ViveMenorca

JORNADA 14 - Liga Endesa

CB Granada

21/12/2008 - 12:30 - Pav. Menorca

ViveMenorca

CB Granada

78
    1 2 3 4
MEN   22 13 15 28  
GRA   11 22 21 20  
74

El ViveMenorca consigue una victoria muy trabajada ante CB Granada (78-74)

La espectacular actuación de Curtis Borchardt no fue suficiente para que el CB Granada lograra su primera victoria a domicilio. El ViveMenorca se llevó el triunfo en un partido equilibrado durante los cuarenta minutos que se resolvió en los últimos minutos



Mahón (Menorca), 21 dic. 2008 (EFE).- El ViveMenorca ha conseguido hoy su quinta victoria de la temporada a costa de un C.B. Granada que ha peleado hasta el final para llevarse el encuentro y no le ha bastado la gran actuación de Borchardt, autor de 24 puntos y 6 tapones.

Los menorquines, con esta victoria tranquilizadora en la que Jeter ha sido el mejor con 29 puntos y máximo anotador del encuentro, se mantienen en una zona media de la clasificación mientras que los andaluces tienen en el ViveMenorca a su auténtica bestia negra ya que los de Trifón Poch siguen sin poder ganar en el fortín menorquín y, además, siguen sin ganar lejos de la Alhambra.

El ViveMenorca completó un primer cuarto con autoridad manejando el tiempo del partido con buenos porcentajes de tiro. Los de Casas, que estaban entonados, superaban desde el perímetro a un Granada que tenían en Borchardt a su única referencia atacante.

Los insulares llegaron a los 12 puntos de ventaja (18-6) aunque cerraron el primer cuarto con ventaja de 11 (22-11) destacando por los locales la gran dirección de Jeter y la actuación del ex del Granada, Jesús Fernández, autor de 7 puntos.

En la reanudación, los de Ricard Casas mantuvieron el ritmo del partido con una buena defensa sin dejar que el equipo andaluz se acercara en el electrónico. Los granadinos se mantenían en el partido gracias a las acometidas de Borchardt, imparable en la zona menorquina, sin embargo, el cambio de base en el cuadro local fue perjudicial para sus intereses.

Guzmán, que había entrado por Jeter, no respondía a las expectativas y la ausencia de Eley en el encuentro, provocaba que el C.B. Granada aprovechara la coyuntura para poner cerco en el marcador gracias a la gran aportación del omnipresente Borchardt llegando al descanso con un preocupante 35-33.

Tras el intermedio, siguió la tónica del tiempo anterior con un ViveMenorca que no encontraba la fórmula para distanciarse de nuevo en el marcador. Los fallos en el tiro se sucedían al tiempo que aparecía Eley cuando los andaluces lograron la remontada (45-48). Hasta el final de este período, los granadinos pudieron administrar ventajas, aunque cortas, finalizando el mismo con un estratosférico mate de Borchardt (50-54), autor de 24 puntos y 37 de valoración.

Los locales seguían negados ante la canasta contraria y viendo que su rival seguía con los cinco sentidos en el encuentro. Borchardt no paraba de machacar la canasta menorquina y Casas se la jugó con dos bases en pista, Jeter y Guzmán. Esta circunstancia le salió bien. Jeter, de escolta, fue el artífice, en gran medida, de la victoria local.

La victoria menorquina se fraguó tras un recital anotador de Scepanovic con 17 puntos en este cuarto ya que, el equipo de Casas, supo sobreponerse a las adversidades y Jeter, con un triple, rompió el partido definitivamente a falta de 2:17 para el final (71-70), lo que provocó la ansiedad de un Granada que no pudo recuperarse de la embestida de un ViveMenorca que supo defender mejor con mentalidad ganadora y sigue fuerte en casa (78-74).

78 - ViveMenorca (22+13+15+28): Jeter (29), Boisa (5), J. Fernández (7), Stojic (10), Bazdaric (19) -cinco inicial-, Otegui (4), Ivanov (1), Markota (0), Guzmán (3) y Eley (0)

74 - CB Granada (11+22+21+20): Gutiérrez (0), Hunter (6), Scepanovic (17), Gianella (11), Borchardt (24) -cinco inicial-, Cherry (2), Martín (0), Aguilar (11), Jasen (0), Maric (0) y Videnov (3).

Árbitros: Arteaga, Fernández y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga ACB disputado en el Pabellón Menorca de Mahón ante 5.350 espectadores.