Se produjo un warning: Attempt to read property "id_type" on null en /data/acb/www/portal/Libreria/GestorApiRestFul.php en la linea 1860


Se produjo un warning: Attempt to read property "id_type" on null en /data/acb/www/portal/Libreria/GestorApiRestFul.php en la linea 1873

ACB.COM

AeA Fuenlabrada

JORNADA 26 - Liga Endesa

Asefa Estu

21/03/2010 - 12:30 - Pabellón Fernando Martín

AeA Fuenlabrada

Asefa Estu

86
    1 2 3 4
FUE   27 22 11 26  
ASE   26 15 26 15  
82

El Ayuda en Acción se lleva un derbi vibrante ante el Asefa Estu (86-82)

El Ayuda en Acción Fuenlabrada consiguió el triunfo ante el Asefa Estudiantes, tras un derbi intenso que se resolvió en un final agónico (86-82)



Fuenlabrada (Madrid), 21 mar. 2010 (EFE).- El Ayuda en Acción Fuenlabrada puso pie y medio en la ansiada permanencia al hacer prevalecer su poderío como local y minimizar el ligero favoritismo que se le otorgaba al Asefa Estudiantes, al que ganó por 86-82 tras un final agónico derivado de un partido muy igualado.

Al aliciente añadido que siempre tienen los duelos regionales, se le unía la necesidad de triunfo de los hoy locales para obtener una permanencia demasiado costosa y la más que legítimas aspiraciones visitantes de confirmar su galardón de equipo revelación de la Liga ACB.

A su vez, confrontaban la ya expuesta fortaleza del Ayuda en Acción Fuenlabrada en su feudo (5 triunfos en los últimos 6 partidos) contra el gran momento del Asefa Estudiantes (3 victorias consecutivas). Era previsible lo que sucedió.

A la igualdad en el marcador y al suspense que reinaron en el desenlace del choque se llegó por vía de rachas de sumo acierto y errores apreciables por parte de ambos contendientes. Cronológicamente expuestas, la fulgurante salida del equipo colegial, basada en el acierto en el triple (4-10, minuto 4), fue frenada por el inusual buen trabajo defensivo interior del equipo fuenlabreño, en el que el pívot uruguayo Esteban Batista campó a sus anchas (16-16, minuto 7).

La inercia en el dominio del equipo dirigido por Salva Maldonado otorgó a los locales ciertas ventajas hasta el final del primer cuarto, abortadas por la excelente actuación en esos minutos del alero y capitán del Asefa Estudiantes, el ítalo-argentino de Bahía Blanca Hernán \'Pancho\' Jasen, que con 8 puntos seguidos mantuvo la igualdad tras el primer asalto (27-26, minuto 10).

De vuelta a la pista, y tras otra pequeña salida en falso de los locales, el Ayuda en Acción Fuenlabrada agarró el mando de las operaciones y, apoyándose en un superior poderío reboteador más la optimización del pase (19 asistencias al descanso), puso por primera vez el partido patas arriba. De un preocupante 29-24 en el minuto 14, se pasó a 49-41 en el descanso, con canasta incluida del pívot local Salva Guardia con 1,8 segundos de posesión para poner la guinda.

Los citados Batista (14 puntos y 8 rebotes) y Jasen (11 y 4), los mejores en sus equipos, trasladaron el clásico madrileño al Río de La Plata.

No obstante, el Ayuda en Acción Fuenlabrada, equipo impenitentemente irregular, volvió a dar la de arena en la reanudación. En un minuto y medio, dos triples del pívot German Gabriel y alguna que otra mala decisión, apretaron otra vez el marcador (49-47, minuto 21). El Ayuda en Acción Fuenlabrada no dio su brazo a torcer y siguió porfiando, pero Jasen, otra vez, cortó las vías de agua del equipo dirigido por el ex entrenador del conjunto fuenlabreño Luis Casimiro.



A falta de dos minutos para acabar el cuarto, el cuadro colegial consiguió su primera ventaja apreciable desde la última (57-60) y terminó el mismo con visos de ganador (60-67).

Al regreso volvió a aparecer, esta vez para bien, la proverbial ciclotimia del Ayuda en Acción Fuenlabrada. El escolta estadounidense y máximo anotador de la Liga ACB Gerald Fitch sacó a relucir sus cualidades. Su \'homólogo\' y compatriota del Asefa Estudiantes fallaba más de la cuenta (acabó con 0 de 9 en triples). Jasen empezó a cometer errores, la \'perla\' de la cantera hoy visitante, el ala-pívot Carlos Suárez tampoco apareció cuando más se le necesitaba. Algo fallaba en el Asefa Estudiantes.

El Ayuda en Acción Fuenlabrada apretó en defensa, volvió a dominar en el rebote, lo tuvo ganado y no remató, falló una bandeja y dos tiros libres con tres puntos de ventaja... alimentó la angustia hasta que Burstein convirtió un lanzamiento libre definitivo.

86 - Ayuda en Acción Fuenlabrada 86 (27+22+11+26): Thomas (6), Fitch (15), Sandes (0), Tskitishvili (6) y Batista (24) -cinco inicial-, Mainoldi (12), Laviña (3), Colom (6), Burstein (7) y Guardia (7).

82 - Asefa Estudiantes (26+15+26+15): Oliver (9), Lofton (10), Suárez (12), Caner-Medley (6) y Gabriel (17) -cinco inicial-, Clark (0), Granger (4), Jasen (23) y Popovic (1).

Árbitros: Pérez Pérez, García Ortíz y Cortés. Eliminaron al base visitante Albert Oliver (minuto 40)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón \'Fernando Martín\' de Fuenlabrada (Madrid) ante 5.700 espectadores. Por primera vez, la afición local desplegó un mosaico que ocupó todas las gradas y que fue auspiciado por el patrocinador del equipo.