Se produjo un warning: Attempt to read property "id_type" on null en /data/acb/www/portal/Libreria/GestorApiRestFul.php en la linea 1860


Se produjo un warning: Attempt to read property "id_type" on null en /data/acb/www/portal/Libreria/GestorApiRestFul.php en la linea 1873

ACB.COM

Lucentum

JORNADA 27 - Liga Endesa

Caja Laboral

01/04/2012 - 12:30 - Centro de Tecnificacion de Alicante

Lucentum

Caja Laboral

72
    1 2 3 4
ALI   18 13 21 20  
CLA   18 14 16 23  
71

Un triple sobre la bocina de Llompart agua el debut de Nocioni (72-71)

El Caja Laboral no pudo sonreír en el debut de Nocioni (10 puntos en el primer cuarto, pero ninguno más luego), cediendo contra un Lucentum Alicante que vivió una nueva mañana épica. No en vano, Llompart dio la victoria a los suyos sobre la bocina



Alicante, 1 abr. 2012 (EFE).- Un triple sobre la bocina de Pedro Llompart dio la victoria al Lucentum Alicante sobre el Caja Laboral, en un partido igualado en el que el conjunto visitante desperdició una renta de cuatro puntos en el último minuto (72-71).

Llompart se erigió en el gran protagonista de un partido en el que oficialmente regresó a la Liga Endesa con el cuadro vitoriano Andrés Nocioni, quien tuvo un arranque espectacular, aunque luego apenas estuvo sobre la cancha.


La puesta en escena de Nocioni fue de impresión. Si alguien tenía dudas de su adaptación a la liga después de tantos años en la NBA, se le fueron de un plumazo. El argentino anotó diez de los doce primeros puntos del equipo vitoriano y, además, los consiguió de todos los colores (dos triples incluidos) y sin error.

El 'Chapu' fue el protagonista baskonista del primer cuarto, mientras que Kaloyan Ivanov -que también consiguió diez puntos- lo fue por un Lucentum que equilibró el marcador (18-18) al término del primer parcial tras dos pérdidas consecutivas de Thomas Heurtel en el último minuto.

El segundo cuarto, en el que no participó Nocioni, arrancó con un 0-8 de parcial para los visitantes (18-26, m.13), que parecía romper el choque, aunque el Lucentum aguantó el tirón hasta ponerse por delante (29-28, m.19) gracias a su buena defensa.

Fueron diez minutos en los que no hubo mucho acierto en el tiro y las defensas se impusieron claramente a los ataques, muy imprecisos por ambas partes (31-32, m.20).

Tras el descanso, la tónica fue parecida, aunque el Lucentum se mostró algo más acertado en el lanzamiento y ello lo aprovechó para tomar el mando en el marcador con una máxima renta en el cuarto de seis puntos (50-44, m.28).

El Caja Laboral no se encontraba cómodo ni siquiera con la vuelta a la cancha de Nocioni, quien no tuvo el protagonismo de los minutos iniciales. Nemanja Bjelica tomó el relevo en la anotación, ayudado por Teletovic y Oleson.

El que sí que mantuvo su importancia en el choque fue Ivanov para el Lucentum y, en los últimos minutos, encontró también la ayuda bajo los tableros de Lamont Barnes, sobre todo en el rebote.



El partido entró en el último minuto con tres puntos de ventaja para el Caja Laboral (67-70) y Dewar falló el triple que podía haber puesto la igualada en el tanteador. Un tiro libre anotado por Heurtel elevó la ventaja vasca a cuatro puntos.

Pero entonces emergió la figura de Llompart, que anotó cinco puntos consecutivos para dar la victoria a los locales. Primero anotó una canasta de dos, Teletovic falló para los de Ivanovic el triple definitivo y el que no erró, sobre la bocina, fue el base alicantino, ante la explosión de júbilo del pabellón.

72 - Lucentum (18+13+21+20): Llompart (10), Ellis (6), Stojic (2), Ivanov (22), Barnes (10) -cinco inicial- Rautins (2), Jódar, Freire (7), Kone (4), Dewar (9).

71 - Caja Laboral (18+14+16+23): Prigioni (2), Ribas (8), Nocioni (10), Milko Bjelica (2), Lampe -cinco inicial- Teletovic (13), Oleson (11), Nemanja Bjelica (16), Heurtel (9).

Árbitros: Conde, Guirao y Rial. Eliminaron a Nemenja Bjelica (m.39) y a Prigioni (m.40), del Caja Laboral.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Endesa, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.200 espectadores.