CAI Zaragoza

JORNADA 1 - Liga Endesa

Pamesa Valencia

05/10/2008 - 12:15 - Pabellón Príncipe Felipe

CAI Zaragoza

Pamesa Valencia

72
    1 2 3 4
CAI   27 8 23 14  
PAM   14 18 20 30  
82

Los triples en el último cuarto del Pamesa amargan el debut al CAI (72-82)

El CAI Zaragoza no ha podido debutar con triunfo en la ACB, al chocar contra el buen hacer de los hombres exteriores del Pamesa Valencia que, en el último cuarto, resultaron decisivos para la victoria de su equipo (72-82)



Zaragoza, 5 oct. 2008 (EFE).- El Pamesa Valencia se llevó la victoria frente al CAI Zaragoza en el retorno de la capital aragonesa a la Liga ACB doce años y medio después en un partido jugado a rachas por los dos equipos, que resolvieron los valencianos a base de triples en el último cuarto.

Shammond Williams y Víctor Claver, con cinco triples entre los dos en el último cuarto, alejaron al CAI de un debut victorioso y por el pugnó durante muchos minutos.

Los zaragozanos comenzaron muy entonados sobre todo desde más allá de la línea de 6,25 metros, lo que llevó a los valencianos a intentar el intercambio de triples pero su falta de acierto permitió al CAI alcanzar a los cuatro minutos de juego por primera vez los diez puntos de ventaja (15-5).

A partir de ese momento no bajaron en ningún momento la guardia, sobre todo gracias a una espectacular estadística con un cien por cien de acierto en lanzamientos de dos y cuatro triples en siete intentos, para llegar al final del primer cuarto con su máxima ventaja (27-14).

Dos triples de Quinteros nada más comenzar el segundo cuarto, las dos únicas canastas que anotaron en juego en este cuarto, parecían presagiar que los rojillos no iban a tener problemas para conservar e incluso aumentar su ventaja, pero Curro Segura optó por darle un respiro y a su equipo se le apagó la luz. Un parcial de 1-12 encajaron con el argentino en el banquillo.

La mejoría defensiva de los valencianos y una mejor selección de tiro les permitió irse al descanso metidos en el partido a solo tres puntos.

La reanudación para los locales fue preocupante con tres triples consecutivos encajados y dos pérdidas de balón en sus ataques, lo que permitió a los valencianos ponerse por primera vez por delante en el marcador e incluso cobrar ventaja (35-41).

Los hombres de Segura seguían sin ser capaces de anotar en juego y todavía tuvieron que pasar casi tres minutos para que Larry Lewis pusiese fin a la sequía.

El partido entró en una fase muy igualada en la que el bronce de Pekín seguía tirando de su equipo y volvía a ponerse por delante en el electrónico.

El conjunto de Fotsis Katiskaris comenzó por detrás el último cuarto pero tuvo en Claver y Williams, los dos únicos jugadores junto a Quinteros que sumaron más de veinte puntos, sus auténticos puntales. Entre ambos sumaron dieciséis de los veinte de su equipo en los diez minutos finales.

72 - CAI Zaragoza (27+8+23+14): Victoriano (5), Quinteros (28), Guerra (6), Larry Lewis (13) y Garcés (7) -cinco inicial- Green (7), Phillip (3), Lescano (2), Sergio Pérez (-), Arteaga (-) y Starosta (1).

82 - Pamesa Valencia (14+18+20+30): Williams (25), Rafa Martínez (5), Pietrus (-), Kuqo (4) y Claver (20) -cinco inicial- Douglas (14), Dikoudis (8), Oliver (1), Perovic (3) y Miralles (2).

Árbitros: Perea, Guirao y Sacristán. Excluyeron por cinco faltas a Claver, en el minuto 40.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 10.300 espectadores.