Se produjo un warning: Attempt to read property "id_type" on null en /data/acb/www/portal/Libreria/GestorApiRestFul.php en la linea 1873

ACB.COM

Assignia Man.

JORNADA 14 - Liga Endesa

CAI Zaragoza

02/01/2011 - 12:15 - Pavelló Nou Congost

Assignia Man.

CAI Zaragoza

58
    1 2 3 4
MAN   14 25 9 10  
CAI   11 9 15 7  
42

Assignia Manresa vence al CAI en un nuevo partido de pocos puntos (58-42)

El Assignia Manresa consiguió una importante victoria ante el CAI Zaragoza (58-42), que le permite abrir su ventaja con los equipos de la zona baja de la tabla

Manresa (Barcelona), 2 ene. 2011 (EFE).- El Assignia Manresa consiguió una valiosa victoria ante el CAI Zaragoza, en un partido marcado por la baja anotación (58-42), lo que supone el cuarto partido en la ACB con solo cien puntos (de los cuáles, tres los disputó el Assignia Manresa).

Además los 42 puntos de los maños son la anotación más baja conseguida nunca por un rival del equipo manresano.

La victoria de los catalanes se basó en la fuerte defensa, que frenó todo posible ataque del CAI. La falta de acierto (11 de 34 en tiros de 2; 2 de 16, en triples) lastró al equipo de José Luis Abós, que fue a remolque durante todo el partido.

Solo el primer cuarto fue relativamente igualado en el marcador, aunque el Assignia Manresa ya dio muestra de cuál iba a ser la tónica del partido: mucha defensa y poca anotación. A partir del 7-7 (min. 5), pasaron cuatro minutos en los que ninguno de los dos equipos anotó.

Al final, los puntos del joven Pierre Oriola y un triple en el último segundo de Milan Majstorovic daban ventaja a los catalanes (14-11, min. 10).

Y es que en la primera mitad los hombres clave fueron Majstorovic y Uros Slokar, muy activos en defensa y resolviendo con solvencia en ataque.

En el segundo cuarto, el Assignia Manresa fue aumentando su ventaja gracias al trabajo defensivo hasta conseguir 19 puntos de ventaja (37-18, min. 19). Fue la máxima y la misma que se quedaría al descanso y después de la primera falta técnica a Abós (39-20, min. 20).

Si en la primera mitad se vieron pocos puntos, aún menos hubo en la segunda. El tercer cuarto, se inició con un 0 a 6 que hacía pensar que el CAI sería capaz de conseguir la remontada.

No fue así y un par de eficientes acciones de Larry Lewis y Román Montañez devolvieron el control del partido al Assignia Manresa. El equipo del Bages escapó bien de la pequeña mejora del CAI Zaragoza y acabó el cuarto con una cómoda ventaja de 13 puntos (48-35, min. 30).



El último cuarto fue la máxima expresión de la falta de anotación. En los primeros cinco minutos solo se anotó un tiro libre por parte del Assignia Manresa y una canasta del CAI Zaragoza.

A parte de eso, un cúmulo de fallos y de faltas técnicas. La que se llevó Carlos Cabezas y la segunda de Abós (min. 38), que se tuvo que retirar al vestuario antes de hora. Sin más historia, y aunque el CAI Zaragoza llegó a estar a tan solo 8 puntos a falta de cuatro minutos para el final, los catalanes ya no encontraron mucha oposición para conseguir su quinta victoria de la temporada.

58 - Assignia Manresa (14+25+9+10): San Miguel (5), Montañez (7), Gladyr (5), Lewis (8), Slokar (10) -cinco inicial-, Hernández, Oriola (4), Grimau (9), Llorca (1) y Majstorovic (9).

42 - CAI Zaragoza (11+9+15+7): Van Rossom (5), Quinteros, Barlow (9), Chubb (4), Phillip (1), -cinco inicial-, Miso (1), Cabezas (9), Hettsheimer (8), Aguilar (2) y Toppert (3).

Árbitros: Francisco de la Maza, Óscar Perea y David Soto, que eliminaron por cinco faltas a David Barlow (min. 39).

Incidencias: partido de la décima cuarta jornada de la liga ACB disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.200 espectadores.