Bruesa GBC

JORNADA 12 - Liga Endesa

ViveMenorca

07/12/2008 - 12:30 - Donostia - San Sebastián Arena 2016

Bruesa GBC

ViveMenorca

73
    1 2 3 4
GBC   13 17 22 21  
MEN   26 8 15 25  
74

El ViveMenorca logra un ajustado triunfo ante el Bruesa GBC (73-74)

El Bruesa GBC no aprovechó su última posesión, lo que permitió al ViveMenorca lograr un importante triunfo en Illumbe (73-74)



San Sebastián, 7 dic. 2008 (EFE).- El ViveMenorca se ha impuesto hoy al Bruesa GBC a domicilio en Illumbe en un partido que no se ha decidido hasta el último segundo y en el que los locales no han aprovechado la última posesión para vencer a uno de sus rivales por la permanencia.

El Bruesa GBC ha iniciado el encuentro proyectando una imagen desastrosa con numerosos errores tanto en defensa como en ataque, ya que el ViveMenorca ha sido dueño y señor del rebote y, además, le ha sido muy fácil poder anotar, sobre todo desde los 6,25 metros, sus lanzamientos (13-26).

Una vez más, los donostiarras han tenido que ponerse el mono de trabajo para arreglar el desaguisado del primer cuarto y lo han hecho gracias a su líder en el día de hoy, Andy Panko, quien no solo ha metido lanzamientos exteriores sino que ha robado balones, ha reboteado y lanzado bajo el aro.

Sin lugar a dudas, la contribución polifacética del estadounidense con diez puntos en el segundo acto ha sido imprescindible para marcar un parcial de 13-2 a los menorquines que ha servido a los guipuzcoanos para recortar distancias y marcharse al vestuario cuatro puntos abajo (30-34).

Una vez concluido el tiempo de descanso, los hombres de Laso han saltado a la cancha con otro estado anímico, mostrado con un ritmo de juego más alto que les ha permitido ponerse por delante en el marcador en un breve espacio de tiempo.

Eso sí, los numerosos errores de ambos conjuntos, han convertido el choque en un vaivén en el luminoso de Illumbe aunque el rendimiento de los donostiarras ha sido superior gracias a, entre otras cosas, la contribución de todos los jugadores y no de uno sólo (52-49).

El último periodo ha arrancado con un Bruesa centrado que, gracias a varios triples, se ha podido escapar diez puntos arriba pero los donostiarras ha dilapidado esa ventaja debido a sus problemas defensivos aprovechados por los foráneos.

En los últimos minutos, guipuzcoanos y baleares han pasado de fallar más que una escopeta de feria a un auténtico festival de triples y, concretamente, una gran aportación de trece puntos de Pooh Jeter para el ViveMenorca.

Se llegaba a los últimos veinte segundos con la posesión para los locales y una diferencia de un punto favorable a los insulares pero el Bruesa no ha sido capaz de anotar en el momento más trascendente del enfrentamiento.

73 - Bruesa GBC (13+17+22+21): Panko (18), López (6), Marconato (4), Roe (12), Popovic (10) -cinco inicial-, Úriz (5), Sánchez (6), Doblas (9), Andrade (3),

74 - ViveMenorca (26+8+15+25): Jeter (20), Boisa (6), Stojic (10), Bazdaric (16), Eley (7) -cinco inicial-, Fernández J. (7), Otegui (8), Ivanov (-), Fernández M. (-), Markota (-) y Guzmán (-).

Árbitros: Pérez, Perea y Castillo. Descalificados por faltas Doblas y Marconato del Bruesa GBC y Eley del ViveMenorca.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de liga regular disputado entre el Bruesa GBC y el ViveMenorca en el coso taurino de Illumbe ante 5.500 espectadores.