Pamesa Valencia

JORNADA 14 - Liga Endesa

Polaris World

27/12/2007 - 20:45 - Pabellón Fuente de San Luis

Pamesa Valencia

Polaris World

73
    1 2 3 4
PAM   14 16 22 21  
MUR   19 11 19 18  
67

El Pamesa Valencia gana al Polaris World y se acerca a la Copa (73-67)

El Pamesa Valencia se ha impuesto por 73-67 al Polaris World CB Murcia en un igualado encuentro decidido por el empuje final de Williams y Oliver. Este triunfo acerca más a la Copa del Rey al conjunto taronja



Valencia, 27 dic. 2007 (EFE).- El Pamesa Valencia consiguió hoy un sufrido triunfo ante un aguerrido Polaris World CB Murcia tras un encuentro muy disputado que le permite mantenerse imbatido en casa y que le acerca un poco más a la clasificación para la Copa del Rey.

La victoria de los locales se fraguó en el último cuarto, cuando resultaron claves tanto la elevada intensidad defensiva que imprimieron, su dominio en el rebote defensivo y su acierto en los triples en el momento decisivo.

El conjunto murciano dominó con claridad en el juego y el marcador en los minutos iniciales. Su dominio bajo los tableros fue total gracias en gran parte a la actuación estelar de un Juan José Triguero muy motivado y que, en apenas siete minutos, cautivó al público rival con ocho puntos, cuatro mates y un tapón estratosférico sobre Shammond Williams.

Enfrente, al equipo de Fotis Katsikaris le costó entrar en el partido, especialmente en defensa, donde apenas ofreció resistencia a las penetraciones de los jugadores rivales, bien dirigidos por Chris Thomas.

Además, Shammond Williams no encontró la inspiración en todo el primer tiempo, lo que lastró el potencial ofensivo de un Pamesa Valencia en el que sólo Dejan Milojevic rayó al nivel habitual y mantuvo el pulso en el tanteo (14-19, m.10).

Hacia el descanso, la entrada de Albert Oliver dio un nuevo aire a un conjunto local que por fin encontró el camino de la remontada más allá de la línea de 6,25, lo que le permitió ponerse por delante por primera vez en todo el partido al filo del descanso (28-27, m.18).

En la reanudación, el Pamesa Valencia saltó decidido a romper el encuentro y acabar con la igualdad que caracterizó el primer periodo. La entrada de Stanko Barac permitió apuntalar su juego interior y ajustar la defensa para consolidar la remontada, pero el equipo entrenado por Manuel Hussein se resistió a arrojar la toalla.

Shammond Williams apareció en el momento justo para revolucionar el choque y Víctor Claver se sumó a la causa con acciones de calidad, pero sendos triples Chris Thomas y Federico Kammerichs neutralizaron la escapada del Pamesa Valencia, que disfrutó de su máxima renta cuando moría el tercer cuarto (48-41, m.28).

El conjunto local redobló la intensidad defensiva en el último cuarto lo que, unido a la aportación de Dejan Milojevic desde la pintura, le permitió afrontar el tramo decisivo con una ligera ventaja (58-53, m.34).

Katsikaris mantuvo sobre la pista a Albert Oliver y dio entrada a Shammond Williams en el tramo final para acabar con su rival desde el perímetro. Y sus jugadores respondieron bombardeando de tres en tres al Polaris World CB Murcia para ponerse nueve puntos por encima a falta de dos minutos para el final (68-59).

Aunque lo intentó, el conjunto murciano ya no pudo dar la vuelta a un choque en el que comenzó dominando, pero en el que no supo dar el golpe de gracia a su rival cuando peor estaba.

73. Pamesa Valencia (14+16+22+21): Shammond Williams (19), Rubén Douglas (4), Dejan Milojevic (14), Mindaugas Timinskas (5), Rubén Garcés (-) -cinco inicial-, Albert Miralles (5), Albert Oliver (10), Bozhidar Avramov (-), Víctor Claver (5), Álex Urtasun (3) y Stanko Barac (3).

67. Polaris World CB Murcia (19+11+19+18): Juan José Triguero (17), Jimmie Hunter (19), Diego Fajardo (5), Chris Thomas (6), Ivan Opacak (4) -cinco inicial- Anton Gavel (2), Pedro Robles (2), José Antonio Marco (-), Stephane Risacher (4), Óscar García (-), Federico Kammerichs (6), Jared Reiner (2).

Árbitros: Antonio Conde, José Javier Murgui y Carlos Javier García León. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia ante 6.500 espectadores.