Capitol Vallad.

JORNADA 16 - Liga Endesa

Polaris World

06/01/2008 - 12:30 - Polideportivo Pisuerga

Capitol Vallad.

Polaris World

83
    1 2 3 4
GCV   24 22 17 20  
MUR   13 20 14 21  
68

El Grupo Capitol sigue soñando con la Copa tras derrotar al Polaris (83-68)

El Grupo Capitol Valladolid ha ganado con solvencia al Polaris World CB Murcia (83-68), lo que le permite seguir soñando con una de las plazas que aún queda libre para disputar la Copa del Rey



Inés Morencia. Valladolid, 6 ene. 2008 (EFE).- El Grupo Capitol Valladolid comerá esta tarde el roscón de Reyes pensando en la Copa del Rey ya que, gracias a la cómoda victoria lograda ante el Polaris World Murcia, que apenas inquietó a los vallisoletanos, mantienen la esperanza de poder disputar la competición copera.

Los murcianos salieron con mucha intensidad a la cancha del Pisuerga e imprimieron un rápido ritmo de juego, aunque el cuadro local no tuvo demasiadas dificultades en adaptarse al mismo, puesto que Rodrigo San Miguel comandaba al equipo y supo aprovechar la situación para hacerse con el mando del partido.

La organización defensiva del Grupo Capitol Valladolid permitió a los pucelanos lograr una primera renta de siete puntos (14-7) en el minuto 7, que obligó al técnico visitante, Manuel Hussein, a solicitar un tiempo muerto, el cual también aprovechó para realizar varios cambios, con el fin de frenar al conjunto local.

Pero la entrada en el Grupo Capitol Valladolid de Boddicker trajo consigo una mayor ventaja para los de Imbroda, ya que su acierto en el tiro exterior -al que se sumó Joao Santos- hizo que aumentara dicha renta hasta llegar a los once puntos (22-11), que se mantendría hasta el final del primer cuarto (24-13).

En el segundo tiempo, los vallisoletanos apretaron el acelerador y, merced a la efectividad desde la línea de tres de Santos, que también realizó un gran trabajo en defensa, llegaron a alcanzar una ventaja de 18 puntos (33-15) en el minuto 13.

Pero la salida del alero portugués influyó de forma negativa en el equipo vallisoletano, que perdió el rumbo defensivo durante los siguientes minutos y los murcianos aprovecharon para recortar distancias y situarse a doce puntos (35-23), gracias al buen hacer de Fajardo bajo el tablero, que obligó a Javier Imbroda a solicitar un tiempo muerto para frenar la precipitación de sus jugadores.

Tras esos instantes de juego caótico en el Grupo Capitol Valladolid, fue Yebra el que cogió el relevo de Santos en el lanzamiento exterior lo que, añadido al aumento de la concentración defensiva, permitió a los vallisoletanos llegar al descanso con una ventaja de trece puntos (46-33).

En la reanudación, el conjunto vallisoletano consiguió recuperar la máxima renta de 18 puntos (51-33), de nuevo gracias al buen hacer de Santos, pero las imprecisiones y la acumulación de personales frenó la progresión local y el cuadro pimentonero volvió a recuperar terreno (55-43) de la mano de Fajardo, que dominó el juego interior.

Pero los pupilos de Imbroda reaccionaron en los últimos minutos del tercer cuarto y, gracias a un buen trabajo de equipo, lograron ampliar la renta hasta los 16 puntos (63-47), para afrontar los últimos diez minutos con cierta tranquilidad.

De hecho, el Grupo Capitol continuó con la dinámica positiva y, a través del acierto exterior de Boddicker y a la conexión mostrada en la cancha por todos los jugadores, llegó a superar la que hasta entonces había sido la máxima renta y alcanzó los 22 puntos (75-53) en el minuto 35.

Ya con el trabajo hecho, el cuadro local se pudo permitir el lujo de bajar el nivel defensivo y algunos jugadores como Gavel o Hunter aparecieron en los últimos compases para acompañar a un extraordinario Fajardo cuyo trabajo, sin embargo, no sirvió para impedir que el Grupo Capitol Valladolid se hiciera con su tercer triunfo consecutivo (83-68).

83- Grupo Capitol Valladolid (24+22+17+20): San Miguel (5), Pakamanis, Santos (14), Evtimov (6), Eley (13) -cinco inicial-, Boddicker (20), Gomis (8), Corrales (3), Yebra (14), Pavlidis y Nacho Rodríguez.

68- Polaris World CB Murcia (13+20+14+21): Thomas (3), Robles (2), Opacak (4), Fajardo (23), Triguero (7) -cinco inicial-, Hunter (11), Gavel (7), Risacher (2), Kammerichs (7) y Oscar García (2).

Arbitros: De la Maza, García González y Soto. No hubo eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 6.115 espectadores.