Asefa Estu

JORNADA 16 - Liga Endesa

Assignia Man.

13/01/2011 - 20:00 - Palacio de Deportes de la Com. de Madrid

Asefa Estu

Assignia Man.

67
    1 2 3 4
ASE   21 24 9 13  
MAN   18 16 26 17  
77

La seriedad del Manresa derrota a la anarquía del Estudiantes (67-77)

El conjunto manresano dio la vuelta al marcador con un tercer cuarto brutal y se llevó al victoria con un Gladyr inspirado (16 puntos) y una magistral dirección de San Miguel

Fernando Castán. Madrid, 13 ene 2011 (EFE).- La seriedad del Assignia Manresa pudo (67-77) con la anarquía y desorganización del Asefa Estudiantes, que llegó al descanso con el encuentro controlado y ahora ve cómo el equipo barcelonés, liderado por un extraordinario San Miguel, le alcanza en la parte baja de la clasificación de la Liga ACB.

San Miguel fue el mejor del partido. Su empuje, decisión y carácter hicieron posible la remontada con once puntos, seis rebotes, cinco asistencias y ocho recuperaciones para sumar un 29 de valoración. Por su parte, el Estudiantes firmó un segundo tiempo nefasto que le costó el encuentro.

El Manresa dio la sensación de estar más metido en el partido al comienzo del mismo, con Slokar y Lewis al frente. Sin embargo, pronto, con la entrada de Germán Gabriel y Clark, notable al principio, el Estudiantes mejoró su juego en la zona para imponerse ya en el primer cuarto (21-18). Los locales sumaron doce rebotes por cuatro de los visitantes en esos primeros diez minutos.

La superioridad del club de Madrid se puso de manifiesto tras la primera pausa. Clark, un jugador inglés de 22 años que cada vez cuenta más para Luis Casimiro, y Gabriel encabezaron a los colegiales que encadenaron una canasta tras otra hasta sumar un parcial de 18-6 en poco más de cuatro minutos.

Frente a ellos, el Assignia perdía facilmente balones cuando se enfrentaba al aro de su rival y solo Majsterovic y, sobre todo, San Miguel tenían un relativo acierto. La salida de Lewis y Gladyr dio cierta consistencia a los de Manresa, pero el cuarto finalizó con un claro dominio del Asefa: un parcial de 24-16 y 45-34 al descanso. Doce rebotes por cuatro para los madrileños.




En la reanudación, San Miguel mostró a los suyos que la remontada era posible y con un triple en el minuto 22 puso al Assignia a menos de 10 puntos (47-39). Las tornas habían cambiado y eran los locales los que perdían uno tras otro sus ataques hasta quedar solo cuatro arriba, 47-43 a falta de 6 minutos para el final del tercer cuarto.

Casimiro movió su banquillo sin dar con la fórmula, Oliver, ex del Manresa, cometió la tercera personal y la defensa visitante ahogó a los locales hasta que Llorca puso a los catalanes arriba con un triple en el minuto 27 (51-53).

Además, los jugadores del Assignia encadenaron tres triples casi consecutivos: Majsterovic, el citado de Llorca y otro de Lewis para cerrar el cuarto con 54-60, tras un tiro libre de Montáñez, en el marcador. El parcial lo dice todo: 26-9.

El quinteto de Madrid lo intentó en el cuarto decisivo, pero no era su día, y en los últimos diez minutos "se dio un tiro en el pie". El Manresa, dirigido de nuevo por un magnífico San Miguel, no perdió la seriedad y sacó a su rival de sus casillas.

Dos balones consecutivos perdidos tontamente por el Estudiantes, una antideportiva de Oliver, la imagen de la impotencia, y el acierto en el tiro de los catalanes sentenciaron a los colegiales, que quedan empatados a seis victorias con los manresanos y cuyos espectadores abuchearon al técnico y a sus jugadores.


67. Asefa Estudiantes (21+24+9+13): Granger (8), Ellis (4), Caner-Medley (13), Welsch (8) y Driesen (2) -quinteto inicial- Gabriel (10), Jasen (9), Oliver (4), Clark (7) y Sergio Sánchez (2).

77. Assignia Manresa (18+16+26+17): Montáñez (6), San Miguel (11), J. Grimau (1), Lewis (11) y Slokar (14) -quinteto inicial- Oriola (2), Llorca (7), Majsterovic (9) y Gladyr (16).

Árbitros: García Ortiz, Cortés y Martínez Díez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante unos 7.000 espectadores. El Asefa Estudiantes jugó su segundo partido de la temporada en el Palacio de los Deportes, donde inauguró la Liga ACB ante el Real Madrid.