Akasvayu Gir.

JORNADA 20 - Liga Endesa

ViveMenorca

03/02/2008 - 12:30 - Palau Girona-Fontajau

Akasvayu Gir.

ViveMenorca

66
    1 2 3 4
GIR   15 19 19 13  
MEN   19 16 11 17  
63

Un triple de McDonald da el triunfo al Akasvayu sobre el ViveMenorca (66-63)

Un triple de Arriel McDonald, en el último segundo del partido, ha dado el triunfo al Akasvayu Girona sobre el ViveMenorca (66-63), después de cuarenta minutos de máxima igualdad



Girona, 3 feb. 2008 (EFE).- Un triple de Arriel McDonald a falta de sólo un segundo para el final del partido dio al Akasvayu Girona la victoria en el insulso partido jugado ante el ViveMenorca (66-63).

Los gerundenses se afianzan en las posiciones de Playoff y llegarán a la Copa del Rey tras haber ganado los dos últimos encuentros de liga.

El partido entre los gerundenses y los isleños ha estado marcado por la falta de brillantez por parte de ambos equipos, siendo los visitantes los que dominaron la primera parte, 34-35 al descanso; y los locales lo que hicieron lo propio en la segunda.

De hecho, el tercer cuarto ha sido el único en el que un equipo ha mandado abiertamente sobre su rival, ya que en estos diez primeros minutos de la reanudación el parcial ha sido de 19-11. Renta suficiente para que el Akasvayu Girona consiguiera su máxima diferencia a favor, que nunca supero los diez puntos.

Los guarismos del marcador final, 66-63, son una muestra más de que ambos equipos estuvieron lejos de ofrecer un partido con cierto nivel para los aficionados, que se tuvieron que conformar con ver cómo lo apretado del marcador ponía toda la emoción a la matinal.

Ya en el último cuarto, el Akasvayu Girona podía haber definido a base de tiros libres, pero los de Pedro Martínez no tuvieron su día en este aspecto, lo que dio opciones a un ViveMenorca que con una bandeja de Marinovic, el día que volvía a Fontajau, empató el partido a falta de sólo ocho segundos. La pizarra de Martínez funcionó y McDonald con su triple evitó la prórroga, aunque Ricard Casas se fue muy disgustado por entender que la tripleta arbitral le había escatimado una falta más que buscada.

El Akasvayu Girona llegará a la Copa del Rey tras haber ganado de manera consecutiva al Pamesa Valencia y al ViveMenorca y después de haber abierto una renta de dos victorias de diferencia respecto a sus más próximos perseguidores, lo que le afianza en los sitios de eliminatorias por el título.

El ViveMenorca perdió su noveno partido como visitante, después de diez jornadas disputadas lejos de la isla.

66 - Akasvayu Girona (15+19+19+13): Cvetkovic (11), Sada (12), Mcfdonald (6), M. Gasol (11), Radenovic (3) - equipo inicial-, Daniels (5), Montañes (7), San Emeterio (9), Whitfield (2) y Middleton.

63 - ViveMenorca (19+16+11+17): Cazorla (1), Moss (12), j. Fernández (6), Marinovic (9), Stojic (11) - equipo inicial-, Ivanov (6), Varda (2), Shirley (6), Gúzman (5) y Bazdaric (5).

Arbitros: Antonio Conde, Juan Carlos García González y Juan José Martínez Díez. Eliminados: Chris Moss (m.34) y Ratko Varda (m.33).

Incidencias: partido de la vigésima jornada de la liga ACB disputado en el Palau Girona-Fointajau ante unos 3900 espectadores.