 6-3.

Sin embargo, el partido entró en una fase de continuos errores, más flagrantes en los locales que desaprovechaban las facilidades de un rival que, sin hacer nada del otro mundo, simplemente anotando de vez en cuando -aisladamente desde los 6,25-, lograba abrir brecha 10-17, porque a los de Aranzana se les habían acabado las opciones ofensivas una vez controlado Hughes.

Su jugador más acertado habitualmente, el alero italo-argentino, Javier \"Tuky\" Bulfoni, se colocó muy pronto con dos faltas y el técnico vallisoletano se vio obligado a recurrir a un Yáñez.

Si en el primer cuarto Grupo Begar León había aguantado el tipo en defensa (12-19), en el segundo el acierto de San Emeterio, Montáñez y Stevenson, junto a la dirección de Sada ensanchó la renta, lo que obligó a Aranzana a buscar la reacción en el banquillo y en la defensa zonal, después de colocarse Bulfoni con tres faltas, lo que le dejaba en unos inusuales para él cero puntos al descanso.

Con la habitual intensidad de Otegui y dos bases en pista, Akasvayu Girona tardó en cogerle el aire al cambio defensivo, pero Grupo Begar León solo encontraba el acierto en los triples de Marco y los puntos de un renacido Hughes, sin que la diferencia disminuyese en exceso porque progresivamente fue mejorando la lectura del rival.

Tras el descanso, el partido pareció coger color visitante con el poderío interior de Vroman y Gasol, pero la cuarta falta del primero y sobre todo el nuevo conejo de la chistera que buscó Aranzana colocando como base a Urtasun surtió efectos gracias, en gran medida, a un inconmensurable Rick Hughes que aguantó el chaparrón cuando los catalanes lograron su máxima renta (38-58).

A él empezaron a sumarse otros compañeros, Bulfoni o Barnes, intimidador sobre Gasol lo que empezó a subir decibelios en la creencia de los aficionados que era posible una remontada impensable instantes antes.

Primero fue un parcial de 9-0, en plena exhibición de Hughes, pero la sangría continuaba para los gerundenses que encontraban inesperadamente a un rival envalentonado que llegaba con vida al último acto (54-63).

La ventaja se estrechaba para dar lugar al sueño leonés, 66-69 y 69-72 a falta de poco más de dos minutos, aunque la eliminación de Lamont Barnes fue una losa demasiado importante para un equipo que ya iba muy justo y que además desaprovechó -Hughes- dos tiros libres en un momento crucial, apuntillando Cvetkovic en el contragolpe.

72 - Grupo Begar León (12+19+23+18): Bernabé (-), Bulfoni (9), Evans (6), Hughes (29), Thompson (5), -cinco inicial-, Marco (12), Yáñez (-), Barnes (8), Otegui (-), Urtasun (3).

81 - Akasvayu Girona (19+26+18+18): McDonald (3), Stevenson (9), Cvetkovic (10), Vroman (12), Gasol (12), -cinco inicial-, Montáñez (6), Sada (16), San Emeterio (7), Middleton (2), Radenovic (4).

Arbitros: Martín Bertran, Conde y Castillo. Eliminaron por faltas personales a Barnes (35\') por Grupo Begar León y a Vroman (37\') y Middleton (40\') por Akasvayu Girona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga ACB disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 5.000 espectadores.