Se produjo un warning: Attempt to read property "id_type" on null en /data/acb/www/portal/Libreria/GestorApiRestFul.php en la linea 1860

ACB.COM

Xacobeo Obra

JORNADA 10 - Liga Endesa

Pow. Valencia

29/11/2009 - 12:30 - Multiusos Fontes do Sar

Xacobeo Obra

Pow. Valencia

73
    1 2 3 4
OBR   21 16 15 21  
VBC   26 16 18 19  
79

Power Electronics supera a un X. Blu:sens que peleó hasta el final (73-79)

La relajación en los minutos finales pudo costarle caro al Power Electronics Valencia que, sin embargo, logró llevarse el triunfo en su visita a la pista del Xacobeo Blu:sens (73-79)



Miguel Álvarez. Santiago de Compostela, 29 nov. 2009 (EFE).- El Xacobeo Blu:sens cayó derrotado hoy por seis tantos de diferencia (73-79) ante el Power Electronics Valencia, que se mostró demasiado confiado y relajado, con lo que el partido se le pudo haber escapado en los instantes finales.

El Xacobeo Blu:sens empezó bien. Kostas Vasileiadis logró la primera canasta en apenas cuatro segundos y en la siguiente jugada consiguió un triple, aunque pronto Rafa Martínez puso las cosas en su sitio y contrarrestó la diferencia.

El griego continuó al mando del equipo con 14 de valoración en el primer intervalo y 11 puntos, con lo que sigue, junto a Navarro, haciendo más de 10 por jornada, y cuatro de cuatro en tiros libres, con 22 lanzamientos en lo que va de temporada sin fallo.

El Power Electronics Valencia aprovechó la pájara local para conseguir un parcial de 2-14 que lo llevó a la máxima ventaja de hasta cinco puntos. Los primeros 10 minutos terminaron con un 21-26 en el electrónico.

En el segundo periodo el equipo que dirige Curro Segura planteó una defensa en zona que los valencianos leyeron bien desde la línea de 6,25 con cuatro triples muy seguidos, tres de Rafa Martínez y uno de Marinovic que pusieron a su equipo por delante con un 29-40.

Sin embargo, los levantinos se relajaron con la ventaja y concedieron antes del descanso ocho puntos más mientras que metieron tan sólo dos. Así se fue al descanso,de nuevo con cinco arriba en el electrónico (37-42).

Martínez logró que entraran los cinco triples que lanzó, que junto a dos rebotes, una asistencia, una recuperación y tres faltas recibidas por una que cometió, lo destacaban con su 22 de valoración.

La charla de Segura en el descanso le valió de mucho al Xacobeo Blu:sens que se puso a dos rápidamente con un triple de Kostas (40-42) y en el minuto tres Stanic hizo otra canasta desde el perímetro que sirvió para volver a estar arriba por primera vez desde la mitad del primer cuarto (45-44).

Pero Spahija reaccionó muy rápido y los suyos consiguieron un parcial 2-10 que los llevó hasta un 47-55. El periodo no tuvo mucha más historia, aunque Rafa Martínez falló su primer lanzamiento, el noveno, y los últimos 10 minutos comenzaron con el resultado de 52-60.

Parecía que esta última etapa de partido iban a carecer de historia, pero los valencianos incrementaron su ventaja, consiguieron hasta los 13 puntos de diferencia a falta de poco más de un minuto y medio para la bocina de final de partido.



Sin embargo, cuando peor estaban las cosas un triple de Alfonso Sánchez seguido del primer fallo desde el perímetro de Martínez y otro lanzamiento desde fuera de Vasileiadis pusieron al equipo santiagués en un 71-78, Hettsheimeir logró otros dos puntos más y puso el electrónico en un 73-78.

Faltaban apenas 57 segundos y con un Xacobeo Blu:sens crecido los santiagueses intentaron a través de los lanzamientos de 6,25 reducir diferencias pero el balón no quiso entrar, aunque si lograban los rebotes en ataque. El Power Electronics Valencia solo metió un tiro libre de los dos que dispuso y puso el marcador final en el 73-79

Al final los jugadores que más valoraron fueron Kostas Vasileiadis con 24, y 23 puntos, y Rafa Martínez que gracias a sus 28 puntos es un claro candidato a jugador de la jornada con un increíble 36 que aún nunca se había visto en el Multiusos do Sar.

73 - Xacobeo Blu:sens (21+16+15+21): Stanic (9), Alfonso Sánchez (13), Vasileiadis (23), Terry (8) y Higgins (-) -quinteto inicial- Bulfoni (2), Manzano (13), Djedovic (1) y Hettsheimeir (4).

79 - Power Electronics Valencia (26+16+18+19): De Colo (5), Rafa Martínez (28), Claver (4), Pietrus (4) y Perovic (8) -quinteto inicial- Lishchuk (-), Marinovic (14), Kelati (8) y Nielsen (8).

Árbitros: Conde, Jiménez y García León. Eliminaron por acumulación de personales a Maxi Stanic por el Xacobeo Blu:sens y a Víctor Claver por el Power Electronics Valencia.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la fase regular de la ACB disputado en el pabellón multiusos Fontes do Sar ante 5.000 espectadores.