Begar León

JORNADA 19 - Liga Endesa

Kalise GC

27/01/2008 - 12:30 - Palacio Mun. Dep. León

Begar León

Kalise GC

83
    1 2 3 4
LEO   27 24 13 19  
GCA   16 32 14 19  
81

El Grupo Begar León toma aire a costa del Kalise Gran Canaria (83-81)

El Grupo Begar León logró una ajustada victoria ante el Kalise Gran Canaria (83-81), tras un partido muy igualado que se resolvió en los últimos segundos



León, 27 ene. 2008 (EFE).- El Kalise Gran Canaria, que hace una semana vapuleó al AXA FC Barcelona, cayó hoy por 83-81 ante el colista de la ACB, el Grupo Begar León.

El equipo de Salva Maldonado sigue sin saber lo que es vencer a domicilio y eso puede ser, caso de mantenerse, una dinámica más que peligrosa para lo que aún resta de campeonato.

Cuando todo parecía pintar favorable para los visitantes, ante un rival a la desesperada que además tan solo disponía de uno de sus dos jugadores extracomunitarios, tras la lesión de última hora del pívot Kevin Thompson, un nefasto inicio de último cuarto acabó costando caro.

Salvo el 0-3 inicial y una efímera ventaja posterior de 5-8, el primer cuarto vio a un Grupo Begar León desmelenado y a un Kalise Gran Canaria dormido y contemplativo.

El mejor jugador de los locales, el alero italo-argentino \"Tuky\" Bulfoni, se mostraba imparable y ello obligaba a Salva Maldonado a dar entrada a un experto en defensa, Roberto Guerra, para intentar detener la sangría (27-16).

En el segundo acto los leoneses seguían con un ritmo frenético que incluso permitía dar descanso a Bulfoni. Tardó Maldonado en encontrar su cinco idóneo en pista y lo hizo cuando dio la oportunidad a Sergio Pérez, Freeland y Baldo.

De un 41-26 se pasó a un 44-40 después de la exhibición desde la línea de 6,25 por parte, no sólo de English, sino también de Sergio Pérez y un Víctor Baldo, que como falso pívot hizo mucho daño.

A pesar de ello, el técnico catalán del Kalise Gran Canaria volvió a confiar en la segunda mitad en su cinco inicial, al igual que su homólogo en el banquillo leonés, aunque el acierto local no fue el mismo que en el inicio de encuentro.

El equipo canario recuperó la delantera, 56-58 después del 5-8 del minuto dos de encuentro, aunque sin la suficiente solvencia como para dar un golpe de efecto definitivo.

Se llegó al último cuarto con un 64-62 que dejaba todo abierto. Kalise Gran Canaria entró en los diez minutos definitivos con tan mal pie como lo hizo en el encuentro y por eso se dejó cinco minutos por el camino hasta lograr anotar, aunque Grupo Begar León tampoco supo aprovechar suficientemente su buena defensa, personalizada en Barnes.

Un triple de Marco parecía encarrilar el triunfo local a poco más de 3 minutos para la conclusión (74-66), pero entonces aparecieron Pérez y Baldo para dar vida a los suyos, que se llegaron a colocar a tan solo un punto 80-79 tras triple del segundo.

Entre tiros libres se entró en los segundos finales con los transformados por Pérez y que colocaron el 81-81 a 11 segundos del final, tiempo que fue aprovechado por Aranzana para diseñar la última acción en la que el ex-estudiantil Txemi Urtasun consiguió la canasta que daba un triunfo después de siete derrotas consecutivas.

83 - Grupo Begar León (27+24+13+19): Bernabé (1), Bulfoni (29), Evans (14), Hughes (16), Barnes (6), -cinco inicial-, Marco (6), Urtasun (9), Otegui (2), Yáñez (-).

81 - Kalise Gran Canaria (16+32+14+19): Norris (9), English (17), Moran (7), David (-), Savané (7), -cinco inicial-, Guerra (-), Caner-Medley (2), Mario Fernández (2), Pérez (19), Freeland (4), Baldo (14).

Arbitros: Pérez Pérez, García González y Munar. Eliminado English (minuto 33).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga ACB disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 3.500 espectadores.