Real Madrid

JORNADA 26 - Liga Endesa

Polaris World

23/03/2008 - 12:30 - Palacio Vistalegre

Real Madrid

Polaris World

75
    1 2 3 4
RMB   11 26 17 21  
MUR   16 15 4 20  
55

El Real Madrid arrolla al Polaris World y afianza su liderato (75-55)

El Polaris World CB Murcia pagó los platos rotos, tras la eliminación del Real Madrid de la Euroliga, y se llevó una contundente derrota de su visita a Vistalegre, en un partido de escasa calidad (75-55)



Ricardo Molinelli. Madrid, 23 mar. 2008 (EFE).- El Real Madrid, cariacontecido por la eliminación esta semana en la Euroliga, prácticamente se aseguró su presencia en la próxima edición de la máxima competición europea al ganar al Polaris World CB Murcia en una mal partido que merece ser olvidado de inmediato por todos.

Lo único a rescatar, además del resultado, es que el Real Madrid tiene tres victorias de ventaja con su inmediato perseguidor, el DKV Joventut, a falta de ocho jornadas, ya que este año ser primero en la fase regular tiene premio: participar en la Euroliga.

Tras su particular semana de pasión, el Real Madrid no tenía el cuerpo para nada y eso se notó desde el principio.

La primera canasta del partido no llegó hasta casi los tres minutos de juego cuando Gavel anotó un triple. Fueron minutos de fallos y más fallos entrelazados con errores y más errores. En definitiva, un horror. El dato: 2 de 7 (29%) en tiros de 2 para el Real Madrid y 1 de 10 (10%) para el Polaris World Murcia.

Joan Plaza, el técnico madridista, puso en liza un quinteto tan poco habitual como sorprendente (Pelekanos, Smith, Papadopoulos, Iturbe y Llull), lo que permitió al Polaris World Murcia pensar en romper su estadística de diez derrotas en diez visitas a la cancha de su anfitrión en el día de hoy por el 11-16 al término del primer cuarto.

Papadopoulos inauguró el marcador para su equipo a la tercera intentona y tras siete minutos de presencia en cancha, que no de juego, se fue al banquillo con esos dos puntitos y un rebote como bagaje.

La entrada de Felipe Reyes y, sucesivamente, del resto de habituales comenzó a surtir efectos en el marcador y el Real Madrid empató a 23 con un triple de Hervelle y se puso por delante con otro de Bullock, 26-24. Para entonces habían transcurrido 15 minutos de juego y el partido se había metido en unos raíles de tedio y espesura difíciles de aclarar.

Con seis puntos de ventaja en el descanso 37-31, el Real Madrid se decidió a apretar un poco en defensa. Resultado: 17-4 en el tercer período. Perfecto indicador de que los aficionados lo pasaron un poco mejor, pero de que el partido fue un auténtico bodrio.

Un tapón de Pelekanos a Lou Roe, solo en un contraataque, fue de lo poco potable para la retina de los asistentes.

Con los titulares de Vistalegre instalados en torno a la veintena de puntos de diferencia, los últimos diez minutos de juego también sobraron. El Real Madrid tiene la participación en la próxima Euroliga más cerca y el Polaris World Murcia agranda su estadística: once visitas al Madrid y once derrotas.

75 - Real Madrid (11+26+17+21): Pelekanos (0), Smith (11), Papadopoulos (2), Iturbe (2) y Llull (4) -equipo inicial- Sekulic (9), Reyes (15), Mumbrú (11), Hervelle (5), Tunceri (5), Bullock (6) y Raúl López (5).

55 - Polaris World CB Murcia (16+15+4+20): Gavel (8), Triguero (4), Risacher (5), Thomas (0) y Roe (2) -equipo inicial-, Hunter (12), Fajardo (9), Kammerichs (8), Opacak (4) y García (3).

Arbitros: Juan Luis Redondo, Santiago Fernández y Juan José Martínez. Eliminaron por cinco personales a Triguero (min. 34)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de Vistalegre de Madrid ante unos 6.000 espectadores.