Se produjo un warning: Attempt to read property "id_type" on null en /data/acb/www/portal/Libreria/GestorApiRestFul.php en la linea 1873

ACB.COM

Blancos Rueda

JORNADA 33 - Liga Endesa

B. Fuenlabrada

05/05/2011 - 21:30 - Polideportivo Pisuerga

Blancos Rueda

B. Fuenlabrada

72
    1 2 3 4
BRV   15 18 22 17  
FUE   16 16 22 14  
68

Blancos de Rueda gana a Fuenlabrada y prorroga el sueño del Playoff (72-68)

El conjunto pucelano solventó su partido en los instantes finales y después de una gran actuación de sus jugadores interiores

Antonio Aragón Blanco. Valladolid, 5 may. 2011 (EFE).- El Blancos de Rueda CB Valladolid ha derrotado hoy al CB Fuenlabrada en un partido vibrante e igualado que sólo se rompió en el último cuarto, justo cuando los de Porfi Fisac fraguaron una victoria que mantiene intactas sus opciones de clasificarse para el Playoff por el título.

De este modo, el conjunto vallisoletano deberá doblegar al Cajasol en su feudo en la última jornada y esperar que el Unicaja de Málaga pierda ante el Regal Barcelona en el Palau Blaugrana para lograr un hito en su historia que ya fue celebrado en la grada de Pisuerga. Una hinchada que agradeció la histórica temporada sea cual sea el desenlace final.

El partido, en los instantes previos, se mascullaba como un choque repleto de ingredientes entre dos equipos que pelean por un mismo objetivo: acceder al Playoff por el titulo. No en vano, con probabilidades diferentes para ambos.

Mientras que el Fuenlabrada, con 19 victorias, se veía virtualmente entre los ocho primeros, al Blancos de Rueda Valladolid no le servía otra cosa que la victoria si quería seguir soñando con esa misma meta (noveno con 17 victorias).

Y eso se notó en los primeros compases del encuentro, pues a los de Fisac se les detectaba enchufados. En los tres minutos iniciales mostraron su voracidad en el rebote, su intensidad defensiva y una ejecución interior criminal.

No obstante, el Fuenlabrada sacaba tajada del "pick and roll (bloqueo y continuación)" y se mantenía a flote gracias a Valters y Barton. Apuraba cada posesión hasta encontrar el hueco o hallar un lanzamiento desde el perímetro.

Entonces, a falta de dos minutos para la conclusión del primer cuarto el cuadro local empequeñeció y perdió acierto hasta que se llegó al siguiente asalto con un parcial de 15-16 a favor del bloque madrileño.




En el segundo cuarto, prosiguió la tónica descendente del conjunto vallisoletano, hasta que Isaac López insufló nuevos ánimos al equipo con un triple providencial, pues la ventaja que cobraba Fuenlabrada empezaba a ser peligrosa.

Robinson le dio la réplica y el Blancos de Rueda Valladolid recuperaba el instinto asesino, sobre todo en los contragolpes, lo que obligó al técnico visitante, Salva Guardia, a pedir un tiempo muerto para contrarrestar el parcial de 14-2 que los de Porfi Fisac acababan de endosarle. Frenó la sangría y se llegó al descanso con un 33-32 en el electrónico.

Tras el tiempo de asueto, varios triples del Fuenlabrada pusieron por delante a los madrileños y llevaron al desconcierto a un Blancos de Rueda Valladolid inoperante en ataque hasta los últimos minutos, en los que recuperaron el tino e intensidad defensiva. Las fuerzas y el resultado se igualaron para llegar al inicio del cuarto período con un parcial de 55-54.

La emoción estaba servida para un último cuarto en el que el conjunto vallisoletano exprimió su defensa al hombre para labrar portentosos contragolpes que a falta de seis minutos para la conclusión del choque elevaron su renta (59-56).

El Fuenlabrada estaba tocado. Buscaba en demasía los lanzamientos de tres y se perdía en demasiadas faltas que no conseguían minar el caudal ofensivo de los de Porfi Fisac. Aún así, cuando restaban menos de tres minutos para la conclusión de este trascendental choque seguían con opciones de adjudicárselo (63-61).

Pero el Blancos de Rueda seguía robando balones, machacando el aro y acumulando un gran acierto desde el tiro libre. Mientras, los de Salva Guardia, se mostraron entumecidos en unos instantes finales en los que los locales sellaron una victoria ante el regocijo de su afición que les mantiene con vida hasta la última jornada en su afán por clasificarse para el Playoff.



72 - Blancos de Rueda CB Valladolid (15+18+22+17): García (8), Martín (6), Stanic (-), Robinson (16), Slaughter (9) -cinco inicial-, Baéz (13), López (3), Dumas (12), Van Lacke (-) y Ruiz (5).

68 - Baloncesto Fuenlabrada (16+16+22+14): Kus (5), Laviña (3), Valters (4), Barton (12), Ayón (4) -cinco inicial-, Mainoldi (21), Rabaseda (10), Colom (7), Guardia (2) y Cortaberría (-).

Árbitros: Arteaga, Guirao y Zafra. No hubo exclusiones por faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera y penúltima jornada de la liga regular de ACB disputado en el polideportivo Pisuerga ante más de 6.000 espectadores.